muelles horquilla ohlins

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
LSBlack

muelles horquilla ohlins

Mensajepor LSBlack » 24 Mar 2011 06:27

buenos dias o madrugadas, porque no puedo dormir pensando en cambiar la suspension delantera y barajando posibilildades.
Aunque inicialmente la idea solo era poner tapones regulables, no los he encontrado, luego pense en el kit matris, pero alguien se ha quejado de su funcionamiento, asi que me he decidido por unos muelles ohlins, de los que nadie pone pegas.
Pero ahora me asaltan dudas sobre si sabre cambiarlo, aunque hay un brico de eso, pero no soy tan mañoso.
Alguien sabe si se pueden cambiar sin quitar todas las suspensiones?
Es necesario cambiar el aceite tambien o se pude dejar el que hay y cambiar solo el muelle?
Gracias a todos por adelantado.
YAMFAZER_

Mensajepor YAMFAZER_ » 24 Mar 2011 07:57

por poder puedes cambiar solo muelle, es rapido de hacer ya que no desmontas la horquilla, pero ya que te pones yo cambiaria aceite tambien, por este orden: quitas pinzas de freno, quitas rueda delantera, aflojas barras de horquilla vaciando el aceite.

Luego pones aceite sae 10 y lo montas deshaciendo el orden anterior.

yo le puse unas arandelas para endurecer el muelle original y le puse aceite nuevo sae 10, ahora la horquilla es mas firme en frenadas que es lo que buscaba.
FAZER
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 24 Mar 2011 10:00

hombre no es dificil, pero hay que tener precauciones, ya que te puedes cargar los retenes, te aconsejo:

les compras llevas la moto al taller para que te cambien el aceite y ya te monten los muelles, no es mucho dinero
canica

Mensajepor canica » 24 Mar 2011 10:41

Yo tengo el kit Matris y estoy contento.En su dia abri el tema "Voy a montar el kit Matris" y en el puedes leer opiniones y ver fotos.En mi anterior Fazer 2005 puse los muelles Ohlins sin cambiar aceite ni precargar arandelas, y no es q mejorase mucho el comportamiento.Si tienes kilometros o años en tu moto,es necesario cambiar el aceite si quieres notar mejoria.Saludos!
LSBlack

Mensajepor LSBlack » 24 Mar 2011 14:20

creo que civic tiene razon, mejor lo llevo al taller y que le hagan lo que saben hacer y mejor no pruebo inventos, lo que pasa es que me frenaba el precio, porque todo junto sale una pasta.
Canica, te odio, asi que pruebas los ohlins, el matris y vas y me dices que va de lujo, joder otra vez con dudas, asi nunca montare nada, jeje muchas gracias de verdad.
Ahora no se que hare (que poca personalidad) es que me frenaba que no hubiese precarga regulable con el ohlins y si con el matris.
Supongo que tambien lo instalara el mecanico. Mas pasta. snif.
YAMFAZER_

Mensajepor YAMFAZER_ » 24 Mar 2011 14:52

igual con cambiar aceite y poner precarga te vale, sino vas a circuito con llevar una horquilla con un poco mas de dureza te vale.

Yo la he cambiado porque a el aceite le tocaba y he aprovechado para poner precarga, se gana rigidez al frenar y entrando en curvas.

No es como una horquilla de RR pero mejora la de serie.
FAZER
LSBlack

Mensajepor LSBlack » 24 Mar 2011 19:15

el problema es que la suspension la veo muy blanda.
Hoy mismo he salido con unos amigos y en una frenada brusca por poco me como la cupula y luego me dejo las cervicales, jeje no es para tanto, pero casi.
Y encima dentro de poco tengo la intencion de entrar por primera vez en un circuito y estoy algo nervioso con el tema, aunque dejandome pasar y rodando el ultimo solo tengo que preocuparme cuando me doblen.
Voy dandole vueltas al tema y estoy muy liado.
Alguien sabe si valen los tapones de precarga de la r6 en la fz6 s2?
porque quizas seria una opcion poniendo un muelle + rigido y tenga precarga regulable, como el matris + o -
El aceite creo que lo cambiare a sae 15, a ver que tal, pero prefiero hacer toda la operacion de golpe porque a partes sale mas caro
YAMFAZER_

Mensajepor YAMFAZER_ » 24 Mar 2011 20:10

ohlins recomienda sae 10 para sus muelles, con aceite mas espeso la horquilla tarda mas en recuperarse del bache o la frenada por lo que pierdes distancia de amortiguacion, no te lo aconsejo.

yo iria paso a paso, primero pon aceite y arandelas de 1,8 en cada barra, eso comprime el muelle original y lo hace mas duro. Es la opcion mas barata.

si aun asi la ves blanda pues le metes muelles mas duros ohlins.

Si te pasas con la dureza luego perderas comodidad en carretera
FAZER
Charles65

Mensajepor Charles65 » 24 Mar 2011 20:41

YAMFAZER_ escribió:ohlins recomienda sae 10 para sus muelles, con aceite mas espeso la horquilla tarda mas en recuperarse del bache o la frenada por lo que pierdes distancia de amortiguacion, no te lo aconsejo.

yo iria paso a paso, primero pon aceite y arandelas de 1,8 en cada barra, eso comprime el muelle original y lo hace mas duro. Es la opcion mas barata.

si aun asi la ves blanda pues le metes muelles mas duros ohlins.

Si te pasas con la dureza luego perderas comodidad en carretera

Lo que hice yo a los 10 mil km. como no me gustaba el tacto blando del tren delantero de origen, le coloque 3 arandelas a cada barra, precargando 1 cm las mismas, sin tocar nada mas, el resultado muy bueno y aun sigo asi despues de hacer 10 mil km mas.
En estos momentos cuando la FZ6 ya tiene 3 años me estoy planteando el tema de sustituir los muelles y aceite de origen por unos Ohlins.
Ahora viene mi pregunta, ¿sabriais decirme que dureza necesito de muelles ohlins? quiza la 85, que segun tengo entendido es el mas duro? me interesaria que fuesen lineales y no progresivos, y luego cambiaria el aceite por un sae 10 maximo, quiero que sea agil en su recuperacion y compresion.
Y por ultimo si me podeis aconsejar donde adquerirlos a buen precio.
Gracias.
LSBlack

Mensajepor LSBlack » 25 Mar 2011 09:02

en los foros he leido que el ohlins que mejor se adecua a nuestras maquinas es el de 85 y si no me equivoco es lineal.
El precio supongo que variara en funcion de la ciudad donde compres, aunque no mucho. Por Barcelona hay un monton de sitios y de los + baratos, si no me equivoco, es motoralia.
Ya me corregiran si hay mejores
LSBlack

Mensajepor LSBlack » 25 Mar 2011 09:07

Igual pruebo lo de las arandelas para la proxima salida mientras me decido por matris u ohlins.
Por cierto, perdonad mi ignorancia pero, de que diametro?
Metalicas de ferreteria? se pone entre el distanciador y el muelle o se puede poner al inicio?
MeKniKo

Mensajepor MeKniKo » 25 Mar 2011 09:45

Hola.

Precargar solo el muelle es un error. Ganas dureza al frenar, pero cuando sueltas el freno recupera demasiado rápido. Un cambio en la dureza del muelle siempre debe ir acompañado de un cambio en el hidráulico. La velocidad de recuperación, de compresión y el recorrido vienen muy determinadas por el hidráulico, siendo muy importante aprovechar, como mínimo el 80 % del recorrido de la suspensión en carretera.

Las exigencias en circuito son otras y los ajustes de carretera no sirven, otra cosa es que ya te valgan por tu ritmo. Es muy importante trabajar en todo el recorrido de la suspensión, JAMAS mas duro es mas eficaz, si la suspensión se endurece en exceso, no copia el terreno con fidelidad.

Mi consejo es, muelles y aceite, si crees que vas muy fuerte, kit de ajuste hidráulico, y si vas muy muy fuerte, una R.

No olvides que al cambiar el comportamiento de la horquilla hay que adecuar también el del amortiguador. Las suspensiones trabajan en conjunto.

No se consigue nada en un dia, es un trabajo de ir probando, ten en cuenta que solo te valen unos ajustes, los que te lleven a sentirte a gusto a ti y solo a ti.

Salu2.
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 25 Mar 2011 12:11

Amen
Charles65

Mensajepor Charles65 » 26 Mar 2011 11:03

LSBlack escribió:Igual pruebo lo de las arandelas para la proxima salida mientras me decido por matris u ohlins.
Por cierto, perdonad mi ignorancia pero, de que diametro?
Metalicas de ferreteria? se pone entre el distanciador y el muelle o se puede poner al inicio?

Diamtero Exterior: 37mm.
Diametro Interior: 21 mm.
Diametro Ancho.: 3 mm.
Las puedes conseguir en ferrreterias, y van colocadas en la parte superior, debajo del tornillo superior de la horquilla. En la seccion de bricos, hay un brico que explica como debes hacerlo, (lo que en vez de arandelas colocan un taco de nylon).
Como te dije yo llevo 3 arandelas por barra, precargando 1cm, con ello elimine esa zona donde la horquilla no trabaja en absoluto, (el recorrido de la misma al precargar pasa de 130mm a 120mm), comprimiendo un poco el muelle, luego llevo la trasera al punto 5. A mi particularmente, aun despues de un par de años me sigue yendo muy bien. (Mi consejo es que no precargues demasiado con 3 o 4 arandelas ya vale, sino perderas recorrido y sera demasido dura).
Saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
MeKniKo

Mensajepor MeKniKo » 26 Mar 2011 18:02

Hola.

Oye Charles65, no notas que te recupera demasiado ráp¡do?. Llevas el aceite original.

Salu2.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”