Dudas varias de un novatillo...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
AviaTor
Mensajes: 24
Registrado: 08 Sep 2011 12:32

Dudas varias de un novatillo...

Mensajepor AviaTor » 02 Oct 2011 23:05

Buenas!

Hace un par de meses me compre de 2ª mano la FZ1S...Y tengo ciertas dudas como por ejemplo...llevo los michelin power 2...y un amigo me dijo que le metiera 2.2 y 2.4 porque dice que asi me agarraria mejor ( yo creo que asi me consume mas)...el anterior dueño creo que llevaba 2.4.y 2.6...alguna sugerencia?

Lo otro es sobre el arranque, estuve costipado, y la deje 7 dias parada, y cuando fui a arracar, se gasto la bateria en el intento, la tuve que arrancar bajando una cuesta...luego ya arrancaba normal, hasta que ayer, despues de 1 solo dia sin cojerla, volvio a fallar...Creeis que es problema de la bateria?

Y lo otro, que es lo que mas me preocupa, ( y en esto tengo que decidir si llevar la moto a un concesionario oficial yamaha o a un taller normal) es un ruido, como una vibracion que me aparecio a las 2 semanas de comprarla (ahora tiene 36000km y es del 2006)...conforme aumenta las revoluciones aumenta el ruidito, es komo agudo...se oye sobretodo en 1ª y 2ª, cuando coje velocidad es dificil de apreciar...tambien se aprecia en punto muerto...No se si sera de las valvulas, o de los engranajes...comprobe que no habia ningun tornillo suelto, pero sigue haciendo ese ruido, molesto a altas revoluciones de 1ª y 2ª sobretodo...
Me da miedo seguir dejandolo...asique en 100 km, llegara a los 5000 km desde el ultimo cambio de aceite y filtros segun me dijo el ultimo dueño...
Ah, vosotros el cambio de aceite lo hariais a los 5000 km ( hago muuucha autovia porque mi trabajo esta a 45 min de casa).

Saludos, y gracias de antemano!

V´sssssssssssssssss
Avatar de Usuario
Deibi
Mensajes: 589
Registrado: 24 Ago 2010 20:55
Ubicación: A Coruña (Ferrol)

Mensajepor Deibi » 03 Oct 2011 00:02

Con respecto al ruido no te puedo decir mucho... Pero con las presiones en la fz6 por manual son 2,5 delante y 2,9 detras mirate el libro que seguro que te vendra... Y con lo del arranque seguramente que la bateria esta ko y tendras que cambiarla.
El taller si ya no esta en garantia.... Los cambios hazselos tu para otras cosas mas complicadas si quieres buscate un taller que trabaje bien por tu zona, si dices de donde eres a lo mejor alguien te puede aconsejar.

V'ssss
Imagen
AviaTor
Mensajes: 24
Registrado: 08 Sep 2011 12:32

Mensajepor AviaTor » 03 Oct 2011 00:15

Soy de Valencia capital, gracias por la respuesta tan rapida!
Lo de buscarme un taller que trabaje bien...hay tantos que no sabria a cual acudir, por eso estaba pensando en ir a la casa oficial...y por si habian tocado mas FZ1S como la mia, por si sabian el ruido ese de que podria ser...
V´ssssssssssss
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 03 Oct 2011 09:44

lo del ruidito es del velocímetro q vibra, prueba a poner la mano entre él y la pantalla, apretando el velocímetro en marcha y verás q desaparece el ruido
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 03 Oct 2011 11:27

Esta moto lleva una batería muy pequeña y se gasta pronto... es raro que dure más de 2 o 3 años.

Lo del ruidito a mi no me lo hace, no tengo ni idea de que puede ser.

La presión de los neumáticos: en el manual dice 2.5 y 2.9, pero puedes ponerle menos. Yo a veces lo he llevado a 2.1 y 2.3.
El problema de llevar esas presiones es que la rueda se gasta antes, así que ahora la llevo a la presión recomendada y pongo la amortiguación algo más blanda.
AviaTor
Mensajes: 24
Registrado: 08 Sep 2011 12:32

Mensajepor AviaTor » 03 Oct 2011 14:25

Gracias por las respuestas...hoy me he decidido a ir a una de las dos casas oficiales yamaha de valencia, concretamente la que esta en la avd 9 de octubre...a pedir presupuesto...me han dicho que la revision de los 10000 km con cambio de aceite filtros, etc son 130€ mas IVA...lo veis caro para la FZ1S del 2006 con 36500km?
Aparte me tendra seguramente que cambiar la bateria, y ademas se la he llevado hoy para que le viese a simple vista lo del ruidito y dice que el ruido ese seguramente es de la cadena o la caja de engranajes o no se que, no me he enterado muy bien, pero dice que encarecera bastante...
En fin, que he pedido hora para dejarla el jueves por la tarde...ya os contare que tal a ido...y que tal el sablazo...
V´sssssssssssssssss
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 03 Oct 2011 17:06

el ruido es como una vibración metálica ?????
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
AviaTor
Mensajes: 24
Registrado: 08 Sep 2011 12:32

Mensajepor AviaTor » 03 Oct 2011 17:36

si :)..y proviene del motor...
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 03 Oct 2011 18:05

probaste lo del velocímetro, a mi me dio la misma sensación (q era del motor), hasta q me dijeron lo de la vibración del velocímetro y era esa tontería.

Si no es de eso no se d q puede ser, la cadena está bien?? con su tensión adecuada, limpia y engrasada, para salir de dudas??
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
AviaTor
Mensajes: 24
Registrado: 08 Sep 2011 12:32

Mensajepor AviaTor » 03 Oct 2011 18:14

Si, esta misma mañana lo aprete con la mano a ver si variaba algo, y si, al apretarlo empezo a acer una vibracion diferente, y al dejar de apretarlo la ariacion del velocimetro paro...Pero la que proviene del motor sigue,,,
El ruido me lo hace desde la 2ª semana que compre la moto...y aunque ya la habia engrasado, seguia haciendolo...
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 03 Oct 2011 18:22

Con 36000 kms , no sé, la cadena, si se oye con punto muerto, casi seguro q no sea.

Te pasó antes o después de lo de la batería el ruido éste ????

Xq he oído q sin batería a empujón te puedes cargar el catalizador (creo q era el catalizador)
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
AviaTor
Mensajes: 24
Registrado: 08 Sep 2011 12:32

Mensajepor AviaTor » 03 Oct 2011 18:29

Lo de la bateria me paso hace una semana...
Y este ruido lo arrastro ya cosa de un mes...o un poko mas, empece a notarlo a las dos semanas de tener la moto....la moto la compre ace un par de meses...
El ruido tambien se oye en punto muerto si aceleras....
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 03 Oct 2011 18:32

pues no se, a ver si alguien nos da más ideas :? :? :? :?
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 03 Oct 2011 18:38

AviaTor, tienes un privi.

Si quieres podemos quedar y le echamos un vistazo aunque yo soy un poco sarro en esto de la mecánica.
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 03 Oct 2011 19:57

Gio de por medio

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iM8slSCqQGs[/youtube]
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados