Nivel aceite

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
turko

Nivel aceite

Mensajepor turko » 06 Ago 2011 10:29

Hola amigos, acabo de cambiar tanto el aceite como el filtro del mismo, aceite he echado 3,1 l justos ya que lo he echado con un medidor, ahora me viene la duda de como mirar correctamente el nivel en el ojo de buey, la moto es una fz1 s
muchisimas gracias
Pumuki

Mensajepor Pumuki » 06 Ago 2011 12:17

Ponla en un lugar completamente plano, y como la tuya es la S no tendrás mucho problema subiéndola sobre el caballete central; a mí personalmente me gusta que el nivel quede hasta que deja una media luna sin llenar mirándola por la parte superior, no sé si me explico, por encima de la mitad del ojo de buey.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
turko

Mensajepor turko » 06 Ago 2011 12:43

Pumuki escribió:Ponla en un lugar completamente plano, y como la tuya es la S no tendrás mucho problema subiéndola sobre el caballete central; a mí personalmente me gusta que el nivel quede hasta que deja una media luna sin llenar mirándola por la parte superior, no sé si me explico, por encima de la mitad del ojo de buey.

ahi que calentarla un poco antes de mirarlo o en frio vale, ahora mismo estara a unos 3/4
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 06 Ago 2011 13:00

Hola, para la FZ1 no estoy seguro pero me parece que si es como la mayoria el nivel se mira sin caballete ni nada. Necesitaras la ayuda de alguien que se suba a la moto y la mantenga lo mas recta posible. Entonces mira el ojo de buey y con que el aceite este entre el maximo y el minimo.....mas cerca del maximo mejor, pues listo.
Esto es asi porque no todos los modelos disponen de caballte central, por ejemplo muchas naked, por lo que poner un ojo de buey que se vea con caballete central puesto y otro modelo igual pero naked que se mire simplemente con la moto recta...pues no tiene mucho sentido.

Para comprobarlo seguro, lo mejor es mirar los manuales, tanto del propietario como el de taller tiene que venir la forma correcta de mirar el nivel.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Pumuki

Mensajepor Pumuki » 06 Ago 2011 19:29

turko escribió:
Pumuki escribió:Ponla en un lugar completamente plano, y como la tuya es la S no tendrás mucho problema subiéndola sobre el caballete central; a mí personalmente me gusta que el nivel quede hasta que deja una media luna sin llenar mirándola por la parte superior, no sé si me explico, por encima de la mitad del ojo de buey.

ahi que calentarla un poco antes de mirarlo o en frio vale, ahora mismo estara a unos 3/4

Siempre en frío o después de esperar un rato a que todo el aceite baje al carter.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.

"Martin Luther King".
MeKniKo

Mensajepor MeKniKo » 06 Ago 2011 21:01

Hola.

En la 1 no lo se, pero en la 6 se mira a 71 grados, dejando reposar un par de minutos y con las 2 ruedas en el suelo.

Salu2.
Tuxon

Mensajepor Tuxon » 07 Ago 2011 17:12

MeKniKo escribió:Hola.

En la 1 no lo se, pero en la 6 se mira a 71 grados, dejando reposar un par de minutos y con las 2 ruedas en el suelo.

Salu2.

En esa y en prácticamente todas. :wink:
Tóni-Portugues

Mensajepor Tóni-Portugues » 07 Ago 2011 20:32

Olá, que tal estais ?

Yo a lá mia FZ6 S2 le miro siempre él nivel del aceite, con él cavallete central puesto.

Hago bien, o lo tendre que mirar con lás dos ruedas en él suelo ?

Como ya la tengo a más de 3 años e ya no tienen garantia, pues lá última revision lá isse yo mismo, le cambie él filtro de óleo, óleo e filtro de ar, és muy façil haçerlo.

o me descuide un poco e le pusse un poco más de aceite, estando un poco más arriba del limite máximo.

Pergunto tambien, si no hay ningun problema tener lá Moto con un poco más de aceite de lo normal e si devo sacarlo e ponerla ál nivel máximo ?

Saludos para todos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”