Qual és él mejor aceite para nuestras FZ6 ?...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Qual és él mejor aceite para nuestras FZ6 ?...

Mensajepor Tóni-Portugues » 26 Ago 2011 00:37

Buenas.

Qual azeite para él motor de nuestras FZ6 recomendais poner, uno semi-sintéctico o uno 100% sintéctico e qual será lá mejor marca ?

Desde que tengo lá mia FZ6 S2 a ya 3 años, que mi mecânico le á puesto siempre él semi-sintéctico de Shell para 5km.

Pero como ya a terminado lá garantia de mi Moto, pues a partir de ahora iré ser yo hacer lá revision del cambio de azeite e filtros e me gustaria de probar uno sintéctico a ver que tal irá en relaçion al semi-sintéctico que a lhevado siempre.

Entre estos 3 100% sintécticos: Él Castrol Power 1 Racing 4T 10W40, él YAMALUBE FS 4T 10W/40 o él Shell Advance Ultra 4T 10w40, de essos qual me recomendais que ponga ?

Perante lás caracteristicas que ya é visto de esses azeites, pareçe que él mejor deverá ser él Castrol Power 1 Racing 4T 10W40, será assi ?

Que opinais, continuo poniendo él semi-sintéctico de Shell que a lhevado siempre o será mejor poner uno 100% sintéctico de essos 3 que é mencionado antes e qual me recomendais ?

Graçias.

E Saludos para Todos.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 26 Ago 2011 00:47

yo siempre prefiero el aceite sintetico,
aunque hacen el cambio un poco mas ruidoso,si este es mas fluido, :roll:
Avatar de Usuario
Harry_Haller
Mensajes: 58
Registrado: 20 Feb 2010 11:43

Mensajepor Harry_Haller » 26 Ago 2011 01:56

Mantene la visco.
Ponele sintetico sin dudarlo.
De los posteados, Castrol.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 26 Ago 2011 02:59

Muchas Graçias poir vuestras respuestas.

En lá próxima revision iré poner entonçes él Castrol Power 1 Racing 4T 10W40, porque este deve ser uno de los mejores, si no él mejor, verdad ?

Cirdan, a que te refieres con esso que ás dicho: ( aunque hacen el cambio un poco mas ruidoso ) , será que lá caja de lás veloçidades se quedará más ruidosa al meter lás veloçidades con los aceites 100% sintécticos o no tendré ningunos problemas ?

Dizime tambien, qual és lá marca del aceite teneis en vuestras FazerS ?

Saludos.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 26 Ago 2011 04:09

me refiero a que un aceite mas fluido,es mas ruidoso, a cambio el motor va mucho mas suelto,
yo actualmente llevo el cepsa ruta 66 15/50 100% sintetico, y sinceramente no me gusta, clarisimamente prefiero castrol, :shock:
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 26 Ago 2011 06:30

Cualquier aceite semi-sintético o sintético específico de moto,que te cumpla las especificaciones del fabricante, te irá bien, yo uso el Castrol GPS 15-50, que es semi, hago los cambios cada 10.000 km y la moto va a cumplir en breve los 100.000 km y va perfecta, no me gasta ni gota y la verdad que no creo que haya mucha diferencia entre unos y otros.





Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 26 Ago 2011 08:20

Yo uso Motul 5100 15W50 (es semi-sintético)

Si en tu zona hace frio en invierno (temperaturas bajo 0) mejor ponte un 10W50 o 10W40.

Da igual sintético o semi, aunque el sintético siempre será mejor.

Y sobre todo que cumpla JASO-MA o JASO-MA2, aunque eso ya lo cumplen todos los aceites de moto 4 tiempos.
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 26 Ago 2011 08:47

El aceite sintetico no tiene porque ser mejor que un semi, lo importante es utilizar el aceite adecuado a nuestras necesidades (y que sea de buena calidad)

Mi mecanico siempre me dice lo mismo

Mineral -> Para motos que trabajan a pocas revoluciones (FJR1300)
Semi-sintetico -> Para motos como la fazer que suben más de revoluciones pero que normalmente no las llevamos a 10.000
Sintetico -> Para motos deportivas que trabajan normalmente a muchas revoluciones o para motos como la nuestra cuando se practica conduccion deportiva

No se si tiene razón o no, de mecanica entiende bastante, era el mecanico de Julito Simon en el CEV y es el que ahora le lleva las motos de campo para entrenar
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 27 Ago 2011 05:14

O.K. Vale E Muchas Graçias por vuestras respuestas una vez más.

Yo iré seguir lá viscosidad 10w40 que a lhevado siempre, porque aqui en mi zona en Invierno haçe bastante frio, la temperatura por vezes baja hasta los -10º durante lá madrugada e en él Verano haçe bastante calor, que puede lhegar hasta los 40º-

Solo no compreendo muy bien, porque alguno de vosotros está usando una viscosidad de 15w50 si en él manual del taller él fabricante no lá menciona, solo pone estas: 10w30, 10w40, 15w40, 20w40 e 20w50, por lo menos para lá mia FZ6 S2 del 2007 ( FZ6-SHG ) .

