Buenas.
Tengo una fz6 s2 del 2007. Venia notando que sobre las 2 mil vueltas la moto no va redonda. Es decir cuando el motor deberia ir revolucionada de forma constante parece que tiene alguna peqeuña oscilacion. El motor deberia sonar asi bruuuuuuuuuuum y en realidad suena asi, bruum bruum bruuum bruum de forma muy l¡eve. No se si me he explicado.
Le he cambiado el filtro de aire, el aceite, le he puesto las bujias de iriddium, me compre el carbtune etc
Aqui va el tema sincronizacion.
Despues de mucho leer yo creia que era para sincronizar la inyeccion haciendo que vaya mas fina. Despues de mi experiencia he llegado a la conclusion de que esto es en parte. Me he comprado el carbtune, y la he sincronizado. segun el manual de taller hay que hacerlo sobre las 1250 1300 rpm,..... las mismas rpm que el ralenti. El caso que despues de sincronizar, me ouse a hacer pruebas. Apretando y aflojando los tornillos... y depsues de mucho rpobar aqui va mi conclusi´on.
La sincronizacion solo sirve para bajas vueltas, es mas me ateveria a decir que sirva para sincronizar la inyeccion a ralenti, y que en el resto de rpm no sirve o afecta muy poco. hay que tener en cuenta que los tornillos actuan sobre un bypass de las toberas de entrada cuando las mariposas estan cerrdadas, por lo que una vez le demos al mango las mariposas se abren y de poco sirve la minima entrada de aire por ese bypass.
Otra cosa, es que la regulacion que hagamos a 1300 rpm si luego bajamos a 1000 rpm no sirve de nada, se descompensan totalmente. Lo suyo es sincronizar el motor al ralenti real que lo tengamos. En mi caso 950 rpm ya que a 1250 rpm se me calienta una barbaridad.
Por otro lado las oscilaciones esas que comentaba al principio no han desaparecido y n o tengo ni idea de que pueden ser. mi antigua fz6 del 2004 no loi hacia.
Asi que como conclusion si pensais sincronizar la inyeccion y gastaros una pasta en comprar el cacharrito o llevarla al tayer os lo podeis ahorrar poorque yo no he notado didiferencia excepto a ralentti que si la dejo mas redonda.
Nada mas, un saludo a todos y si alguien sabe como quitar esas oscilaciones del motor a bajas vueltas uqe me lo diga.
a disfrutar de la carretera.