Qual és él valos correcto del relentin...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Qual és él valos correcto del relentin...

Mensajepor Tóni-Portugues » 27 Ago 2011 21:40

Olá, que tal estais ?

Pues como no e encontado esta informaçion en él foro, me gustaria de saber por favor qual és él valor del relenti que devemos dejar en nuestras FZ6 S2/N2 despues de estar bien caliente él motor ?

É mirado en él manual del proprietario de mi Moto e pone 1250-1350rpm, qual de essos entonçes devemos tener con lá moto fria e en caliente ?

Porque lá mia despues de bien caliente, se queda ligeramente abajo de las 1000rpm, será entonçes que la devo subir un poco ?

E en fria esta un poco por encima de las 1000rpm.

E solo devemos regular el relenti en esse tornillo que indica el manual, o o devemos haçer en más alguno tornillo ?

Saludos.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 28 Ago 2011 00:19

Las revoluciones debes dejarlas como dice el manual sobre las 1250 y 1350 y si se regula desde el tornillo que dice el manual,es decir el que esta en el lado izquierdo segun estas sentado en la moto y se ve a traves del vasculante y el deposito de la gasolina.


Te dejo una foto donde se ve perfectamente el tornillo
Imagen

Si alguien controla el "potochocf" que se sirva señalar el tornillo,es el dorado que se ve entre el basculante y el deposito.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
nachete
Mensajes: 289
Registrado: 16 Ago 2011 23:21
Ubicación: Madrid

Mensajepor nachete » 28 Ago 2011 01:34

Eso es, justo debajo del deposito y encima de el chasis... Los valores entre el intervalo que dices... Subelo que lo llevad muy bajo!
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 28 Ago 2011 02:09

O.K. Vale E Muchissimas Graçias por vuestra ayuda e informaçion.

A ver entonçes si manana regulo un poco él relentin.

Pergunto si lo devo haçer con lá moto fria, o solamente lo hago quando haya estabelizado él relentin, despues de estar bien caliente, a partir de los 60º e si lo devo haçer en esse tornillo girando un poco en él sentido del reloj, nada más ?

Porque cerca de esse tornillo hay otro pequeno e esse para que sirve ?

Él problema, és que no se puede ver exactamente para que quede con essos valores exactos, será dejarla un poco despues de lás 1000rpm, casi en él médio, entre lás 1000rpm e lás 2000rps, çierto ?

Saludos.
Avatar de Usuario
Hasman
Mensajes: 81
Registrado: 19 Jun 2006 22:48

Ralentí

Mensajepor Hasman » 28 Ago 2011 02:26

Aquí:
http://www.fazer-hispania.com/fazer_lef ... fazero.htm
Encontraras el manual de taller y en el capítulo 3-18 encontrarás Ajuste de la velocidad de ralentí del motor, con una ilustración que te indicará exactamente el tornillo donde debes actuar, así como la temperatura a la que debe estar el motor y otras posibles dudas que te puedan surgir.
Échale un vistazo, te lo agradecerá la moto.
Avatar de Usuario
nachete
Mensajes: 289
Registrado: 16 Ago 2011 23:21
Ubicación: Madrid

Mensajepor nachete » 28 Ago 2011 02:27

En la s1 se puede poner las revoluciones con numero en el cuentakilometros, en la s2 no lo se, pero supongo q sera igual!

Hazlo con la moto caliente y en marcha, asi lo mueves y ves cuando se queda en la zona indicada. Es muy facil.
Saludos
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 28 Ago 2011 02:56

Nachete, Muchissimas Graçias por tú ayuda una vez más.

Pues en lás FZ6 S2 igual a lá mia él conta-revoluçiones como és analogico e no digital como él anterior modelo S, pues entonçes será un poco más difiçil de la poner como deve ser, pero lo que realmente interresa és que este más o menos con essos valores que indica él manual, verdad ?

Ya haré manana essa operaçion a ver que tal me va.

Saludos.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 28 Ago 2011 11:20

Hay que regular el ralentí siempre en caliente; es normal que en frío, y tras desconectarse el starter automático, quede el ralentí más bajo. Lo importante es que esté en el valor correcto en caliente.