Quales son vuestras Motos ?

Porque como és evidente, devemos siempre respectar essos valores de viscosidad que recomienda él fabricante.

En 100% sintécticos, pues pareçe que no hay él Casrol Power 1 Racing 4T 10W40, porque solo veo a lá venta él 10w50 e este no és valido para mi Moto.

Pues entonçes tendre que optar por otra marca dentro de los 100% sintécticos, talvez le ponga él de Yamahalube a ver que tal irá.

Xau.
carlosn888
Mensajes: 305
Registrado: 29 Nov 2008 21:04
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)
Contactar:

Mensajepor carlosn888 » 27 Ago 2011 08:04

Mientras la moto lleve aceite en su nivel correcto, y realices los
cambios correctamente, no tendrás problemas.
Decir cual es mejor o peor, entra siempre en la controversia de
marcas.
Sólo te diré una cosa,
Desde que uso Castrol power 1 GPS 15w 50 la moto la noto
más fina de motor.
Como referencia te diré que entro a circuito 3 o cuatro veces
al año y mi ritmo es más bien alegre y la moto va como una seda.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Yf2WkexoaLg[/youtube]
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 27 Ago 2011 16:12

Vale Carlos e Muchas Graçias tambien por tú informaçion.

Él color de lá mia és igualita a lá tuya ( Yamaha Blue ) , solo que és lá version S2.

Solo por curiosidad, qual a sido lá veloçidad máxima ( Top Speed ) que ás ocnseguido dar hasta hora e qual será él limite de nuestras Motos ?

Yo con lá mia, solo é conseguido dar una vez 253km/h teniendola toda de origen, lo que ya no está nada mal.
A partir de los 230km/h le cuesta bastante desenvolver, és normal que esso suceda ?

Él limite, pienso que deve estar en 260km/h, verdad ?

Saludos.
carlosn888
Mensajes: 305
Registrado: 29 Nov 2008 21:04
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)
Contactar:

Mensajepor carlosn888 » 27 Ago 2011 18:38

Tóni-Portugues escribió:Vale Carlos e Muchas Graçias tambien por tú informaçion.

Él color de lá mia és igualita a lá tuya ( Yamaha Blue ) , solo que és lá version S2.

Solo por curiosidad, qual a sido lá veloçidad máxima ( Top Speed ) que ás ocnseguido dar hasta hora e qual será él limite de nuestras Motos ?

Yo con lá mia, solo é conseguido dar una vez 253km/h teniendola toda de origen, lo que ya no está nada mal.
A partir de los 230km/h le cuesta bastante desenvolver, és normal que esso suceda ?

Él limite, pienso que deve estar en 260km/h, verdad ?

Saludos.


La mia es la S2, y el color es exclusivo del VW r32.
Tu moto de marcador daba esa velocidad y no la velocidad real, que es
muy diferente. Yo tengo cambiado los desarrollos de la moto 15/48 y
no puedo decirte la velocidad maxima, sino sólo en circuito de Montmeló
a final de recta 223km/h velocidad real con speedohealer.
Un saludo
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 27 Ago 2011 22:56

carlosn888 escribió:
Tóni-Portugues escribió:Vale Carlos e Muchas Graçias tambien por tú informaçion.

Él color de lá mia és igualita a lá tuya ( Yamaha Blue ) , solo que és lá version S2.

Solo por curiosidad, qual a sido lá veloçidad máxima ( Top Speed ) que ás ocnseguido dar hasta hora e qual será él limite de nuestras Motos ?

Yo con lá mia, solo é conseguido dar una vez 253km/h teniendola toda de origen, lo que ya no está nada mal.
A partir de los 230km/h le cuesta bastante desenvolver, és normal que esso suceda ?

Él limite, pienso que deve estar en 260km/h, verdad ?

Saludos.


La mia es la S2, y el color es exclusivo del VW r32.
Tu moto de marcador daba esa velocidad y no la velocidad real, que es
muy diferente. Yo tengo cambiado los desarrollos de la moto 15/48 y
no puedo decirte la velocidad maxima, sino sólo en circuito de Montmeló
a final de recta 223km/h velocidad real con speedohealer.
Un saludo




Vale Carlos, Graçias de nuevo por tú respuesta e informaçion.

Pero en él marcador de tu moto qual a sido lá veloçidad máxima que ás dado, quando él Speedohealer te a marcado essa veloçidad real de 223km/h ?

Para tener una idea qual és él error de nuestras motos, si hay mucha diferençia en relaçion a lá veloçidad real.

Yo con lá mia ya lá é comparado con él GPS e solo hay una diferençia de 10km/h a menos, por ex: se voi a 120km/h de marcador en él GPS me marca 110KM/H, ahora no sé si los GPS marcan lá veloçidad real o si és solamente aproximada ?

Ya en él coche, tiengo más diferençia, entre 20 a 30km/h menos en relaçion ál GPS.

Saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados