AMORTIGUACIÓN FZ6 ORIGINAL MODIFICADA
Si nos decidimos a cambiar la amortiguación trasera, siempre pensamos en
Ponerle alguno de una marca muy conocida y ponerle el tope de gama.
Yo en este caso, y aconsejado por mi queridísimo amigo Luis J Tijero, le he
hecho caso y he barajado la opción de modificar el amortiguador de origen
de la Yamaha Fz6. La propuesta que me hizo en relación al cambio, era muy
buena.
Vamos a plantear de que estamos hablando.
Partiendo de un amortiguador sin apenas regulación de la marca Kayaba
marca que utiliza Yamaha para este modelo. Sólo puede regularse en precarga.
Muelle original fz6 y cierre inferior:
Explicaré donde se ha trabajado para dicha modificación:
1º el muelle se ha sustituido por uno más corto y mayor grosor.
Para no variar la altura de la moto. Se ha utilizado un cierre inferior del muelle de mayor grosor y
calidad para equiparar la altura.
AMORTIGUADOR ORIGINAL..................AMORTIGUADOR MODIFICADO
2º Se ha instalado en la parte superior, una válvula de carga de nitrógeno y
Un casquillo de fibra negro que hace de centrador en la parte superior.
3º Lleva la válvula interna modificada, el aceite cambiado por otro
De mayor densidad y calidad y el retén sustituido.
A- BARRA
B- PISTON CON JUNTA DE ESTANQUEIDAD
C- BOTELLA
D- DEPOSITO ACEITE
E- PISTÓN FLOTANTE.
F- RECARGA NITRÓGENO
Con la carga de nitrógeno conseguimos una mayor efectividad producidos por cambios de temperatura.
PRIMERAS IMPRESIONES:
Las primeras sensaciones han sido muy buenas.
Noto que es más cómoda. No he notado nada extraño de momento.
Da la impresión que la moto asienta mucho mejor y en relación al tren delantero
de momento perfecto. Noto la rigidez detrás, asienta mejor y hasta parece que tracciona
mucho más al ir la parte posterior más anclada al asfalto. De momento me gusta.
El asfalto no estaba como yo hubiera deseado, pero me ha dejado un buen sabor de boca.
El setting realizado a la amortiguación de momento tiene puntos favorables.
Con respecto a la numeración de precarga. La llevo a la posición 1. Al cambiarse toda la
Configuración del amortiguador, según mi peso, es la misma variación que antes llevandola
Al nº 5.
Cuando entre en circuito probaré al nº2.