Como medir camara de aire suspension delantera

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Como medir camara de aire suspension delantera

Mensajepor valentinik_46 » 30 Nov 2011 11:25

Voy a cambiar el aceite de la suspension delantera por un ohlins SAE 10, que despues de 4 años aun llevo el de origen.

Tenia pensado cambiar muelles pero prefiero primero cambiar el aceite a ver si noto algo de cambio. Siempre he leido la cantidad con la que hay que rellenar pero me parece más exacto haciendolo midiendo la camara de aire que queda en cada barra, por aquí he leido en algín port que tiene que ser 14 cm, pero como se mide?? con la moto subida al caballete? con el distanciador y arandela metido? solo con el muelle??

Tambien me han recomendado que para muelles progresivos se puede ajustar la suspension con la camara de aire. En una casa de suspensiones me han recomendado pasar de 14cm a 13cm para endurecer la suspension en su tramo final. ¿Creeis que se irán los retenes por ese poquito aceite más?
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Como medir camara de aire suspension delantera

Mensajepor Joseps » 30 Nov 2011 13:26

valentinik_46 escribió:Voy a cambiar el aceite de la suspension delantera por un ohlins SAE 10, que despues de 4 años aun llevo el de origen.

Tenia pensado cambiar muelles pero prefiero primero cambiar el aceite a ver si noto algo de cambio. Siempre he leido la cantidad con la que hay que rellenar pero me parece más exacto haciendolo midiendo la camara de aire que queda en cada barra, por aquí he leido en algín port que tiene que ser 14 cm, pero como se mide?? con la moto subida al caballete? con el distanciador y arandela metido? solo con el muelle??

Tambien me han recomendado que para muelles progresivos se puede ajustar la suspension con la camara de aire. En una casa de suspensiones me han recomendado pasar de 14cm a 13cm para endurecer la suspension en su tramo final. ¿Creeis que se irán los retenes por ese poquito aceite más?


En la 600 '04 son 134mm, medidos desde el tope del tubo con el muelle quitado (entiendo que arandela y distanciador también claro) y la barra completamente comprimida.

En el manual de Haynes tienes el proceso detallado.

Si no quieres liarte a quitar barra (recomendable para limpiar todo lo posible el aceite viejo) se puede hacer con la moto en caballete dejándola caer hacia adelante, ojo si llevas quilla porque igual pega. Si no quedan completamente verticales la medida hay que hacerla exactamente a mitad del tubo, para compensar el ángulo que coge el aceite.

Yo me hice un tubito fino y rígido con la medida y una jeringuilla para absorver, es una forma cómoda de ajustarlo, similar a los kits que venden ya hechos.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 30 Nov 2011 13:38

Alguna vez he visto los kit que dices, con eso lo dejas igual en las dos barras. Tenia pensado hacerme uno. Lo que no sabia era como medirlo. Entonces es con el muelle, arandela, distanciador quitado comprimo la suspension hasta el tope y en esa posicion medir.

Quitaré las barras para cambiar el aceite, aunque es un coñazo pero prefiero hacerlo bien
ahora que lo pienso, si quito las barras, se puede hacer lo de medir con la barra quitada, no? asi no hay peligro de que la moto se caiga hacia delante
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 30 Nov 2011 15:04

claro, como mejor se mide es con la barra quitada y sujeta vertical. Así queda el aceite totalmente horizontal y no hay error posible en la medida.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Re: Como medir camara de aire suspension delantera

Mensajepor carlosfazer » 30 Nov 2011 20:49

valentinik_46 escribió:Tambien me han recomendado que para muelles progresivos se puede ajustar la suspension con la camara de aire. En una casa de suspensiones me han recomendado pasar de 14cm a 13cm para endurecer la suspension en su tramo final. ¿Creeis que se irán los retenes por ese poquito aceite más?


Sobre lo de poner algo más de aceite, lo puedes hacer perfectamente, y si en una casa de suspensiones te dejan un margen de 1cm, tema confirmado.

Aquí en el foro, la opinión mayoritaria es contraria a esta práctica, pero yo ya lo había hecho en otra moto y el resultado es muy bueno: sin necesidad de endurecer muelle, notas la horquilla más durita y retenida a partir de cierto punto, evitando esa sensación de que se va hundiendo cada vez más en una frenada fuerte.

Mientras no te pases, no vas a tener problema con los retenes, yo no los tuve. Sobretodo, no dejes de contarnos el resultado en la Fazer!!!

Vssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados