Como pulir los colectores de escape...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 13 Feb 2011 19:29

Giorgio escribió:
bubuja escribió:Mañana mismo me paso por el mercadona. Que pasada, camaleon !!!!!!!



NOOOOOOOOOOOOOOOOOO, Mercadona caca. :evil:



Yaaaaaa, ya sabemos que tu eres pijo del carrefur....
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 13 Feb 2011 20:10

bubuja escribió:
Giorgio escribió:
bubuja escribió:Mañana mismo me paso por el mercadona. Que pasada, camaleon !!!!!!!



NOOOOOOOOOOOOOOOOOO, Mercadona caca. :evil:



Yaaaaaa, ya sabemos que tu eres pijo del carrefur....




Imagen
Avatar de Usuario
LASTER
Mensajes: 131
Registrado: 31 Dic 2008 01:55
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Mensajepor LASTER » 14 Feb 2011 07:09

Mis colectores son negros y no precisamente de mierda.

Están pintados de negro todo ellos.
Gora Euskadi!!!!
Aupa Athletic!!!!!
Avatar de Usuario
LASTER
Mensajes: 131
Registrado: 31 Dic 2008 01:55
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Mensajepor LASTER » 03 May 2011 14:03

Hola, se me ha pegado una bolsa de plástico en los colectores. Al guien me podría decir como quitarla?. Con el calor se ha quedado adherida y no quiero rayarlos.

Un saludo
Gora Euskadi!!!!

Aupa Athletic!!!!!
josemi
Mensajes: 114
Registrado: 12 Ago 2009 10:23
Ubicación: MADRID

Mejora del Metodo...jejejje

Mensajepor josemi » 05 May 2011 13:04

Yo voy ha ponerme a limpiarlos este finde y a la gran idea que han puesto aqui de productos. Yo he pensado en la comodidad ya que soy mayorrr y no tengo la espalda para ejercicios. He pensado en utilizar la taladradora poniendole una punta de pulir....pero asi y todo tendria que tumbarmeee, asi que a esto he pensado añadirle otro accesorio que es como un tubo de 1mt aproximadamente y por un lado lo pnes en la taladradaora y en el otro lado puedes poner el disco de pulir y asi tienes para manejar algo mas flexible y comodo. Y por ultimo para no tumbarme debajo de la moto .... un magnifico espejo para asi poder ir viendo.

Soy un señorito del comodoncio....jejejej.

In saludo y gracias por lo del limpia metales.

Un abrazooo.
Saludos a los 2 ruedas
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 05 May 2011 14:34

LASTER escribió:Hola, se me ha pegado una bolsa de plástico en los colectores. Al guien me podría decir como quitarla?. Con el calor se ha quedado adherida y no quiero rayarlos.

Un saludo



Con un buen disolvente.
josemi
Mensajes: 114
Registrado: 12 Ago 2009 10:23
Ubicación: MADRID

Bolsa de plastico

Mensajepor josemi » 05 May 2011 16:58

Prueba a pasarle una cuchilla de afeitar que es muy fino y no tiene porque dejar arañazos..... puede que funcione y luego como te dicen con algún producto que desaga los plasticos, como disolvetes y cosas asi.

Un saludo y suerte.
Saludos a los 2 ruedas
bahi
Mensajes: 155
Registrado: 09 Jun 2010 01:14
Ubicación: coruña

Mensajepor bahi » 05 May 2011 17:39

no uses disolventes que jodes la pintura.
prueba con lo menos abrasivo, agua jabon y un estropajo de platos
yo nunca los limpie ni pienso, son colectores pintados en negro anticalorica no son cromados no brillan
vsss
Avatar de Usuario
MAXXXXXX
Mensajes: 70
Registrado: 02 Jul 2007 01:21
Ubicación: BCN

Mensajepor MAXXXXXX » 05 May 2011 20:00

LASTER yo he limpiado este fin de semana mis colectores con el limpiametales de la marca "RINCI", porque se me pego una bolsa de plastico.

Este producto es impresionante, eso si, frotar has de frotar, yo gaste dos esponjas de la marca spontex de fregar platos, que le robe a mi mujer i perfectos!!!!!
Cupula y Anticaidas Original, Cubreradiador, Yamalube 10w40, MICHELIN POWER PURE, latiguillos metalicos HEL naranjas,leoVince Carbono. vinilo Fz6
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 06 May 2011 00:13

yo los he limpiado haciendo un disco de estropajo del verde, ahy un adaptador para taladro que vale no llega a 1.50 en cualquier ferreteria, mas liquido limpiametales, hay uno que no me acuerdo el nombre,tambien el liquido de vitroceramicas va muy bien, lo enchufo al taladro de pilas y en media hora...perfect¡¡¡¡¡¡¡

os dejo un enlace para que veais como queda la cosa,es decir de que manera se hace, es muy sencillo y el estropajo vale una miseria... :lol:

http://lamaneta.com/restauracion/discos ... thumb.html
las motos...
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 06 May 2011 00:26

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

aqui esta se corta el estropajo verde en circulo y con 2 estropajos tenemos suficiente, me mete entre las chapas u arandelas, y se aprieta el tornillo, la presion ha de ser suave, y luego si tenemos discos como los de arriba de color blanco le das un pulido fino fino... espero que os sea de ayuda... :lol:
las motos...
josemi
Mensajes: 114
Registrado: 12 Ago 2009 10:23
Ubicación: MADRID

Mensajepor josemi » 06 May 2011 13:43

MAXXXXXX escribió:LASTER yo he limpiado este fin de semana mis colectores con el limpiametales de la marca "RINCI", porque se me pego una bolsa de plastico.

Este producto es impresionante, eso si, frotar has de frotar, yo gaste dos esponjas de la marca spontex de fregar platos, que le robe a mi mujer i perfectos!!!!!

Estoy de acuerdo si son negros printados no uses nada de nada se te ira la pintura.

He de indicarte que yo en mi moto antiguaaaa de trial lije el tubo de salida del cilindro y lo pinte con pintura calorica y me quedo genial. El metodo que utilice fue muy simple, con un soplete fontanero queme la antigua pintura y luego cogi y lije todo el escape con una orbital y para terminar puse al sol el escape que le diera mucho calor para que estuviera calentito...porque esto...porque el poro del hierro se abre y asi coge mejor la pintura y me quedo genial y me duro un monton de tiempo.
Saludos a los 2 ruedas
Avatar de Usuario
LASTER
Mensajes: 131
Registrado: 31 Dic 2008 01:55
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Mensajepor LASTER » 06 May 2011 14:34

gracias a todos

lo del spontex me da miedo porque me pasó con un coche que tuve que le froté y me quedaron los rallones. Esta pintura es anticalórica y me da miedo. Probaré con las cuchillas muy poco a poco. Y luego con el estropajo

Ya os cuento que tal me ha ido

gracias a todos
Gora Euskadi!!!!

Aupa Athletic!!!!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 89 invitados