Disco Trasero de freno

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
dudufazer

Disco Trasero de freno

Mensajepor dudufazer » 17 Nov 2011 18:15

Ya he buscado con el "buscador" sobre los discos traseros de freno y veo que no es tan extraño que se deformen. pero en mi caso, y teniendo en cuenta que se algo de mecámica no encuentro la explicación para que mi pinza trasera se mueva, es decir. la mueva el disco de lo deformado que está (o parece). El movimiento es lateral de dos o tres milimetros empujada por el disco. Lo curioso es que apenas uso del trasero (el freno), no noto que se caliente ni suena que este pegadas las pastillas pues la rueda gira libremente y frenar frena No retiembla el pedal ni a alta velocidad (supongo que la holgura y las guias se comeran el movimiento) pero la palanca ni se inmuta. Solo a baja velocidad hace como si frenase más en una parte del disco. de aqui que por esto y al limpiarlo por si tenia grasa me he dado cuenta del movimiento.
Limpiare pinza y cambiare pastillas y disco dado que hace meses cambie liquido por DOT5.
¿alguna explicacion plausible? Nunca pongo candado en el trasero (el disco)... Gracias
Dudu
alexfazer

Mensajepor alexfazer » 19 Nov 2011 14:25

buenas.. lo del movimiento de la pinza ser adel lado movil de las pastillas es normal, pero lo del disco, es mas raro pero si alguna vez lo has calentado por bajar algun puerto y le ha salpicado mucha agua al disco pues la diferencia e temperatura tan grande puede hace que se deforme o se alabe (creo k se dice asi), otra explicacion no se me ocurre si sueles ser de usar mucho el freno delantero....
otra cosa puediera a ver sido que se te callera algun vez y diera sobre el disco y lo doblase directamente....
y solo me queda fallo de fabricacion, pero esta es muuuuuu rara.....

por ceirto la moto la comprastes de segunda mano??? por qeu si fu asi pudo ser el anteriro dueño

ya nos contsras la solucion.. si la encuntras

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”