En la S2 lo que hago es mirar desde muy cerca y bien de frente el cuenta-rpm (depende del ángulo de visión, si estás agachado tocando el tornillo, te puede "engañar" un poco) y dejo la aguja justo entre 1000 y 1500 (que serán 1250 rpm). No necesitas más exactitud, tampoco te obsesiones por 50rpm...

Vsss
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 28 Ago 2011 14:30

carlosfazer escribió:Hay que regular el ralentí siempre en caliente; es normal que en frío, y tras desconectarse el starter automático, quede el ralentí más bajo. Lo importante es que esté en el valor correcto en caliente.

En la S2 lo que hago es mirar desde muy cerca y bien de frente el cuenta-rpm (depende del ángulo de visión, si estás agachado tocando el tornillo, te puede "engañar" un poco) y dejo la aguja justo entre 1000 y 1500 (que serán 1250 rpm). No necesitas más exactitud, tampoco te obsesiones por 50rpm...

Vsss




Vale Carlos, Muchissimas Graçias tambien por tú informaçion e ayuda estupenda.

Antes de afinarlo ( porque ya é visto que se queda un poco más alto de esse modo ), primero iré dar una vuelta con lá Moto para que se caliente bien e se estabelize en relentin como deve de ser, e despues parare para afinarlo.

Lo dejaré entonçes, mas o menos en él médio, entre lás 1000rpm e 1500rpm ( que seran essas 1250rpm que me dizes ), estará bien assi no ?

Saludos.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 28 Ago 2011 19:41

Tóni-Portugues escribió:
carlosfazer escribió:Hay que regular el ralentí siempre en caliente; es normal que en frío, y tras desconectarse el starter automático, quede el ralentí más bajo. Lo importante es que esté en el valor correcto en caliente.

En la S2 lo que hago es mirar desde muy cerca y bien de frente el cuenta-rpm (depende del ángulo de visión, si estás agachado tocando el tornillo, te puede "engañar" un poco) y dejo la aguja justo entre 1000 y 1500 (que serán 1250 rpm). No necesitas más exactitud, tampoco te obsesiones por 50rpm...

Vsss




Vale Carlos, Muchissimas Graçias tambien por tú informaçion e ayuda estupenda.

Antes de afinarlo ( porque ya é visto que se queda un poco más alto de esse modo ), primero iré dar una vuelta con lá Moto para que se caliente bien e se estabelize en relentin como deve de ser, e despues parare para afinarlo.

Lo dejaré entonçes, mas o menos en él médio, entre lás 1000rpm e 1500rpm ( que seran essas 1250rpm que me dizes ), estará bien assi no ?

Saludos.


Ok, eso es lo que yo hago.

Vsss
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 28 Ago 2011 22:07

Pues hoy despues de dar una vuelta bien grande, lo é regulado e lo é dejado de essa manera, como podeis ver en lá Foto que pongo, despues de estar lá Moto bien caliente, se queda de essa manera.

Podeis ver lá foto aqui: http://img847.imageshack.us/content_rou ... em0033.jpg

Estará bien assi o lo bajo un poco ?

Despues ya tiraré tambien otra foto quando tenga lá moto fria, para verens como queda.



Saludos.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 28 Ago 2011 22:46

para mi esta bien, :roll:
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 28 Ago 2011 23:15

Vale Cirdan, Graçias.

Más alguna openion ?

Saludos.
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 29 Ago 2011 00:52

Si en medio mas o menos, te lo veo bien x'D yo también lo he regulado hoy que lo tenia demasiado bajo.
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 29 Ago 2011 01:23

O.K. E Graçias por vuestras openiones e ayuda.

Será que la Moto se calentara un poco más al tenermos él relentin de essa manera como indica en él manual no hay ningun problema ?

Lá mia ahora en Verano en un viaje anda casi siempre entre los 84º e 85º grados, pero se voi a alta veloçidad puede chegar hasta los 90º.

Qual és lá temperatura de vuestras Motos ahora en Verano durante los viajes que açeis ?

Aqui vos envio lá otra Foto que é tirado a poco con lá Moto fria, que se queda como és normal un poco mas alto él relentin hasta lhegar a los 60º que és quando se estabeliza.

Estara bien assi él relentin quando aun tiengo lá Moto fria: http://img402.imageshack.us/content_rou ... em0034.jpg

Xau.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados