Aceite para muelles wirth

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vallejo
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Aceite para muelles wirth

Mensajepor vallejo » 28 Mar 2011 21:14

Le he comprado a un compañero del foro unos muelles progresivos wirth mas duros que los originales, pero ahora que aceite le hecho?? 10, 15 ... he visto por algún lado incluso 7.5, pero no se ... Al ser más duros los muelles supongo que 15 no?? para que trabajen más o menos a la misma velocidad que ahora pero estando más duros... me equivoco??
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hippy
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Mensajepor hippy » 28 Mar 2011 21:20

Muelle mas duro aceite mas denso para equilibrar la reespuesta del idraulico
Suliman
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Mensajepor Suliman » 28 Mar 2011 22:30

el aceite mas denso ralentiza el amortiguador.

yo probaria a cambiar solo los muelles, y ves como va.

si es muy brusca, dale un poco mas de sae, si esta bien, cambialo por el mismo sae, pero nuevo.

Los Willbers, y los Onlhins van con sae 7,5, por que al ser progresivos y mas duros, no necesitan ralentizar la accion, sino amortiguarla un poco.

cuestion de gustos.
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vallejo
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Mensajepor vallejo » 29 Mar 2011 15:11

Entonces pruebo primero con el mismo aceite que tengo ahora y ya veo lo que hago no??

Otra cosa es que me ha comentado que los muelles son más largos que los originales, para montarlos sin el tubo que trae el de serie, ¿hay que dejar la misma cantidad de aceite o como el muelle ocupa más que el tubito hay que hechar un poco menos?
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Mensajepor Suliman » 29 Mar 2011 17:03

entonces son los muelles molones molones. los largos.

hecha la misma cantidad de aceite, el aceite baja a la botella. asi que por mucho muelle que pongas, siempre necesitaras la misma cantidad de aceite.
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vallejo
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Mensajepor vallejo » 29 Mar 2011 18:24

ok entonces en principio solo sería quitar los tornillos de arriba, saco los originales con los tubos y meto los nuevos, cierro y pruebo como va, y luego ya veo si necesito más o menos SAE o simplemente camibar por aceite nuevo ... ¿voy bien encaminado no? jejeje
Suliman
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Mensajepor Suliman » 29 Mar 2011 21:47

Esactamente, ojo que tienes que levantar la moto, de delante, pero no por la rueda (por que estas comprimiendo la horquilla)

Lo ideal es hacerlo con la horquilla en el aire, para que sea mas facil todo.

PD: busca en el youtube, los videos de Carlosn88 que tiene varios con el tema de cambiar los muelles, los retenes y el aceite. seguro qeu te ayudan mas que las palabras.
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vallejo
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Mensajepor vallejo » 29 Mar 2011 22:37

si, ya los vi, no tendré mucho problema, porque es la S y tengo caballete.

Gracias.
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vallejo
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Mensajepor vallejo » 30 Mar 2011 15:19

He visto esto en la web de wirth-federn:

Informationen zur benötigten Ölviskosität, Ölmenge sowie Luftkammerhöhe für ihr Motorrad:
Gabelöl-Viskosität: SAE 15
Luftkammer (mm): 140
Gabelölmenge (ccm, je Holm): 450

Pongo esas cantidades y distancias o las que vienen en el manual de taller?

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