Alguien le ha hecho direccion a la fz6?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
davesendy
Mensajes: 108
Registrado: 01 Nov 2009 10:31
Ubicación: EL VENDRELL ( TARRAGONA)

Alguien le ha hecho direccion a la fz6?

Mensajepor davesendy » 14 Feb 2011 11:55

Pues que empiezo a notar que la direccion de la fz6 esta un poco durita y tiene un punto en medio que se queda el manillar algo parado, solo saber si alguien ha cambiado direccion,precio mas o menos y eso a ver si alguien me puede ayudar,gracias a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 14 Feb 2011 12:17

Hola, pues a mi me paso algo asi, se quedaba "enganchada" en un punto, aparte de que notaba que "tiraba" mas hacia un lado y fueron los rodamientos de dirección, lo que no me acuerdo es cuantos €€€€ fue el cambio, pero no mucho


V´sssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 14 Feb 2011 17:26

yo la he hecho tres veces ya,la primera por necesidad las dos siguientes por mantenimiento,los rodamientos en la casa estan por unos 120 euros,yo hasta ahora miro las guias que esten bien saco las bolas de los soportes de plastico limpio y engraso y hasta ahora perfecto 95000km lloviendo con sal con calor vamos un poco de todo.
el problema le tienes con una llave especial que hace falta y los pares de apriete que vienen en el manual de taller,por lo demas valor y al toro.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
davesendy
Mensajes: 108
Registrado: 01 Nov 2009 10:31
Ubicación: EL VENDRELL ( TARRAGONA)

Mensajepor davesendy » 15 Feb 2011 00:31

Gracias por contestar a los dos, la verdad es que me esperaba que seria una averia mas cara, la verdad, bueno lo de hacerlo yo mismo mario lo descarto por no tener la herramienta para desmontar la direccion y me podrias dar mas detalle como desmontas y limpias?,me has dejado intrigado,que desmontas por arriba la tija superior o la inferior?,ya me cuentas si no te importa,muchas gracias de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 15 Feb 2011 07:00

davesendy escribió:Gracias por contestar a los dos, la verdad es que me esperaba que seria una averia mas cara, la verdad, bueno lo de hacerlo yo mismo mario lo descarto por no tener la herramienta para desmontar la direccion y me podrias dar mas detalle como desmontas y limpias?,me has dejado intrigado,que desmontas por arriba la tija superior o la inferior?,ya me cuentas si no te importa,muchas gracias de nuevo.


lo primero quitarle las barras de suspension rueda y guardabarros,se suelta despues el tornillo centrar y la direccion sale hacia abajo

vssss
Imagen
talibane
Mensajes: 128
Registrado: 06 Abr 2010 23:07
Ubicación: Valencia

Desmontar rodamientos direccion

Mensajepor talibane » 17 Feb 2011 21:17

Hola yo desmonte la direccion y para ahorrarme faena lo hice en un bloque. En tu caso no te compliques en desmontar guadabarros,rueda,pinzas, etc...
Desmonte la bomba de freno delantera los enganches son dos llaves allen creo recordar.
Desconectas la bocina.
Aflojas los dos allen de la tija superior y la tuerca central, estiras hacia arriba y ya te sale la tija superior junto al manillar todo junto.
Luego con cuidado veras dos roscas, las vas desenroscando y ya te sale todo junto por debajo.
Eso si, si tienes caballete central ponlo o sino con un gato de coche apoya la moto que se quede bien falcada.
Compras rodamientos nuevos los engrasas bien y vuelta a empezar.
Pero miratelo antes porque es muy sencillo y te ahorras faena.
Un saludo
Tota pedra fa pared!!
PzonAtomico
Mensajes: 188
Registrado: 05 Ago 2008 10:44
Ubicación: S.L. de El Escorial

Mensajepor PzonAtomico » 18 Feb 2011 10:43

Si tu moto tiene menos de 5 años te lo cubre la garantía:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=20808

Salu2

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados