Como saber la altura adecuada de la luz del faro ?

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al-andalus
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Como saber la altura adecuada de la luz del faro ?

Mensajepor al-andalus » 02 Dic 2011 00:24

Un saludo a todos

En mi ultima ITV me dijeron que podia subir mas la luz del faro pues la tenia mas baja de lo normal y asin tener mejor visibilidad por la noche

¿ existe algun truco o manera de poder saber cual es la altura + o - adecuada ?

Por ejemplo se me ocurre, poniendo la moto a un metro de distacia de la pared y medir a que altura da la luz sobre esta o alguna otra manera

Gracias
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quiquetex
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Mensajepor quiquetex » 02 Dic 2011 07:12

Igual que tu dices pero detras de un coche y asi ves si le deslumbras nunca mas alta de la matricula.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
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Joseps
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Mensajepor Joseps » 02 Dic 2011 08:31

En este foro ponen los pasos para regular el faro contra una pared. Es con xenon pero valdría igual para incandescencia.

Esta un poco en inglés eso sí, pero se entiende bastante con las fotos.

http://www.fz6-forum.com/forum/how-tos/17300-how-aim-hid-headlights.html

Si lo haces así recuerda que la altura hay que medirla subido en moto y apoyando el mínimo peso posible en los pies (si te ayuda alguien y puedes subirte del todo mejor)


Yo por mi parte también lo hago como dice quiquetex... si hay que ajustar en horizontal solo y parado, pero para la altura me voy de noche con un destornillador con la llave de vaso y voy haciendo pruebas circulando detrás de coches para las cortas, y solo para las largas.

Circulo un rato para ver, busco un sitio para parar, regulo, y otra vez a probar.

Cuesta 3 o 4 paradas dejarla perfecta pero así la dejas exactamente a tu gusto. Sobre todo la larga que la distancia teórica a veces no es la ideal, ya que depende mucho de lo bien que alumbre el proyector que llevas el cuanto puedes levantar la luz.

Otro detalle, si tu moto es la carenada y llevas el brico cortas para ajustar al principio mejor es ideal una toalla... tapas un faro y ves que parte de la luz le corresponde al otro, y luego al reves.
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al-andalus
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Mensajepor al-andalus » 02 Dic 2011 13:35

Joseps escribió:En este foro ponen los pasos para regular el faro contra una pared. Es con xenon pero valdría igual para incandescencia.

Esta un poco en inglés eso sí, pero se entiende bastante con las fotos.

http://www.fz6-forum.com/forum/how-tos/17300-how-aim-hid-headlights.html

Si lo haces así recuerda que la altura hay que medirla subido en moto y apoyando el mínimo peso posible en los pies (si te ayuda alguien y puedes subirte del todo mejor)


Yo por mi parte también lo hago como dice quiquetex... si hay que ajustar en horizontal solo y parado, pero para la altura me voy de noche con un destornillador con la llave de vaso y voy haciendo pruebas circulando detrás de coches para las cortas, y solo para las largas.

Circulo un rato para ver, busco un sitio para parar, regulo, y otra vez a probar.

Cuesta 3 o 4 paradas dejarla perfecta pero así la dejas exactamente a tu gusto. Sobre todo la larga que la distancia teórica a veces no es la ideal, ya que depende mucho de lo bien que alumbre el proyector que llevas el cuanto puedes levantar la luz.

Otro detalle, si tu moto es la carenada y llevas el brico cortas para ajustar al principio mejor es ideal una toalla... tapas un faro y ves que parte de la luz le corresponde al otro, y luego al reves.


Joseps, no puedo entrar en el enlace que pusistes :? gracias
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Joseps
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Mensajepor Joseps » 02 Dic 2011 13:58

Parece que esta caído ese foro, que ya es casualidad, cuando contesté iba perfectamente.

Habrá que darles un poco de tiempo a ver si es fallo puntual y lo levantan.
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Joseps
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Mensajepor Joseps » 02 Dic 2011 21:04

Ya están en marcha de nuevo.

Enlazo de todos modos la foto que puso allí el autor del post por si acaso

Imagenphoto by Boneman at fz6-forum.com
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al-andalus
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Mensajepor al-andalus » 03 Dic 2011 02:26

gracias

:)
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