Me salta la cadena al frenar fuertemente

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Me salta la cadena al frenar fuertemente

Mensajepor MARIN » 05 Sep 2011 15:08

Pues eso, que no es la primera vez que me pasa que por lo que sea tengo que hacer una frenada de emergencia clavando frenos y noto como la cadena salta...no se si se cambia de marcha.... y no me gusta.

Era para ver si era normal...soy el raro... o yo que se
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 05 Sep 2011 15:41

A mi también me pasa.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 05 Sep 2011 21:26

Supongo que oís un "clonk" o similar en la zona de la cadena...esto pasa cuando frenas con el trasero a saco y llegas a bloquear aunque sea un poco.

Yo lo achaco a que esta moto lleva una holgura mayor que otras motos, y acusa mucho los cambios de tensión acelerar-soltar gas, marcha normal-frenazo; la cadena va bastante "suelta" (siempre llevando la tensión que indica Yamaha, claro) y te recuerda que debes ser más suave en forma de latigazo.

Desde luego no es agradable, pero no le va a pasar nada porque te pase alguna vez (como supongo que a todos nos ha pasado...)

Vsssss
Avatar de Usuario
DIRTYDOG
Mensajes: 592
Registrado: 10 Jun 2010 15:23
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS (avilés)
Contactar:

Re: Me salta la cadena al frenar fuertemente

Mensajepor DIRTYDOG » 05 Sep 2011 22:05

MARIN escribió:Pues eso, que no es la primera vez que me pasa que por lo que sea tengo que hacer una frenada de emergencia clavando frenos y noto como la cadena salta...no se si se cambia de marcha.... y no me gusta.

Era para ver si era normal...soy el raro... o yo que se


por casualidad tu moto lleva ABS??????

un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:
http://Kromlua.blogspot.com
Imagen
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 05 Sep 2011 22:19

Que va, yo ni ABS ni nada. Me paso ayer noche que frene bruscamente y ya me había pasado alguna vez lo que pasa que nunca lo llegué a publicar.

Después lo volví a probar queriendo, pisando fuerte el trasero y otra vez "salto" la cadena :(
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 05 Sep 2011 23:06

Esto puede llegar a tal extremo, que en una fenada brutal en que claves rueda, puedes llegar a cargarte la cadena, haciendo que se quede más tensada por unas zonas que por otras.
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 05 Sep 2011 23:34

El problema es q se destensa tanto al frenar q en los bandazos q pega le da al basculante y es lo q suena. Prueba a tensarla un poco
Avatar de Usuario
DIRTYDOG
Mensajes: 592
Registrado: 10 Jun 2010 15:23
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS (avilés)
Contactar:

Re: Me salta la cadena al frenar fuertemente

Mensajepor DIRTYDOG » 05 Sep 2011 23:40

DIRTYDOG escribió:
MARIN escribió:Pues eso, que no es la primera vez que me pasa que por lo que sea tengo que hacer una frenada de emergencia clavando frenos y noto como la cadena salta...no se si se cambia de marcha.... y no me gusta.

Era para ver si era normal...soy el raro... o yo que se


por casualidad tu moto lleva ABS??????

un saludo


te lo comentaba porque con el ABS, cuando pegas una frenada brusca y salta el ABS, hace un CLONK como si bajase una marcha o como dices saltase la cadena,pero simplemente es el ABS que hace eso.

quizá la lleves destensada o ya tengas la transmisión un poco tocada.
cuantos km y trato tiene el kit que llevas????

un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:

http://Kromlua.blogspot.com

Imagen
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 05 Sep 2011 23:58

25.000 marcaba hoy al salir de casa. Trato bueno, revisiones al día... engrasada cada 1000.... no sé, espero que no sea el kit.

Aparte, es lo que digo, ya me ha pasado alguna vez hace unos cuantos miles de km, dudo que sea por el kit
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 06 Sep 2011 08:23

MARIN escribió:25.000 marcaba hoy al salir de casa. Trato bueno, revisiones al día... engrasada cada 1000.... no sé, espero que no sea el kit.

Aparte, es lo que digo, ya me ha pasado alguna vez hace unos cuantos miles de km, dudo que sea por el kit


No es el kit, tú tranquilo. Es lo que te ha comentado pacodoohan. En las frenadas fuertes el peso se va hacia adelante y la rueda trasera tiende a "colgar" con lo que la cadena se destensa. Justo lo contrario que pasa cuando se hunde el amortiguador trasero, que se tensa más.
Avatar de Usuario
Tuxon
Mensajes: 51
Registrado: 19 Nov 2010 15:55
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Tuxon » 08 Sep 2011 22:45

j5 escribió:Esto puede llegar a tal extremo, que en una fenada brutal en que claves rueda, puedes llegar a cargarte la cadena, haciendo que se quede más tensada por unas zonas que por otras.


Cuando frenas hasta el 80% del peso se traslada a la parte delantera y lo único que puede pasar es que la rueda se clave y casi no frene (ni sobre-tensión de la cadena ni nada por el estilo).

Esa cadena o está floja o ya le toca cambio, que aunque las trates bien no deja de ser un elemento que tiene mucho desgaste...
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 08 Sep 2011 23:50

Pero haber, porque si tu vas a 100km/h i clavas el freno trasero i vas en tercera, no puede saltar la cadena del plato ni del piño, eso es una locura, debe llevar algun sistema en la caja de cambios a modo de embrague, no? vamos digo yo.
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 09 Sep 2011 00:03

Pues no se que sera.... pero por lo que he visto a mas de uno le pasa, incluso aqui en este post habeis comentado que tambien sus pasa.

No se, es cuando freno fuerte, pero fuerte me refiero que me voy a comer lo que sea y clavo con todas mis fuerzas, reduzca de 100 a 0 o de 30 a 0 lo mismo da que da lo mismo
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 09 Sep 2011 00:10

Tuxon escribió:
j5 escribió:Esto puede llegar a tal extremo, que en una fenada brutal en que claves rueda, puedes llegar a cargarte la cadena, haciendo que se quede más tensada por unas zonas que por otras.


Cuando frenas hasta el 80% del peso se traslada a la parte delantera y lo único que puede pasar es que la rueda se clave y casi no frene (ni sobre-tensión de la cadena ni nada por el estilo).

Esa cadena o está floja o ya le toca cambio, que aunque las trates bien no deja de ser un elemento que tiene mucho desgaste...


Al bloquear la rueda trasera sin accionar el embrague, sometes a la cadena a una presión brutal de forma muy repentina, tengas o no la inercia de la gravedad transferida a la rueda delantera.
Es bastante fácil que en uno de estos latigazos la cadena ceda en algún eslabón produciendo el típico problema de cadena destensada mas por unos lados que por otros.
Si no hay estos estirones la cadena se desgasta de forma uniforme.
Es normal notar estos problemas tras algún frenazo o accidente, normalmente salen a relucir a los pocos cientos de km, y se va agravando con el paso de los mismos.
Avatar de Usuario
Tuxon
Mensajes: 51
Registrado: 19 Nov 2010 15:55
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Tuxon » 09 Sep 2011 07:47

j5 escribió:Al bloquear la rueda trasera sin accionar el embrague, sometes a la cadena a una presión brutal de forma muy repentina, tengas o no la inercia de la gravedad transferida a la rueda delantera.
Es bastante fácil que en uno de estos latigazos la cadena ceda en algún eslabón produciendo el típico problema de cadena destensada mas por unos lados que por otros.
Si no hay estos estirones la cadena se desgasta de forma uniforme.
Es normal notar estos problemas tras algún frenazo o accidente, normalmente salen a relucir a los pocos cientos de km, y se va agravando con el paso de los mismos.


Pero eso te lo ha explicado alguien o es una teoría tuya?
La cadena aguanta unas fuerzas de tracción muy superiores a las que se generan en una frenada. Y más tirando de pinza. Se generan más fuerza en las reducciones fuertes cuando hay hasta rebote de la rueda trasera, y sigue sin ser un daño significativo para la cadena. El kit de transmisión de TODAS las FZ6 es el mismo que la Yamaha R6 entre otras, solo varía la relación, y no conozco a ningún propietario de R6 que tenga que ir con cuidado frenando ni en calle ni en circuito...
El foro está para ayudar, no para liar a la gente. Sin acritud.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron