duda suspension

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 02 Jun 2011 22:03

Yo lo llevo en el 6, y peso 73 kilos, eso si, llevo la horquilla delantera con unas arandelas que hacen la funcion de precarga (las arandelas tiene la ventaja que puedes ir añadiendo o quitando hasta que encuentres la mejor configuracion, yo le tengo puestas unas cuatro arandelas que seran unos 7 mm). Tambien he bajado las horquillas otro tanto para compensar la precarga.

La cuestion es encontrar el equilibrio entre las dos amortiguadores, por que sino la moto irá descompensada. Pero todo esto es para que tengas una idea, por que lo que a mi me gusta a ti puede que no, depende por tanto del tipo de conduccion de cada uno, del peso, etc.

Vssssss
dragon455

Mensajepor dragon455 » 03 Jun 2011 10:26

ok.pues aprovechare que ha salido una buena mañana y daremos dare unas cuantas vueltas para probar.muchas gracias
la potencia sin control.....ostion seguro
j5

Mensajepor j5 » 03 Jun 2011 11:15

Como dice Torrente, el hidraulico más denso lo que hace es enlentecer la suspensión, pero el porque de esto es así hay que entenderlo.
Por las propiedades físicas de los muelles, estos tienden a rebotar al ser excitados. La función de hidraulico es precisamente la de evitar esos rebotes.
Si el aceite está muy denso, sobrexcede su función de retener los rebotes e interfiere directamente en el fundionamiento del muelle.
Ello trae como consecuencia dos cosas: pérdida de agarre pues la suspensión es incapaz de adaptarse a las irregularidades, y por supuesto el famoso efecto barqueo sobre todo a alta velocidad.

La regulación más perfecta para un hidraulico está en el punto exacto en el que elimina los rebotes pero no interfiere al muelle. Los aceites tan densos como el SAE 20 son para muelles muy muy duros. En un muelle blando como el de la Fazer solo puede pasar lo que te ha pasado.
Y como la horquilla de la 600 no permite regulación de hidráulico...

Espero que te sirva mi explicación.
dragon455

Mensajepor dragon455 » 03 Jun 2011 14:02

bueno pues al final hemoas dado con el equilibrio perfecto(para mi).el muelle al cuatro y la moto ha vuelto a ser la que era.graaaaaaaaaaaaaaciasssssssss!!!!
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 03 Jun 2011 15:47

Estupendo, me alegro, ahora a disfrutar de la moto!! :wink:

Vssssssss

Pd.-j5..... muy buena la explicacion!! :shock:
dragon455

Mensajepor dragon455 » 04 Jun 2011 14:00

gracias a vosotros

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”