Fallo indicador combustible

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pozomaster
Contactar:

Fallo indicador combustible

Mensajepor pozomaster » 04 Mar 2011 13:45

Hola,

Lo primero decir que tengo una FZS600 del año 99 para no confundirla con la FZ6.

Mi problema es el siguiente. El indicador de nivel de gasolina no funciona correctamente. Es decir, a medida que la gasolina se va acabando, a veces marca bien, a veces marca que está lleno. Sin embargo, la luz de la reserva funciona correctamente, en cuanto se enciente se que le quedan 50km.

Estoy leyendo en el foro pero solo encuentro que la gente ve parpadeos de la reserva indicando algún error.

¿A alguien le ha pasado esto?
CHOPRA

Mensajepor CHOPRA » 05 Mar 2011 02:23

Lo siento no puedo ayudarte! la mia es del 2005, pero si a veces cuando esta en medio tanque siempre que la paro maraca un poco mas y despues rodando vuelve a bajar, pero de resto cero fallos.
Pasion por la fazer
maxpower

Mensajepor maxpower » 05 Mar 2011 14:10

CHOPRA escribió:Lo siento no puedo ayudarte! la mia es del 2005, pero si a veces cuando esta en medio tanque siempre que la paro maraca un poco mas y despues rodando vuelve a bajar, pero de resto cero fallos.

Es no es un 'bug', es una 'feature' :lol: :lol: :lol:
Mr.Tiungg

Mensajepor Mr.Tiungg » 05 Mar 2011 15:22

Yo tuve una como esa pero del 2002, puedes comprobar si la boya esta en mal estado o hace un mal contacto. Desmonta el tanque es bastante facil solo tiene un tornillo delantero y otro bajo el asiento. La sonda de la boya es una cuadrada de unos 5x5 con 4 tornillos, tiene una junta de goma asi que luego puedes volver a montarla sin problemas. Sacas la boya y tiene una varilla que roza sobre una especie de semiluna de plastico con unos contacto (chapitas metalicas) limpia esos contactos con una lija fina, comprueba que la barilla realmente hace contacto. Una vez montada en el tanque de nuevo utiliza Spray de CRC para contactos electricos en la clema de la boya.
Si no lo consigues arreglar con eso es posible que el fallo lo tengas en el relog, ya que parece que la reserva si funciona, es posible que sea un fallo del mismo.
Imagen
pozomaster
Contactar:

Mensajepor pozomaster » 06 Mar 2011 19:59

Me ha bajado el manual de servicio, que no lo tenía :shock: y en el pone como comprobar si el problema de la boya o del reloj. No obstante, gracias por el consejo para limpiarla, a ver si con eso empieza a funcionar correctamente.
pozomaster
Contactar:

Mensajepor pozomaster » 06 Mar 2011 20:02

Por cierto Mr.Tiungg, el spray de CRC que mencionas, ¿es la "grasa" que llevan algunos contactos eléctricos en contactos/interruptores de la moto? ¿Donde puedo conseguirla?
Es que quiero desmontar las dos piñas y limpiarlas y engrasarles los contactos para funcionen más suave. Sobre todo el de los intermitentes que a veces se atasca un poco.
Muchas gracias

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”