Freno delantero rebotes

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
LASTER
Mensajes: 131
Registrado: 31 Dic 2008 01:55
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Freno delantero rebotes

Mensajepor LASTER » 16 Sep 2011 01:36

Holaaaaa

Os cuento lo que me ha pasado hoy. Resulta que hoy iba para casa y me he comido un txaparrón de aupa,lo que se viene llamando tormenta de verano o una gota fría de Valencia. Bien, es la primera vez que me como una tormenta de este tipo encima de la moto. Cabe decir que soy bastante reticente a coger la moto cuando llueve. En estos casos, prefiero el coche.

Pues como nunca me había pasado, al ir a llegar a un cruce he tirado ligeramente del freno delantero, cuando digo ligeramente digo suave. Y en el momento de parar la moto me ha empezado a como rebotar el freno. Vamos como dando la impresión que se me fuese a calar la moto. en principio, no me he asustado ni nada, pero al entrar al garaje que el suelo es de cemento de éste pulido, que el muy cab..... resbala que se mata cuando el firme está húmedo pues me he asustado porque casi acabo en el suelo.

Mi pregunta es la siguiente, me ha comentado un compañero de curro que es porque la pastilla está mojada y su comportamiento es normal. Es eso cierto???. En caso de ir por la autopista, haría lo mismo??? Debo de hacer alguna reparación a la moto???

Un saludo y espero vuestras respuestas

Gracias
Gora Euskadi!!!!
Aupa Athletic!!!!!
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 16 Sep 2011 01:42

Tienes ABS???

Vsssssssss
Avatar de Usuario
LASTER
Mensajes: 131
Registrado: 31 Dic 2008 01:55
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Mensajepor LASTER » 16 Sep 2011 01:53

No, no tengo ABS.
Gora Euskadi!!!!

Aupa Athletic!!!!!
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Re: Freno delantero rebotes

Mensajepor maxpower » 16 Sep 2011 08:39

LASTER escribió:Holaaaaa

Os cuento lo que me ha pasado hoy. Resulta que hoy iba para casa y me he comido un txaparrón de aupa,lo que se viene llamando tormenta de verano o una gota fría de Valencia. Bien, es la primera vez que me como una tormenta de este tipo encima de la moto. Cabe decir que soy bastante reticente a coger la moto cuando llueve. En estos casos, prefiero el coche.

Pues como nunca me había pasado, al ir a llegar a un cruce he tirado ligeramente del freno delantero, cuando digo ligeramente digo suave. Y en el momento de parar la moto me ha empezado a como rebotar el freno. Vamos como dando la impresión que se me fuese a calar la moto. en principio, no me he asustado ni nada, pero al entrar al garaje que el suelo es de cemento de éste pulido, que el muy cab..... resbala que se mata cuando el firme está húmedo pues me he asustado porque casi acabo en el suelo.

Mi pregunta es la siguiente, me ha comentado un compañero de curro que es porque la pastilla está mojada y su comportamiento es normal. Es eso cierto???. En caso de ir por la autopista, haría lo mismo??? Debo de hacer alguna reparación a la moto???

Un saludo y espero vuestras respuestas

Gracias

¡Joer, te ha pillado la misma tormenta que a mi! Yo salía de Barakaldo y he tenido que parar en la gasolinera del CarrefuL :lol:
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 16 Sep 2011 23:17

Yo lo veo un poco raro compañero, desde luego a mi no me lo hace.

Si acaso al mojarse, las pastillas pierden mordiente y hasta después de unos instantes de apretar la maneta, no frenan con fuerza, pero de ahí a que la adherencia vuelva a golpes...esto es más bien propio de los frenos de tambor, que después de un remojón tienen un tacto incluso un poco violento.

Investiga un poco, estado de las pastillas, apriete de las pinzas, que no esté alabeado el disco...quizás tendrías algún síntoma también en seco, pero no descartes nada, que con los frenos no se juega.

Suerte y ya nos contarás. Vssss
TONO
Mensajes: 437
Registrado: 06 Jul 2010 12:45
Ubicación: Huelva/Sevilla

Mensajepor TONO » 17 Sep 2011 00:20

Este verano en Somiedo me pilló un chaparrón de aupa durante unos 50 kms. Y no me pasó nada de eso (no tengo ABS)
Avatar de Usuario
LASTER
Mensajes: 131
Registrado: 31 Dic 2008 01:55
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Mensajepor LASTER » 21 Sep 2011 11:55

Ayer estuve haciendo pruebas y resulta curioso que al coger la moto la rueda de alante se encontraba bloqueada. No sé si sería que desde la última vez que la cogí, que me agarré una buena chupa, y la humedad o lo que sea la pinza trincaba la rueda.

Me fui a dar una vuelta, la volví a mirar al garaje y resulta que las pastillas rozaban con el disco. Ya me pareció a mi que cuando pasaba sobre todo por badenes me hacía cosas raras.

Así que me imagino que me tocará ir al taller a que le echen un vistazo, que lo aligeren o lo que sea. Y como no me atrevo a hacerselo yo, pues no queda otra.

A alguien se le ocurre algo el poqué ha podido pasar???

Gracias
Gora Euskadi!!!!

Aupa Athletic!!!!!
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 21 Sep 2011 12:24

Yo sugiero que pueda ser un pistón de la pinza que se ha gripado.
Avatar de Usuario
LASTER
Mensajes: 131
Registrado: 31 Dic 2008 01:55
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Mensajepor LASTER » 21 Sep 2011 23:51

si eso creo yo. empujando solamente provocando el empuje del pison se purgaría????
Gora Euskadi!!!!

Aupa Athletic!!!!!
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 22 Sep 2011 00:04

LASTER escribió:si eso creo yo. empujando solamente provocando el empuje del pison se purgaría????


Purgarse no porque eso es otro concepto (purgar es vaciar el aire del circuito hidráulico).
Pero sin embargo empujando si hay posibilidad de que se arregle, pero previamente debes limpiar el pistón.
Yo te aconsejaría lo siguiente, lo hice en una ocasión en una BMW con problemas similares:
Sacas la pinza (es fácil), y pulsas el freno para que los pistones salgan un poco hacia afuera. Si alguno no sale, ya sabes cual es el problema, y entonces hay que proceder a la limpieza de los mismo y/o a su sustitución si están verdaderamente gripados, junto con sus retenes.
Como eso a lo mejor no te atreves, pues si ves que uno de ellos no baja vuelvelo a montar y al taller y le explicas la situación.

Si necesitas mejores explicaciones puedo ponerte unos dibujos.

Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
LASTER
Mensajes: 131
Registrado: 31 Dic 2008 01:55
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Mensajepor LASTER » 22 Sep 2011 07:18

si ayer estuve intentando buscar en youtube algún video o lo que fuera para a ver si salía y no encontré nada. eso sí lo estaba buscando a la una de la mañana y tampoco estaba yo para cohetes.

Hoy lo volveré a mirar

Si tienes algú tutorial me lo puedes pasar???

antes de desmontar la pinza haría falta desmontar las pastillas, extraerlas??. y si es el pistón agarrotadoaligerarlo, se haría con afloja todo??

vamos que lo mejor es que si alguien encuentra algún tutorial y me lo puede pasar se lo agradecería

saludos
Gora Euskadi!!!!

Aupa Athletic!!!!!
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 22 Sep 2011 10:07

Desarmar la pinza es trivial. Solamente quitas los tornillos y la desencajas un poco del disco, sacandola por un lado con las pastillas incluidas. Luego los componentes son estos:

http://dl.dropbox.com/u/35667705/foros/ ... antero.jpg

Editada by Kalimo por sobrepasar las medidas

NO eches 3 en 1 pues puede estropear los retenes (juntas de goma) y/o mezclarse con el líquido de frenos haciendo perder sus propiedades, ya que suele contener disolventes.

Estas son las instrucciones detalladas para desarmar y armar la pinza al completo:
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
LASTER
Mensajes: 131
Registrado: 31 Dic 2008 01:55
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Mensajepor LASTER » 22 Sep 2011 11:53

ok, a la tarde le echo un vistazo

muchas gracias
Gora Euskadi!!!!

Aupa Athletic!!!!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados