Moto no arranca

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
raululm
Mensajes: 34
Registrado: 18 Abr 2008 10:40

Moto no arranca

Mensajepor raululm » 31 Oct 2011 09:24

Hola a todos,

Desde un accidente que tuve en agosto, he ido reparando la moto, y ayer ya la tenía lista para arrancarla, le puse agua al radiador, introduje la llave en el contacto, botón de arranque, suena el motor de arranque, y .... la moto no arranca!!! :( :(

Como aprendiz de mecánico, no sé que puede fallar. La batería está a tope, ya que lo primero que hice fue conectarle un cargador que la ha mantenido cargada todo este tiempo. Es una FZ6 del año 2009, de inyección. Solo se me ocurre un problema de combustible, bien que el que estuviera en los inyectores no funciona, bien que no le llega combustible (¿llave de gasolina?).

¿algien tiene alguna pista?

Otra cosa, como el frontal me lo desmontaron en el taller oficial, de los cables que se conectan al display multifunción sale uno negro, que termina en un conector de los circulares de los que se utilizan para atornillarlos. Tiene toda la pinta de ser masa (aunque el display se enciende sin que esté conectado). ¿alguien sabe donde se atornilla este cable?

Vsssssssssssssss
MeKniKo
Mensajes: 234
Registrado: 14 Sep 2010 16:11
Ubicación: Mollerussa, el pais de la niebla.

Mensajepor MeKniKo » 31 Oct 2011 21:10

Hola.

Ese cable negro va atornillado a la araña que sujeta el frontal. Es masa.

Si el motor da vueltas con alegria, escucha si al poner el contacto se oye que la bomba de gasolina carga.

Fíjate también si se queda el led del antirrobo encendido una vez puesto el contacto, si es así no va a arrancar por un problema de inmovilizador.

Revisa cableados del motor y si lo antes comentado está en orden insiste que tiene que arrancar. Controla el interruptor rojo de la piña izda.

A mi me sucedió lo mismo y le costó bastante arrancar ya que debía estar la alimentación seca de gasolina.

Salu2.
raululm
Mensajes: 34
Registrado: 18 Abr 2008 10:40

Mensajepor raululm » 02 Nov 2011 13:10

Gracias Mekniko.

Lo del cable de masa lo sospechaba, lo atornillaré a uno de los tres tornillos que fijan el display a la araña.

El motor gira con mucha alegría, jejeje, el interruptor rojo está correcto, así que esta tarde comprobaré lo que me dices del inmovilizador y la bomba de combustible, y si todo ok, pues le daré un rato largo a ver si se ceba bien.

un saludo
raululm
Mensajes: 34
Registrado: 18 Abr 2008 10:40

Mensajepor raululm » 02 Nov 2011 21:39

Ya he conectado el cable a la araña (he encontrado el agujero propio suyo), no pasaba nada con el display porque este está aislado por los silent-block.

En cuanto al arranque, la luz del inmovilizador está apagada, el interruptor rojo en funcionar, el chequeo electrónico correcto, le doy al botón de arranque suena un zumbido (¿bomba?) entra el motor de arranque que mueve el motor con normalidad y suenan los chasquidos de siempre (¿encendido?), hace algún intento pero nada...cuando suelto el botón de arranque, continúa el zumbido (¿bomba?) y al segundo o así para.

¿alguna idea?
MeKniKo
Mensajes: 234
Registrado: 14 Sep 2010 16:11
Ubicación: Mollerussa, el pais de la niebla.

Mensajepor MeKniKo » 04 Nov 2011 18:37

Hola.

Cuando dices que hace algún intento te refieres a que da alguna explosión?

La mia lo hizo varias veces y casi agoto la batería después de 3 meses parada. Si no va a tocar de comprobar si hay chispa.

No has tocado nada mas de la instalación eléctrica?

Cuando le das al arranque y hace alguna explosión, huele a gasolina?

Suerte!
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 04 Nov 2011 19:16

A mí me pasó hace poco lo mismo. Todo estaba ok pero cuando dabas al botón de arranque giraba bien pero no acababa de arrancar.

Llamé a la grúa y la llevé al taller, porque antes de esto había estado arreglando un cable del intermitente y pensé que podía haber hecho algo mal.

Cuando recogí la moto por la tarde me dijeron que simplemente estaba ahogada. Según me contaron las de inyección también se pueden ahogar.

La arrancaron por cojones dando al motor de arranque sin descanso y jugando un poco con el acelerador. Despúes me cargaron la batería por el achuchón que se había llevado.

Dale sin miedo, cruza los dedos y nos cuentas.
calonso703p
Mensajes: 87
Registrado: 23 May 2011 15:41
Ubicación: Beneixida (Valencia)

Mensajepor calonso703p » 04 Nov 2011 20:23

hola raululm, yo apostaria mas por lo que dices del combustible, nuestros depositos llevan un filtro de gasolina dentro que se desmonta desde bajo del deposito, por lo que no ha de tener gasolina dentro, y por lo que dices que ha estado parada un tienpo, si la ultima puesta no era de muy buena calidad, pues puede habertelo embozado, con lo que no llegaria suficiente gasolina al motor para ponerlo en marcha.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 04 Nov 2011 20:35

En algunos modelos si la bomba se ha descebado hay que poner y quitar antes de arrancar 6 o 7 veces al contacto, así se llena el circuito de gasolina.

Lo he visto mas en diesel, que las presiones son mayores, pero probar es barato: poner la llave en posición de contacto, esperar 1 o 2 segundos, girarla a apagado, repetir varias veces, y después darle al botón de arranque.

Si eso no funciona yo sacaría una bujía y comprobaría dos cosas:
- que no este chorreando gasolina (si es así habría que quitar las 4 y dejar que seque)

- que, una vez seca, hace buena chispa al darle al botón de arranque.

Suerte con el arreglo
...all work and no play makes Jack a dull boy...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados