Como tensar la Cadena

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
landerx
Mensajes: 42
Registrado: 12 May 2011 13:04
Ubicación: SPAIN

Como tensar la Cadena

Mensajepor landerx » 13 Jul 2011 16:34

No encuentro ningun post al respecto... bueno, he encontrado varios pero no una explicación de como se hace, y como se mide la holgura.

En el manual tampoco lo entiendo.

Comento porque ultimamente cuando voy en marchas largas i a 70 kmh (poco ruido de motor) y por ejemplo tengo a mi izquierda un muro de hormigon (rebota el sonido) , oigo claramente como la cadena hace ruido, como si siseara. sssssssss.... siempre lo he oido, pero ahora creo que se oye mas.

El kit de trasmision tiene unos 30.000 kms, y siempre engraso y limpio la cadena con esmero.

Creo que tengo la cadena un poco floja, porque cuando paso de decelerar a acelerar o viceversa, la moto da bastante tironcillo...

Por eso, donde puedo ver como se mira el tense de la cadena, y lo mas importante (como se tensa)

Mi moto es una fz6n s2 del 2008.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 13 Jul 2011 18:49

landerx
Mensajes: 42
Registrado: 12 May 2011 13:04
Ubicación: SPAIN

Mensajepor landerx » 13 Jul 2011 19:04

ArmyFZ6 escribió:Has visto este post...

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=25978

Vssssssssss


Cojonudo!!! a ver si me llega el caballete y le meto un tensado. Cuando este al lio volveré a escribir porque seguro que me sale alguna duda.

Gràciasss!!!
landerx
Mensajes: 42
Registrado: 12 May 2011 13:04
Ubicación: SPAIN

Mensajepor landerx » 19 Jul 2011 10:22

Bueeeeeno Amigos!!!!!

Me ha llegado el caballete!, asi que me puse a subirla y a limpiar - engrasar y tensar la cadena.

Lo primero es subirla al caballete, lo hize solo y no tube complicación, lo que dudé es el lugar de apoyo. La apoyé así, ¿esta bien? a mi me parecio que queda muy estable:


Luego ya pues se moja toda la cadena con queroseno, y con un cepillo de dientes se va limpiando, luego con un trapo se seca todo bien, y flipa de como queda la quedena de limpia!!

Despues de eso, antes de engrasar tensé la cadena, muy facil, aflojas el tornillo grande del eje de la rueda y aflojas es de la izquierda del tensor, luego vas jugando con el de la derecha del tensor hasta que quede a tu gusto, lo aprietas todo bien y ya esta, comprobamos otra vez que el juego de la cadena sean unos 45 milimetros, y engrasamos.

recordad: NUNCA PONGAIS LA MANO EN LA CADENA O CERCA I TENEIS LA MOTO EN MARCHA, aunque este en punto muerto, da igual, parais la moto, sacais la llave y a trabajar.

Buenos el engrase, he utilizado grasa para motos Castrols que deja la cadena blanca.

Ahi dejo munas fotos del proceso. de momento tensando la cadena he notado que va mejor, el cambio y que no me sacude tanto al cambiar de decelaracion a aceleracion o viceversa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados