No deslimitar la moto

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
avegti
Mensajes: 53
Registrado: 30 Ene 2010 20:59
Ubicación: Vigo

No deslimitar la moto

Mensajepor avegti » 09 Dic 2011 18:39

Hola Fazeros,

hace algo menos de un mes he cumplido los dos años de carné y me encuentro en disposición de deslimitarla.
El caso es que no cuento con suficiente experiencia como para coger una moto de casi 100cv, o por lo menos no me considero listo, por lo pocos kms que le hago a la moto.
Se que en el foro hay algún Fazero que no la ha deslimitado, me gustaría saber si hay algún problema con los papeles.

V'sssss y Saudiños
rmsoto
Mensajes: 86
Registrado: 21 Nov 2011 21:09
Ubicación: Madrid

Mensajepor rmsoto » 09 Dic 2011 19:20

En ppio si no quitas la limitación y dejas los papeles tal cual no tienes ningún problema. Eres libre de llevarla o no limitada mientras lo lleves todo en regla.

El problema podría llegar si quitas la limitación y no cambias los papeles al nuevo estado...

Saludos!
-------------------
Saludossss,
Raúl
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 10 Dic 2011 09:25

yo tuve la misma duda que tu...no sabia andar mucho en moto y casi con 34 cv me valia...para adelantar , no la verdad...

Si eres una persona con cabeza no le estrujaras, pero como dices que no sabes tu miedo podra mas que tu mano.

ten en cuenta que la moto solo corre lo que tu la aceleres... pero siempre es mejor que tengas toda la potencia disponible.
es un clasico decirlo, pero a mi ya me ha salvado un par de veces el poder acelerar a fondo yendo en cuarta y escaparme del tipico enlatado que no te ha visto y se cambia de carril... con 34cvtendria que bajar dos marchas y aun y todo no te daria tiempo, con 98cv solo es girar a fondo...tu veras...

pero piensa que la moto solo corre lo que tu la aceleres.

Pd:lleva bien los papeles de la moto, que los seguros son muy perros y por 30€ que cuesta la ITV vas legal...
Lo de... Te gusta conducir?
SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Avatar de Usuario
zamorano
Mensajes: 57
Registrado: 20 Sep 2009 15:48
Ubicación: Ciudad Real

Mensajepor zamorano » 10 Dic 2011 10:31

Hola, si no coges mucho la moto puede ser lógico ese miedo, yo tuve una fz6 limitada, cuando se la quité, la moto iba igual hasta 6-7mil vueltas, si quieres aprovechar los 98cv la subes de vueltas, yo pienso que vas más seguro con los 98cv. Cuando te acostumbres a ir deslimitado te aseguro que no se te pasará por la cabeza volver a limitarla.

Saludos.
vitín
Mensajes: 118
Registrado: 10 Feb 2010 06:02
Ubicación: Madrid (Paracuellos)

Mensajepor vitín » 10 Dic 2011 14:44

Ya sólo el hecho de que te plantees no deslimitarla indica que eres suficientemente responsable y respetuoso con tu integridad.
Deslimita la moto y sigue autolimitando tu mano derecha.
Tener cv´s de sobra también es seguridad siempre que sepas tus límites.
Antiguamente "furgologan"
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 10 Dic 2011 22:17

Esto es como la típica discusión sobre la potencia de los vehículos: que si donde vas con semejante moto tan potente, que si para qué necesitas un coche de 200 cv si uno de 100 ya anda...

Mi opinión respecto a la potencia es clara: es mejor tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Vsssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 142 invitados