Es necesario cambiar el filtro del aire al cambiar escapes?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
franfz6
Mensajes: 103
Registrado: 14 May 2011 22:11

Es necesario cambiar el filtro del aire al cambiar escapes?

Mensajepor franfz6 » 12 Sep 2011 09:11

Hola a todos de nuevo, pues eso, supongo que este tema ya se habrá tratado anteriormente, pero he intentado buscarlo y no lo he encontrado asi que he pensado preguntar de nuevo.
Es recomendable o necesario, cambiar el filtro de aire cuando se cambian los escapes? es que tengo pensado hacerlo muy pronto y tengo la duda del filtro, ya que he leido por ahí a algun forero que gastar el dinero en filtros y demas es tirar el dinero, serian unos devil rocket e irian sin db killers.
Alguien que los lleve puestos que me aconseje por favor.
Gracias y salud .. Vsssssssssssss
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 12 Sep 2011 10:31

No, no es necesario
Avatar de Usuario
LASTER
Mensajes: 131
Registrado: 31 Dic 2008 01:55
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Mensajepor LASTER » 12 Sep 2011 11:28

no no es necesario si la moto es de inyección

si es de carburacion tendrías que tocar la carburacion
Gora Euskadi!!!!
Aupa Athletic!!!!!
franfz6
Mensajes: 103
Registrado: 14 May 2011 22:11

Mensajepor franfz6 » 12 Sep 2011 12:52

si, la moto es de inyección, y tambien me recomedariais cambiar el supresor de catalizador o no?
gracias
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 13 Sep 2011 09:18

eso tu mismo, la moto gana ya que le quitas un tapón, a lo mejor te petardea al reducir, pero si lo que buscas son bajos, pon un piñon del 15
franfz6
Mensajes: 103
Registrado: 14 May 2011 22:11

Mensajepor franfz6 » 13 Sep 2011 12:19

mas que bajos, busco un buen sonido, y como no he tenido la oportunidad de ver unos devil rocket montados en nuestras motos, no sé si será sufienciente el ruido con los db killeres kitados. Y lo del filtro es que me recomendaron que si abria atras con los escapes tambien era recomendable abrir delante con un buen filtro.
A España a servir hasta morir
Avatar de Usuario
Tuxon
Mensajes: 51
Registrado: 19 Nov 2010 15:55
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Tuxon » 13 Sep 2011 22:39

franfz6 escribió:mas que bajos, busco un buen sonido, y como no he tenido la oportunidad de ver unos devil rocket montados en nuestras motos, no sé si será sufienciente el ruido con los db killeres kitados. Y lo del filtro es que me recomendaron que si abria atras con los escapes tambien era recomendable abrir delante con un buen filtro.


Si no le pones un Power Commander, lo único que haces al poner un filtro de mayor caudal es empobrezer la mezcla y perder prestaciones. Con el power commander lo que consigues es lo que se hacía antes al carburar. Incluso tienes mapas para descargar de la web con configuraciones de diferentes escapes y filtros originales o "abiertos".

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados