Problema freno trasero FZS 600

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Predator
Mensajes: 36
Registrado: 30 Sep 2011 19:41
Ubicación: León

Problema freno trasero FZS 600

Mensajepor Predator » 24 Nov 2011 21:49

Hola a todos! Veréis, hace cosa de mes y medio noté que el pedal de freno quedaba muerto, pisaba hasta muy abajo y no frenaba. Rellené el nivel de líquido y volvió a ir bien, pero en cosa de otro mes se me ha ido al garete de nuevo :? El caso es que no veo que pierda ni que tenga ninguna fuga, será cosa de la bomba? Habrá que cambiarle los retenes?

Muchas gracias por la ayuda :wink:

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 24 Nov 2011 22:26

Toda la pinta tiene que no coge presion esa bomba lo que no se si habra despiece de tu mod. pero ya sabes lo que te toca..................................frena con el de alante :lol:
Avatar de Usuario
Predator
Mensajes: 36
Registrado: 30 Sep 2011 19:41
Ubicación: León

Mensajepor Predator » 25 Nov 2011 00:29

Jeje! Bueno entre eso e ir reduciendo em voy apñando :D Pero la verdad que voy incómodo así porque siempre me apoyo bastante con el de detrás. Ya veo que me voy a ir teniendo que buscar una bomba por ahí :roll:

Un saludo y gracias! :wink:
Imagen
bahi
Mensajes: 155
Registrado: 09 Jun 2010 01:14
Ubicación: coruña

Mensajepor bahi » 25 Nov 2011 11:55

al rellenar lo purgaste en los 2 pistones?
si no tiene aire todo parece que es la bomba

hay despiece de la bomba pero no soy capaz de copiarte la pagina

vsssss
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 25 Nov 2011 12:54

Tienes kits de recambio de retenes de bombas y pinzas, suelen ser baratos y fáciles de montar.

Si no he entendido mal has dicho que el líquido se iba ¿no?

Si es así apostaría a que es por retenes en la pinza, ya en la bomba es mas fácil detectar cuando rezuma por ir mas protegida del aire. Además el fallo habitual es que no coge presión, pero sin gotear hacia afuera.

Yo en mi exmoto hice cambio de retenes de bomba y pinzas delante, que tenía un tacto espantoso y cogía aire sola (sin perder eso si), y fue una maravilla, parecían frenos nuevos.

Si cambias bomba y pones una usada ojo porque igual te pasa lo mismo. Las bombas que han sido quitadas y guardadas sin líquido pueden tener fatal los retenes por estar secos. Me pasó en una que me regalaron de la R1 y que ya llevé en mi anterior moto y ahora en la FZ6, vino con retén rajado.

Yo cuando guardo una bomba lo hago siempre con líquido de frenos para protegerla, pero me consta que la gente no suele hacerlo.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
Predator
Mensajes: 36
Registrado: 30 Sep 2011 19:41
Ubicación: León

Mensajepor Predator » 25 Nov 2011 14:46

Hola! Pues iré a Yamaha a preguntar a ver quer vale un kit de retenes para la bomba trasera a ver que me dicen. Lo que comentáis de que una bomba de segunda mano puede venir conlos retenes tocados no lo había pensado pero tiene su lógica :wink:

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 28 Nov 2011 20:06

Predator escribió:Hola! Pues iré a Yamaha a preguntar a ver quer vale un kit de retenes para la bomba trasera a ver que me dicen. Lo que comentáis de que una bomba de segunda mano puede venir conlos retenes tocados no lo había pensado pero tiene su lógica :wink:

Un saludo!


Si te interesa de 2ª mano un compi del foro vende un despiece, aunque no pone precios y es norma basica para publicar en el subforo de compra-venta. Le daremos unos días para que lo corrija.:

Aquí esta el tema:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=431398#431398

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados