angel33 escribió:Seguramente sea lo que dicen los compañeros , pero tambien hay que tener en cuenta otra posibilidad.
Las motos modernas tienen un silentblock insertado en el cubo de la llanta trasera.Se coloca para hacer una conexion elastica entre la llanta y la corona.
Si ese silentblock esta desgastado o mal puesto se pueden dar los ruidos que comentas.
un saludo.
Marcfazer escribió:Los famosos "quesitos"![]()
Lo descarto...ya que suena y se siente justo debajo de el asiento.
Voy a probar a tensar un poco mas la cadena y a ver que pasa.
Lo que comento cesar68 es lo mas parecido..
Marcfazer escribió:Marcfazer escribió:Los famosos "quesitos"![]()
Pues me tenia que haber callado...
Diagnostico de el mecanico.Silentblock....nunca te acostaras.....
cesar68 escribió:calonso703p escribió:no se pero creo que lo que dice marcfazer es que suena con la marcha puesta ya, no cuando la mete, lo que yo entiendo es que al acelerar y tener un pequeño vacio del puño,cuando empieza a a celerar pega como un pequeño tiron que hace sonar un clonk que tampoco yo se explicar, pero creo que es esto lo que intenta explicarnos marcfazer.
Es cierto, aunque también ha comentado lo de meter la 1ª.
A decir verdad mi moto también suena cuando aceleras. De hecho me hace como un doble clock: el primero al meter la marcha y el segundo al soltar embrague. Es como si mi cambio/embrague tuviera alguna holgura.
Esto me tuvo un tiempo mosqueado, pero ya lo tengo asumido.
Dicho sea de paso, mi FZ6 tiene 42.000 km y lleva el kit de arrastre original.
Güesmaster escribió:Marcfazer escribió:Marcfazer escribió:Los famosos "quesitos"![]()
Pues me tenia que haber callado...
Diagnostico de el mecanico.Silentblock....nunca te acostaras.....
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¿ya te los han cambiado o has tenido que pedirlos?.
...nunca te acostarás.......con la rubia de tu firma![]()
![]()
![]()
Güesmaster escribió:cesar68 escribió:calonso703p escribió:no se pero creo que lo que dice marcfazer es que suena con la marcha puesta ya, no cuando la mete, lo que yo entiendo es que al acelerar y tener un pequeño vacio del puño,cuando empieza a a celerar pega como un pequeño tiron que hace sonar un clonk que tampoco yo se explicar, pero creo que es esto lo que intenta explicarnos marcfazer.
A decir verdad mi moto también suena cuando aceleras. De hecho me hace como un doble clock: el primero al meter la marcha y el segundo al soltar embrague. Es como si mi cambio/embrague tuviera alguna holgura.
¿como que lo tengo asumido?. Eso es como el anuncio de Activia....."lo normal es sentirse bien, no hinchada" jajaja.
Yo creo que el segundo "clonk" al soltar el embrague también puede ser por los silent blocks. Quizás no sea mucho el deterioro y por eso conduciendo no lo notas, y solo lo notas al soltar embrague.
Yo le cambie el kit con 40.000Km. Bien cuidado es lo que suelen durar, aunque en mi primera Fazer me duró "solo" 34.000Km el kit de origen.
El kit te pedirá a gritos que los cambies cuando empieces a notar "tironcillos" al rodar y la conducción empiece a ser incomoda.
Salu2.
cesar68 escribió:Güesmaster escribió:cesar68 escribió:calonso703p escribió:no se pero creo que lo que dice marcfazer es que suena con la marcha puesta ya, no cuando la mete, lo que yo entiendo es que al acelerar y tener un pequeño vacio del puño,cuando empieza a a celerar pega como un pequeño tiron que hace sonar un clonk que tampoco yo se explicar, pero creo que es esto lo que intenta explicarnos marcfazer.
¿como que lo tengo asumido?. Eso es como el anuncio de Activia....."lo normal es sentirse bien, no hinchada" jajaja.
Yo creo que el segundo "clonk" al soltar el embrague también puede ser por los silent blocks. Quizás no sea mucho el deterioro y por eso conduciendo no lo notas, y solo lo notas al soltar embrague.
Yo le cambie el kit con 40.000Km. Bien cuidado es lo que suelen durar, aunque en mi primera Fazer me duró "solo" 34.000Km el kit de origen.
El kit te pedirá a gritos que los cambies cuando empieces a notar "tironcillos" al rodar y la conducción empiece a ser incomoda.
Salu2.
Supongo que tendré que cambiar primero el kit y si sigue con los clonks extras examinaremos los silent blocks.
Gracias por el aviso, no tenía ni idea de que pudiera ser eso.
Aunque cuando hago pruebas con la moto en el caballete, creo que realmente el ruido es del juego libre de la caja de cambios. Me explico: si subes la moto al caballete y pones primera (moto apagada) al mover la rueda con la mano ves que tiene un juego libre. Si lo trasteas con fuerza hace "clonk". Creo que ese es el origen del ruido.
FZBOY escribió:Mi mecanico me ha dicho que estas motos sufren de embrage, que ya ha cambiado varios antes de los 20.000kms, ¿es normal?
amg100 escribió:Estoy de acuerdo con güesmaster en lo del embrague, tuve una R6 del año 2000 y montaba este mismo motor, la vendí con 24000 km y el embrague estaba como el primer día. El clonk al meter la primera marcha era elevado pero, una vez en marcha, no había problema de ruidos.
¿Es posible que un exceso de caballitos pueda deteriorar el amortiguador de la transmisión y rompa los quesitos?... Lo digo porque al soltar el embrague bruscamente para hacer el caballito estás forzando esta pieza (si no me equivoco)
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados