pesos manillar

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fazemax

pesos manillar

Mensajepor fazemax » 23 Jul 2011 19:16

Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Aunque tengo mi FZS hace 8 años, sigo siendo bastante ignorante en algunas cosas o bastantes. Quiero exponeros algo que os parecera que no tiene importancia, pero a mi me ha creado algunas dudas.
Tengo una fzs 600 fazer de 2003. A causa de que me tiraron la moto en el parquing, he tenido que sustituir el manillar. He tenido muchos problemas para encontrar uno original. Finalmente he puesto uno nuevo pero ligeramente más largo. Despues de montarlo me he dado cuenta de que el diametro interior del manillar es más pequeño y los pesos (no se si se llaman así) las piezas que van roscadas en los extremos no las puedo poner. Antes de comprar unos para este manillar, alguien podría explicarme por favor , ¿que importancia tienen o en que influyen en la conducción ? Me gustaría saber todo esto, ya que supongo que los habrá de muchos tipos y pesos.
Espero que alguno o alguna me podais ayudar.
Gracias por adelantado y saludos.
FZS 2003
dudufazer

Mensajepor dudufazer » 23 Jul 2011 19:29

Los CONTRAPESOS del manillar son las terminaciones que tiene este en sus extremos. Estan diseñados para absorber la vibraciones que genera la moto (tanto de rodadura como de motor) y que se libera en la parte más "distal". es decir las puntas del manillar (aletearia el manillar). Al ponerle mas peso y masa en las ppuntas estos absorben en cierta medida (por su masa) los latigazos de la vibraciones. No espropiamente absorber porque lo que hacen es que al haber más masa la fuerza de la vibración tiene que ser superior para que se mueva el manillar y si no prueba a ir sin ellos y veras. Se venden ademas de con colores y diseños tambien con distintos pesos..etc etc.
Un saludin
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 24 Jul 2011 01:47

Este tema esta repetido. Se cierra pero no se borra porque tiene respueta, pero continua aquí:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=33621

Perdón por las molestias.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”