Tacos suspensión

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gga
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Tacos suspensión

Mensajepor gga » 24 May 2011 15:09

Quiero saber cuanto sería lo suyo meter de precarga en la horquilla.Peso 80 kg y estaba pensando meter 15 mm,pero no tengo ni idea.Si alguien sabe que comente algo
Robe_FZ6N
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Mensajepor Robe_FZ6N » 24 May 2011 16:01

yo le he metido 8-9mm y he notado el cambio. Claro que tambien aproveché para cambiarle el hidraulico por otro mas denso. Bajo mi punto de vista, yo acompañaría la precarga bajando el tren delantero un poco

Yo ademas de la precarga lo he bajado 8 mm y la moto ganó muchisimo en agilidad

La cosa es ir probando como te va mejor a tí, pero sin hacer cambios bruscos...

V´sssssssss
gga
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Mensajepor gga » 24 May 2011 16:15

Ese es otro tema que se me olvidó,cuanto la bajo 10 mm o es mucho
Quiero que esté mas firme de alante,así es comodisima para viajar pero para frenar y apurar un poco está blanda y con pasajero que sensación da endurecida
En principio voy a meter tacos nada mas y probar haber sensaciones,despues si va la cosa bien,cambio aceite
RiP
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Mensajepor RiP » 25 May 2011 08:38

Yo personalmente, para 73-75 Kg, he metido unos tacos de 12 mm y he bajado 12 mm las botellas. La moto ha ganado mucho en agilidad y sensaciones delanteras.
A esto le sume el retraso de las estriberas y poner un manillar de FZ1 que es mas planito y para mi estatura la verdad es que la posicion me es mas natural a mi estilo. Sobre todo los pies, que los llevaba siempre apoyados en la punta.

Saludos.
FZ6-N '04, mascara, quilla, Leo Vince...
gga
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Mensajepor gga » 25 May 2011 18:52

RiP escribió:Yo personalmente, para 73-75 Kg, he metido unos tacos de 12 mm y he bajado 12 mm las botellas. La moto ha ganado mucho en agilidad y sensaciones delanteras.
A esto le sume el retraso de las estriberas y poner un manillar de FZ1 que es mas planito y para mi estatura la verdad es que la posicion me es mas natural a mi estilo. Sobre todo los pies, que los llevaba siempre apoyados en la punta.

Saludos.

Muchas gracias,a mi me pasa lo mismo,siempre piso con la puntera
patarrajo
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Mensajepor patarrajo » 26 May 2011 20:22

yo llevo dos tacos de 20mm,pero no
he bajado la horkilla,se nota en algo,
ke ventajas puedo notar, :?
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ArmyFZ6
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Mensajepor ArmyFZ6 » 26 May 2011 20:39

patarrajo escribió:yo llevo dos tacos de 20mm,pero no
he bajado la horkilla,se nota en algo,
ke ventajas puedo notar, :?


Al pornerle el taco la amortiguacion se endurece, por tanto cuando te montas ahora, la suspension cede menos que antes, y por consiguiente la moto va mas levantada de alante, esto hace que la moto se vuelva mas perezosa para coger las curvas y menos agil. Mi consejo es que la bajes, ya veras que la moto entra mejor en las curvas.

Vssssssss
patarrajo
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Mensajepor patarrajo » 26 May 2011 22:33

ArmyFZ6 escribió:
patarrajo escribió:yo llevo dos tacos de 20mm,pero no
he bajado la horkilla,se nota en algo,
ke ventajas puedo notar, :?


Al pornerle el taco la amortiguacion se endurece, por tanto cuando te montas ahora, la suspension cede menos que antes, y por consiguiente la moto va mas levantada de alante, esto hace que la moto se vuelva mas perezosa para coger las curvas y menos agil. Mi consejo es que la bajes, ya veras que la moto entra mejor en las curvas.

Vssssssss
pero al bajala,no se pierde estabilidad en recta,otra cosa ke seguramente varias es el reparto de pesos,eso no sera un inconveniente [smilie=msn_confused.gif] sera cuestion de hacerlo y salir de dudas.
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 26 May 2011 22:50

patarrajo escribió:
ArmyFZ6 escribió:
patarrajo escribió:yo llevo dos tacos de 20mm,pero no
he bajado la horkilla,se nota en algo,
ke ventajas puedo notar, :?


Al pornerle el taco la amortiguacion se endurece, por tanto cuando te montas ahora, la suspension cede menos que antes, y por consiguiente la moto va mas levantada de alante, esto hace que la moto se vuelva mas perezosa para coger las curvas y menos agil. Mi consejo es que la bajes, ya veras que la moto entra mejor en las curvas.

Vssssssss
pero al bajala,no se pierde estabilidad en recta,otra cosa ke seguramente varias es el reparto de pesos,eso no sera un inconveniente [smilie=msn_confused.gif] sera cuestion de hacerlo y salir de dudas.


En este caso lo que te comentan es simplemente compensar el hecho de que al precargar, queda más alta de delante; al bajarla supongo que queda prácticamente igual que estaba o quizás sólo un poco más baja.

También pienso que si precargas atrás como para dejar la cosa compensada, no cambiará tanto la situación...si acaso la moto quedará en cotas parecidas pero algo más alta; quizás se pierda algo de estabilidad por subir el centro de gravedad?

Lo que dices de la estabilidad en recta, no es del todo cierto...toda cuestión depende de muchos factores: aunque subiendo barras, la geometría queda más cerrada, también es cierto que pasas a cargar algo más de peso delante, y sobretodo cargas más de "tu peso" sobre el manillar: esto produce que proporciones más aplomo a la dirección y estés en una posición de mayor control.

Siendo quisquilloso, creo que la mejor forma de dar a la vez mayor agilidad y aplomo a nuestra moto (aunque parezca contradictorio), sería no tocar horquilla (a menos que sea sólo compensar por precarga) y colocar un manillar más bajo (y adelantado?...) De hecho en las R es la situación habitual y no creo que una custom o una trail tenga más estabilidad en recta, no? si acaso seguramente tienen algo más de agilidad para entrar en curvas.

Vssss
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ArmyFZ6
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Mensajepor ArmyFZ6 » 27 May 2011 00:17

Es como dice carlosfazer devolverle los cotas originales, ya que al precargarla de delante la moto queda mas subida. Subir las barras es una operacion muy sencilla que no hace falta pasar por el taller, por lo que es cuestion de ir probando hasta encontrar la mejor opcion.

Vssssssssssss
patarrajo
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Mensajepor patarrajo » 27 May 2011 19:04

ok,esa es mi intencion,compensar
los 20mm de precarga de los tacos
ke coloke,el manillar ya llevo el de
la fz1,subire las horkillas entre 5 y 10mm
y supongo ke se kedara mas o menos
igual ke de serie pero con mas precarga,
claro con una posicion un poco mas racing
y con mas agilidad en curva(no es ke vaya
mal,pero mas agilidad en curva siempre viene
bien)gracias por la informacion.

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