albert_fz6 escribió:hombre yo no se si ando equivocao pero en mi moto la bombilla de largas es una H4 con doble filamento y haciendo en brico cuando le doy a las largas se conmuta y cambia a el otro filamento, esta bombilla es corta y larga... lo que ahora me surge una duda...
en mi moto tengo faro derecho H7 y izquierdo H4...
se podria poner en ambos lados la H4 y asi cuando damos a las largas se encienden los dos faros?????
creo que habia alguna que venia con un adaptador o algo, alguien ha hecho algo parecido????
bubuja escribió:Y puede ser (no lo se seguro) que el faro no este preparado para la bombilla dual. Si de fabrica viene solo para un tipo (cortas o largas), la parabola de espejo puede que no refleje bien el otro tipo.
Eso mismo pienso yo pq hice una prueba conectando un cable desde un faro a otro para dar corriente a la h4 (dos polos) y se me encendia la corta bien y luego me hacia el cruce de largas pero no se reflejaba bien pq la obtica se ve q esta preparada solo para las largas lo q no entiendo es pq ponen una h4 solo para la larga cuando hubiese sio mas facil ponerle una h7 (un polo) como llevan muchos coches q llevan una h7 para corta y otra h1 (un polo) para larga pero en diferentes opticas.
Pd.Me gustaria q alguien q tenga el doble faro puesto fuera tan amable de poner la moto frente a una pared y me dijera si los dos faros lucen igual y si hacen corte de luz los dos iwales.
Pd2.¿El volante magnetico de la moto (o lo q lleve para dar corriente a la bateria) es capaz de soportar el consumo de las dos bombillas al mismo tiempo encendidas? hay q tener en cuenta q tb tiene q alimentar la inyeccion y todo eso q lleva nuestra moto
albert_fz6 escribió:asi yo tambien las conecte pero la cosa no iva bien, lo del faro no es que luzca bien, yo el faro izquierdo (segun te sientas) lo veo un pelin mas levantado que el derecho, pero poco no llega adeslumbrar, lo suyo es que lo hagas segun el brico es decir pilles la corriente de la manguera que va al chasis el cable "verde con aros dorados" mas gordo se ve perfectamente, yo lo localize a la primera, y asi esta todo ok, cuando das las largas se cambia el filmento por el de largas, y cuando cortas largas al filamento de las cortas, tu lo has hecho en plan chapu es decir "FARO A FARO", lo mas facil pero asi puedes tener problemas de sobretension, ademas de que si conectas largas se te quedan pillaos los dos filamentos de la bobilla h4 y el consumo es doble, aparte del calor que le mete a la optica del faro, puesto que el filamento corto anda siempre encendio por la corriente del faro derecho...
en resumen, si kieres un dia yo te hago eso que son 5 minutejos, y dejamos cable de sobra como yo he hecho para poner un interruptor apañao y asi apagar la doble optica para durante el dia, y ponerla para carretera, o de noche y asi nos ven y vemos mejor, por que por ciudad me parece una tonteria lo de dejar las dos luces encendidas, un gasto tonto para bateria
Obiyuan escribió:albert_fz6 escribió:asi yo tambien las conecte pero la cosa no iva bien, lo del faro no es que luzca bien, yo el faro izquierdo (segun te sientas) lo veo un pelin mas levantado que el derecho, pero poco no llega adeslumbrar, lo suyo es que lo hagas segun el brico es decir pilles la corriente de la manguera que va al chasis el cable "verde con aros dorados" mas gordo se ve perfectamente, yo lo localize a la primera, y asi esta todo ok, cuando das las largas se cambia el filmento por el de largas, y cuando cortas largas al filamento de las cortas, tu lo has hecho en plan chapu es decir "FARO A FARO", lo mas facil pero asi puedes tener problemas de sobretension, ademas de que si conectas largas se te quedan pillaos los dos filamentos de la bobilla h4 y el consumo es doble, aparte del calor que le mete a la optica del faro, puesto que el filamento corto anda siempre encendio por la corriente del faro derecho...
en resumen, si kieres un dia yo te hago eso que son 5 minutejos, y dejamos cable de sobra como yo he hecho para poner un interruptor apañao y asi apagar la doble optica para durante el dia, y ponerla para carretera, o de noche y asi nos ven y vemos mejor, por que por ciudad me parece una tonteria lo de dejar las dos luces encendidas, un gasto tonto para bateria
Ok pos a ver si el finde q viene puedo y compro unos interruptores wapos y hacemos la faena completa y tu tb lo dejas puesto ya sabes q este finde no puedo a ver si termino ya con las bodas y los compromisos q tengo la burra abandona.
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