Otra más sobre aceites...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 20 Nov 2011 12:02

Gracias Joseps por tus comentarios, se ve que controlas el tema. Me ha quedado claro que para la Fazer ese aceite mineral 20W50 no es lo más recomendable. Asi que a la Fazer le meto el Castrol semisintetico 10W40.

He estado leyendo sobre la FJR y a esa moto si que le suelen echar mineral 20W50, además, creo que es lo que recomienda Yamaha.
Y el quad, desde que lo tengo, el mecanico tambien le ha echado siempre mineral 20W50.
Esos motores trabajan normalmente a bastantes menos rpm que los nuestros, sobre todo el quad que muchas veces vas casi a relentí pasando por obstaculos. En estos casos, ¿funcionaria bien el mineral?
Lo unico que me preocupa es el tema del 20W por el arranque en frio
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 20 Nov 2011 13:54

Yo intento ir siempre a viscosidad que diga el fabricante, y en esa viscosidad al que mejor relación calidad/precio pueda conseguir, si es sintético en vez de semi pues mejor, pero ya en marcas cada uno tiene su favorito.

En otros motores no se decirte, mi guía es siempre la misma, aunque pocos habrá que recomienden un mineral con tecnología antigua de ese tipo, los intevalos de mantenimiento están pensados para adecuarse a la degradación del aceite recomendado, si ponemos uno peor el motor sufrirá mas.

El problema es siempre a que plazo se quiera proteger al motor. Puede que con el peor aceite del mundo nuestros motores aguanten 50 o 100mil km sin dar guerra, pero es probable que el grado de holguras que desarrollen sea tan alto que estén ya machacados y perdiendo compresión a ese kilometraje.

Con la FZ6 no llevo sufiicente tiempo, con la GSXF si, la compré con 120.000 y hasta que me comí un corzo con 195.000 hace un mes estuvo funcionando como un reloj, con un desgaste mínimo en segmentos, camisas, guías de válvulas etc (comprobado en persona). Eso llevando casi siempre un semi de Castrol (el GPS 15w50), que no salía mal en la tabla que puse de comparativa y seguí usando porque era el que ponía el anterior dueño.

En ese mismo motor y modelo he visto ya varios con averías y pérdidas de compresión provocadas por desgastes achacables a lubricación y con la quinta parte de los km, que soy asiduo del foro de suzuki.

De hecho yo mismo compré un despiece con motor usado con 40.000km que sonaba de taqués y al abrirlo me salieron los árboles de levas completamente rojos por un aceite malo, que de propina se había comido en uno las levas del lado que queda mas alto al arrancar con la pata. El que me vendió el despiece ya me dijo que no había hecho ninguna barbaridad con el, le pasó eso solo de arrancarlo y dejar calentar con la pata puesta tal y como indica el manual de la moto, la típica avería de las boxer de bmw.

Por eso que la protección del motor con el aceite puede ser una propósito a largo plazo, ya que los síntomas de haber ido con un mal aceite pueden tardar mucho en manifestarse.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 21 Nov 2011 11:00

Y si no es mucho preguntar, Joseps, ¿que aceite le echas a la FZ6? porque quiero ponerle un 10W40, lo más sintético posible, de ahora en adelante, pero tengo la picha hecha un lío.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 21 Nov 2011 11:10

cesar68 escribió:Y si no es mucho preguntar, Joseps, ¿que aceite le echas a la FZ6? porque quiero ponerle un 10W40, lo más sintético posible, de ahora en adelante, pero tengo la picha hecha un lío.


Pues mi primer y único cambio a la semana de comprarla le he puesto Castrol Power 10w40, creo que el nombre que tiene ahora el GPS. Seguro que hay opciones de mas calidad, pero como salí contento en la GSXF y no es muy caro no me he complicado pensando.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
zamorano
Mensajes: 57
Registrado: 20 Sep 2009 15:48
Ubicación: Ciudad Real

Mensajepor zamorano » 21 Nov 2011 13:50

Hola, pues yo le iba a poner el castrol power 10w40 pero cuando fui a comprarlo en la tienda me aconsejaron el castrol power 15w50 ya que como vivo en Ciudad Real y la moto la cojo poco en invierno me dijerón que mejor este.

Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados