Cambio de neumaticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
djorg
Mensajes: 18
Registrado: 05 Nov 2011 20:07
Ubicación: Almeria

Cambio de neumaticos

Mensajepor djorg » 10 Nov 2011 19:46

Buenas me presente hace poquito porque he comprado una fazer y ahora tengo que cambiar los neumaticos porque no estan muy alla mis salidas son de fin de semana, curveando pero sin exceso ya que soy aun novato, pero quiero algo que me de seguridad y vayan bien mas o menos en todo estoy entre estas 3:

Metzeler M3

Metzeler M5

Pirelli diablo rosso corsa

si ahi alguien que las tenga o haya probado o alguna recomendacion similar,
estas 3 me salen de precio casi igual aunque unas son bicompuesto y las pirelli no

bueno pues saludoss y graciass
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 10 Nov 2011 21:07

las pilot roas 2 es lo que todo el mundo está montando
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 10 Nov 2011 22:15

Yo he puesto las m5 y estoy encantado:desgaste mas o menos desigual, faciles de tumbar, buen agarre, y creo que en mojado es bastante bueno. Yo los recomiendo completamente. Eso si, la duracion es mas bien corta, los mios tienen 3500 y como mucho el trasero hara 2000 mas, no se si llegara. Para mi son (solo es opinion) mejores que los road sport 2ct, y yo era de michelin a muerte hasta que probe los m5.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 10 Nov 2011 23:29

Yo he montado las M3 y M5, esta ultima es una evolucion de la anterior y por tanto mas moderna y mejor. Pero si tu nivel no es alto, busca unos neumaticos menos sport tipo Michelin Road 2(o las ultimas Road 3), Metzeler Z6 (o su sustituta Z8 ), Dunlop Roadsmart. Ademas ahora en invierno estos neumaticos van de vicio. Yo con las Z6 Interact toco con los estrivos (tengo quitados los avisadores) en el asfalto sin ningun extraño ni movimiento raro por parte de la moto.

Las Rosso Corsa son todavia mas deportivas que las M5, por lo que no te las recomiendo....... todavia!!

Cuando cojas experiencia le podras sacar provecho a las M5 y a las Rosso Corsa, y mejorar el paso por curva, la agilidad de la moto, etc.

Piano, piano....... :wink: :wink:

Vsssssssss
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 11 Nov 2011 11:03

PREGUNTO las Z6 ¿son doble compuesto?
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 11 Nov 2011 13:50

Si, la Z6 es doble compuesto. Además si son las Interact llevan una tecnologia de Metzeler para mejorar la deformacion de la carcasa o algo así.
Llevo montada la trasera y la diferencia con la BT021 que llevaba antes es enorme, es mucho más agil a la hora de tumbar.
koeman_synko
Mensajes: 18
Registrado: 08 Dic 2010 13:10
Ubicación: Toledo

Mensajepor koeman_synko » 11 Nov 2011 19:16

Yo tengo recién montados los Z8 Interact y la verdad es que me parecen un neumático bastante bueno, ningún susto, no se mueven nada y viniendo de unas BT-020 (bastante cuadradas) es una gozada el como tumba y como agarra desde el principio (incluso en mojado) ya que calienta bastante rápido. Yo las recomiendo 100%.

Saludos
Avatar de Usuario
djorg
Mensajes: 18
Registrado: 05 Nov 2011 20:07
Ubicación: Almeria

Mensajepor djorg » 11 Nov 2011 20:16

gracias por contestar tan rapido no he podido contestar antes, pues por ahora creo que me voy a inclinar por las M5 me las dejan montadas en 280€ que tal las veis de precio? por las Z6 no pregunte pero no se si variara mucho, las pirelli las descarto por el tema de que se me cuadren y no voy a sacarle provecho, a las M5 tp le voy a sacar todo el partido pero me han comentado que es una goma muy segura, y ya con lo que me comentais mas tranquilo me quedo, la durabilidad que tenga pues no se pero en principio no quiero mirar eso, quizas despues si mire las z6 o las z8 que se ven tambien muy bien. bueno pues ya os comentare algo si las pongo esta semana que viene


Saludos!!!!!!!!!!!!! [smilie=msn_wink.gif]
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 11 Nov 2011 20:25

las bridgestone bt-021 ó 023, también harían bien su cometido al igual que los continental conti-roadattak, y seguramente mas económicos que los metzeler...
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 12 Nov 2011 02:18

A mi las M5 me salieron montadas por 290, por loque no es mal precio el que te han dado, ademas es un modelo que lleva poco tiempo en el mercado, y lleva lo ultimo de la tecnologia de Metzeler, a mi me duraron 6500 km, eso tambien depende del ritmo que lleves y para que la uses.

En los modelos mas antiguos fijate en la fecha de fabricacion, y busca que no lleven mucho tiempo almacenadas. Un neumatico "recien hecho" te aseguro que se nota.... para bien. :wink: :wink:

Vsssssssssss
Avatar de Usuario
klepto
Mensajes: 142
Registrado: 06 Sep 2008 11:29
Ubicación: Barcelona

Mensajepor klepto » 12 Nov 2011 08:25

Si como tu dices eres novato, monta unas ruedas mas turisticas, estilo metzelder Z6/Z8, michelin pilot road 2 o 3 o algo de ese estilo. Las mas deportivas no te haran ir mas rapido y si te duraran menos...

Las bridgestone bt21 yo no las recomendaria, a mi me envejecieron bastante mal, la verdad, me deslizaban bastante, en cambio los michelin envejecen mejor, sean los road2 o road3...

Saludos
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 12 Nov 2011 12:48

y entre los michelin 2ct y los Z8 ¿cual veis mejores? yo ya mismo tengo que mudarlas y estoy en duda por estetica me gustan mas las Z8
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
patarrajo
Mensajes: 120
Registrado: 13 Jul 2010 00:37

Mensajepor patarrajo » 12 Nov 2011 23:00

yo llevo michelin road 2 detras y pilot power 2 ct delante
ke es mas blanda y vas mas sobre seguro.
TONO
Mensajes: 437
Registrado: 06 Jul 2010 12:45
Ubicación: Huelva/Sevilla

Mensajepor TONO » 12 Nov 2011 23:29

NENE escribió:y entre los michelin 2ct y los Z8 ¿cual veis mejores? yo ya mismo tengo que mudarlas y estoy en duda por estetica me gustan mas las Z8

Por estética? por estética dices? estás tontito? [smilie=wow2.gif]

Ya sabes que yo acabo de poner las Road 2CT y van de lujo, al menos comparadas con la Dunlop 252 y las Qualifer que tenía antes. Y con paquete van igual de bien. Tumban igual o mejor que las otras, y si encima duran más y cuando te cae un chaparrón siguen agarrando bien, pues que más quieres, Nene, que te las regale?
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 13 Nov 2011 02:28

NENE escribió:y entre los michelin 2ct y los Z8 ¿cual veis mejores? yo ya mismo tengo que mudarlas y estoy en duda por estetica me gustan mas las Z8


Por "ESTÉTICA" y pa que la gente vea una rueda chula en parado sin duda..."Pirelli ANGEL".

Es flipante ver a la gente tratando de ver un "Angel" en la goma y con el tiempo se transforma en un ·"Diablo".Palabra.


SALUDOSSS.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados