ProdaveFazer escribió:Buenas noches, en primer lugar querría presentarme, visito el foro, pero, hasta el momento no me registré. Me decidí a dar el salto de cilindrada y opté por una FZ6S del 2004.
La compré hacia Marzo de 2011 y la he estado cogiendo sin problema todo este tiempo, hasta que hace aprox. 3 semanas la aparqué y por frío no volví a cogerla. El pasado Lunes fuí a cogerla y, la impresión es que me había quedado sin bateria.
Me dirijo al taller, me sustituyen la batería, (la que puso el anterior propietario era de 9 amperios y, además, de las que requieren matenimiento) pero, la sorpresa es que no arrancaba. El mecanico me pide la llave roja -maestra- por si hubiese sido descodificado algo, al día siguiente se la llevé, pero nada, no arranca.
Espero a que investiguen que puede estar ocurriendo y el mecanico me llama finalmente diciéndome que da el error 51, se va al manual de mecánica y corresponde a varios fallos (relé, instalación eléctrica, antena o CDI) me dice que puede ser el CDI, a lo cual me dice que es muy muy caro (1000 euros) así que iba a buscar de segunda mano uno para comprobar que fuera eso.
Mi sorpresa es que de una bateria KO pueda surgir una avería de CDI...
Os agradezco encarecidamente vuestra ayuda, no se si este mecánico no tiene mucha idea, si ha sacado bien el número de error (lo comprueba con el número de destellos que da el piloto rojo del cuadro, el de la llavecita), si se ha podido desconfigurar algo que el no sepa configurar de nuevo -al irse la batería-, etc...
Un saludo y muchas gracias anticipadas!
ProdaveFazer escribió:Ante todo muchas gracias. El mecánico ha comprobado todas averías q indican el error 53 que es el numero de error q da la moto (circuito eléctrico, "antena", relé y ECU -q es la q qda x comprobar-). La verdad q es un taller que llevan 30 años y se esta buscando la vida el hombre para a nos presten una ECU para verificar a es eso....
Por cierto Yamaha no vende -segun me dice- la CDI o ECU -como queramos llamarlo- por partes y su precio es de 850 € mas IVA. Yo creo q sufren enajenación transitoria o algo así....
Alguien se le puede ocurrir algo, x aquí ando... Mañana espero q me pueda verificar el fallo....
Gracias a to2!
ProdaveFazer escribió:Hola Mr. tiung, muchas gracias a todos por contestar. Lo cierto es que sólo necesito la ECU. La llave, clausor,etc.. está correcto.
Si fuese sólo la ECU podríamos hablar...
Saludos!
ProdaveFazer escribió:Bueno, en principio si es el mismo precio mi taller está en ello, ya sabes, sin portes, con seguridad de que funciona OK, etc...
Preguntaré que hay de usar sólo la ECU al mecánico y te cuento. Si puedes preguntale tu a tu amigo...
A parte, sin la llave roja no se pueden codifiar nuev as llaves, así me temo que ese quit puede estar invalidado para un uso correcto. Si pierde la llave negra?
salu2
ProdaveFazer escribió:Bueno, en principio si es el mismo precio mi taller está en ello, ya sabes, sin portes, con seguridad de que funciona OK, etc...
Preguntaré que hay de usar sólo la ECU al mecánico y te cuento. Si puedes preguntale tu a tu amigo...
A parte, sin la llave roja no se pueden codificar nuevas llaves, así me temo que ese quit puede estar invalidado para un uso correcto. Si pierde la llave negra?
salu2
ProdaveFazer escribió:Buenos días, Mr. Tiungg, mil gracias por la ayuda. Para nada era mi intención lo que me comentas, además tengo que daros gracias en el foro publicamente por las respuetas.
A lo del funcionamiento me refería que, mi mecánico estaba intentando que le dejasen un kit un conocido suyo para verificar 100% que es error, quiere decir, que si no fuera, se la devolvemos y listo, pero si la compro yo, no hay retorno. Siento si no me expliqué bien...
Es un lio, es que por lo que me comenta, si ha estado montado en otra moto ya no vale sólo, tienes que montar todo el kit... no se hoy hablaré con él y te digo algo...
Voy a mirar el mp...
Muchas Gracias!
Vaya mala pata, me ha tocao la china..... bueno, la japonesa.... V'SSSSS
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados