Problema Con Eje

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Fernix69
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2011 23:43

Problema Con Eje

Mensajepor Fernix69 » 17 Nov 2011 18:28

Hola a todos.
El caso es que hoy me han llegado los muelles ohlins y el aceite para la suspensión que le encargué a Dosspa, que por cierto, muy recomendable comprarle, y como tenía la tarde libre me he dispuesto a ponérselos.

Primero he aflojado el tornillo de seguridad del eje, y luego cuando iba a aflojar el eje con la llave de la bujía, casi la parto al hacer fuerza de lo duro que estaba, por lo que me fui a la ferretería a comprar un tornillo con cabeza hexagonal de 19 mm y dos tuercas, pues bien cuando he ido a aflojarlo (No se quien sería el animal que lo apretó) pero he partido el tornillo, y era de acero.

La cuestión es, ¿Se os ocurre alguna forma de aflojar el eje? o la tendré que llevar al taller.

Perdonar toda la parrafada para esta mierda de pregunta.

P.D. Ahhh y como se que me vais a decir que lo mismo estaba apretando, os aseguro que estaba aflojando. Jajaja :wink: tiraba hacia la parte de atras de la moto, o en sentido antihorario.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 17 Nov 2011 19:43

una llave allen de 19 y un tubo..., (fíjate bien de que estás aflojando y no apretando, parece una tontería pero a veces pasa), cuando consigas aflojarlo es posible que en la rosca del eje haya óxido...cuando vuelvas a montar aparte de no pasarse apretando, puedes hecharle un poco de grasa a todo el eje, rosca incluída...
Fernix69
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2011 23:43

Gracias por responder

Mensajepor Fernix69 » 18 Nov 2011 23:39

Bueno, pues hoy me he acercado por dos talleres de confianza y se lo he comentado, uno de ellos fué el que apretó la rueda, y el de este taller me ha dicho que ya se le han dado casos similares, sobre todo en las suzuki, que se suelda un poquito el eje, pero las soluciones que me ofreció no me convencieron mucho, así que me fuí al otro taller y también me dijo que lo había visto alguna otra vez, sobre todo cuando colocan el eje sin engrasarlo un poquito, y me ha ofrecido dos posibles soluciones.
1ª Me ha dado otro tornillo mas gordo y que tire fuerte con dos cojo.... pero con cabeza de no joder nada y si así no floja lo siguiente.
2ª Llevársela y allí calentará el tornillo con un calentador industrial y que así aflojaría.

Ya os contaré que tal sale todo. Os lo digo por si os pasa también a vosotros.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 18 Nov 2011 23:49

Yo lo conseguí quitar con un tornillo de rueda de un coche, me chivaron el truco en el taller donde cambio ruedas...

Imagen

tuve que meter además de la llave un metro de palanca pero salío sin problemas. Creo que es una solución buena.

La otra igual de buena sería llevarlo a taller y que lo hagan con la pistola neumática de impacto. El golpeteo es mas eficaz que la simple fuerza bruta en estos casos.

Lo de calentar habría que calentar la horquilla y enfriar con un spray el tornillo, también puede ser eficaz.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 19 Nov 2011 12:26

en vez de aflojarlo con las manos pon la llave en una buena posición y larle un martillazo ha la llave por impacto suelen aflojar
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Fernix69
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2011 23:43

Solucionado

Mensajepor Fernix69 » 21 Nov 2011 21:23

Finalmente, compré otro tornillo hexagonal con cabeza de 19 y 2 tuercas y lo volví a intentar, con la única diferencia, que esta vez antes de comenzar a aflojar, con un martillo, le di unos toquecitos (No Golpes) y observé que comenzó a caer polvo de óxido.

Después de eso aflojé el eje y salió sin problemas.

No me queda mas que agradeceros las respuestas. Muchas Gracias
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 22 Nov 2011 13:34

otro hombre contento ha seguir . pa eso estamos
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados