He subido las barras de la suspension....tengo moto nueva!!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
RafaCT
Mensajes: 11
Registrado: 29 Nov 2009 20:12

Mensajepor RafaCT » 17 Sep 2011 22:20

Bueno, rescato un viejo tema por que me tiene un poco mosqueado
El caso es que estuve leyendo esto e hice la prueba, aunque le puse solo dos arandelas en cada botella de horquilla por mi peso (61 Kg) y para probar
Tambien llevo bajadas las horquillas unos 13 mm
El amortiguador trasero lo llevo en el 5
La cosa es que cuando voy solo la moto va bien, entra bien en curva, aunque algo extraña de atras cuando la carretera esta bacheada
Cuando voy con mi mujer que pesa mas o menos como yo con un toquecito al manillar entra en curva, pero empieza a pegar uno botes de atras que no me dan nada de seguridad y parece que se me ha olvidado ir en moto
Siento el tochazo y si no me explico muy bien pero es que no se lo que hacer, por que me gusta bastante como reacciona la moto cuando voy solo, pero cuando voy dos es completamente inestable, a ver si me hechais una manita :D :D
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 17 Sep 2011 23:21

Bueno voy a dar mi opinion: creo que estas tan acustumbrado a ir solo que cuando vas con acompañante, aunque pese como tu y no mas, pierdes el tacto de la suspension trasera, esta se comprime con mas facilidad y hace que la moto sea blanda, pero no inestable....es una cuestion de sensaciones....prueba cuando salgas con ella, con tu mujer me refiero... a ponerla al punto 6...tu pruebalo.... haber que tal te va. La Fz6 es blanda de suspensiones, y cuando vas con acompañante se nota.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 17 Sep 2011 23:30

Una cosa que me dejaba las botellas delanteras subidas 13 mm quizas es demasiado para un uso cotidiano ( no circuito), yo de ti pondria unos 7 o 8 mm a lo sumo, de subida de barras, no se.... es otra opcion para el tren delantero, y con la precarga de 6 mm que llevas pues puede que te funcione mejor, con esto no quiero liarte pero bajar tanto como llevas el centro de gravedad tambien es mas nerviosa de reacciones....de delante.
RafaCT
Mensajes: 11
Registrado: 29 Nov 2009 20:12

Mensajepor RafaCT » 18 Sep 2011 10:44

Ok muchas gracias, la verdad es que antes las llevaba bajadas a 10 e iba bastante bien y probe a ponerlas a 13 a ver que tal, asi que las volvere a po er a 10
Y lo del amortiguador trasero, tambien lo habia pensado, pero creia q ya lo llevaba bien en la posicion 5
Un saludo y gracias
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 19 Sep 2011 11:08

RafaCT escribió:Ok muchas gracias, la verdad es que antes las llevaba bajadas a 10 e iba bastante bien y probe a ponerlas a 13 a ver que tal, asi que las volvere a po er a 10
Y lo del amortiguador trasero, tambien lo habia pensado, pero creia q ya lo llevaba bien en la posicion 5
Un saludo y gracias

En un principio con lo que pesas creo que con la posicion 5 es suficiente... yo lo que comento es que pruebes con la posicion 6 cuando vayas con acompañante,,,otra cosa que se me olvido comentarte...verifica las presiones de los neumaticos...pueden influir y mucho.
La suspension delantera...haz una prueba sube las barra solo 6 o 7 mm no mas... y pruebala asi a ver que tal, seria la mitad de lo que llevas ahora.
Yo lo llevo asi,barras subidas 6 mm, con 3 arandelas por barra de precarga o sea 1 cm, y la trasera al 6, y la presion de las gomas la que te he indicado anteriormente, tanto si voy solo o acompañado.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 19 Sep 2011 11:11

Charles65 escribió:
RafaCT escribió:Ok muchas gracias, la verdad es que antes las llevaba bajadas a 10 e iba bastante bien y probe a ponerlas a 13 a ver que tal, asi que las volvere a po er a 10
Y lo del amortiguador trasero, tambien lo habia pensado, pero creia q ya lo llevaba bien en la posicion 5
Un saludo y gracias

En un principio con lo que pesas creo que con la posicion 5 es suficiente... yo lo que comento es que pruebes con la posicion 6 cuando vayas con acompañante,,,otra cosa que se me olvido comentarte...verifica las presiones de los neumaticos...pueden influir y mucho.
La suspension delantera...haz una prueba sube las barra solo 6 o 7 mm no mas... y pruebala asi a ver que tal, seria la mitad de lo que llevas ahora.
Yo lo llevo asi,barras subidas 6 mm, con 3 arandelas por barra de precarga o sea 1 cm, y la trasera al 6, y la presion de las gomas la que te he indicado anteriormente, tanto si voy solo o acompañado.

Me he dejado la presion que llevo en los neumaticos es de 2,4 delante y 2,8 detras.
grullem
Mensajes: 98
Registrado: 10 Dic 2009 11:36

Mensajepor grullem » 22 Sep 2011 18:57

Saludos Fazinerosos¡¡
Estoy viendo que los que habeis subido las botellas de la horquilla estais contentos con el resultado, pero....unos llevais 6, otros 10, hasta 13 mm, cual es la medida que recomendais, para un uso "normal" de nuestra moto, la mia es la version S2, y tiene el kit ohlins de muelle y aceite delantera, Tiene alguna desventaja, esta modificación??gracias de antemano¡¡
Mejor llegar tarde que tu madre llore por Tí
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 23 Sep 2011 02:08

Yo subiria 6 mm y a correr....lo pruebas y tu mismo.
Avatar de Usuario
jsanchezc
Mensajes: 232
Registrado: 13 Ene 2010 04:57
Ubicación: barcelona

Mensajepor jsanchezc » 25 Sep 2011 20:19

RafaCT escribió:Bueno, rescato un viejo tema por que me tiene un poco mosqueado
El caso es que estuve leyendo esto e hice la prueba, aunque le puse solo dos arandelas en cada botella de horquilla por mi peso (61 Kg) y para probar
Tambien llevo bajadas las horquillas unos 13 mm
El amortiguador trasero lo llevo en el 5
La cosa es que cuando voy solo la moto va bien, entra bien en curva, aunque algo extraña de atras cuando la carretera esta bacheada
Cuando voy con mi mujer que pesa mas o menos como yo con un toquecito al manillar entra en curva, pero empieza a pegar uno botes de atras que no me dan nada de seguridad y parece que se me ha olvidado ir en moto
Siento el tochazo y si no me explico muy bien pero es que no se lo que hacer, por que me gusta bastante como reacciona la moto cuando voy solo, pero cuando voy dos es completamente inestable, a ver si me hechais una manita :D :D


Una posibilidad es que ahora vaya blanda de atrás.
Haz una prueba fácil y radical: pon el amortiguador trasero al 7
y prueba yendo tú solo y con tu mujer.
estoy seguro de que mejorará mucho en ambos casos.

Luego prueba en el 6 y decide con cual te quedas.
Yo creo que en el 7, aunque te parezca muy extremo, te irá
mejor.

El asunto qes que vaya compensada.
Si endureces delante y detrás queda blanda, notarás delante
que te va bien y detrás que te bota.

La otra posibilidad es que el hidraulico lo tengas frito, en ese caso
poniendo el trasero al 7 te irá bien, pero en badenes y con pasajero
notarás que te llega a hacer tope de atrás.
Si te pasa eso entonces tendrías que reparar el amortiguador o cambiarlo.
V'sssssssssssssss
zatopek
Mensajes: 116
Registrado: 28 Oct 2009 20:17
Ubicación: granada

Mensajepor zatopek » 27 Sep 2011 21:29

Hoy he ido al leroy y me han dicho que no tienen arandelas tan grandes seguro que es esa la medida
saluditos
Dale limosna mujer que no hay en la vida nada como la pena de no tener una fazer en granada
SOBRE TODO MI PERLA NEGRA

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 83 invitados