Fazer 600. Bomba ABS Averiado

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Erpatito
Mensajes: 7
Registrado: 06 Abr 2010 21:01

Fazer 600. Bomba ABS Averiado

Mensajepor Erpatito » 11 Ene 2012 15:45

Buenas,
Resulta que el ABS me venía fallando y me comentan que se ha jodido la bomba del ABS (una pasta). Alguien sabe si tiene arreglo mecánico, o donde se puede encontrar una de 2ª mano?
Gracias.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 11 Ene 2012 22:59

Solución: Frenos convencionales, si lo reparas ya nos diras lo que cuesta
Erpatito
Mensajes: 7
Registrado: 06 Abr 2010 21:01

Mensajepor Erpatito » 12 Ene 2012 11:35

Home, la verdad, voy a intentar seguir con el ABS, pero evidentemente por el momento, tirare de los frenos de toda la vida..., zapatillas J'hayber, y pie a la goma.
Nos vemos en pingüinos!!! 1er añito pa mi, veremos la experiencia.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 12 Ene 2012 11:55

No estoy seguro de si en el manual de taller habrá un diagnóstico del ABS pero me quiere sonar que en el Haynes había algo.

A mi en un S4 que tuve (s4 clásico que compré para restaurar y ya con ese fallo) me dieron el mísmo diagnóstico en la Audi.. bomba completa: un ojo de la cara y parte del otro...

Bueno, pues desmontando e investigando resulta que era un sensor de rueda que apoyaba mal en su sitio y con la holgura daba errores, lo desmonté, limpié el alojamiento que tenía algo de barro y perfecto. Jamás volvió a dar error en los 5 o 6 años que tuve el coche. Coste total del arreglo 0€

Investígalo y no te fíes una palabra de los diagnósticos de máquina, que muchos errores pueden ser falsos contactos eléctricos o tonterías. No es que te engañen en el conce, es que ellos se fían del ordenador.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Erpatito
Mensajes: 7
Registrado: 06 Abr 2010 21:01

Mensajepor Erpatito » 12 Ene 2012 13:34

Razon llevas, es la bomba completa, una gracia. Por lo que me dicen la bomba funciona, pero parece que es como si tuviese fuerza para actuar sobre el pedal, de todas formas intentaremos buscar alguna solución alternativa. Parece que le dicen de Yamaha que algun mecánico la ha desmotado, limpiado, pero no ha servido de nada. Seguiremos investigando...
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 12 Ene 2012 16:22

Tiene que haber en algún desguace seguro.

Lo de sin abs no es la solución.Ademas de perder una gran ayuda no pasaras las itv.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Avatar de Usuario
DIRTYDOG
Mensajes: 592
Registrado: 10 Jun 2010 15:23
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS (avilés)
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 12 Ene 2012 22:54

motomax escribió:Tiene que haber en algún desguace seguro.

Lo de sin abs no es la solución.Ademas de perder una gran ayuda no pasaras las itv.


y como saben en la ITV si al frenar esta actuando el ABS???

aunque sepan que tu moto lleva ABS, como saben si funciona o no???

yo la pasé recientemente, y en las prubas de frenado en los rodillos, frené y sin que saltara el ABS dió lo suficiente.

si hay alguna forma,podrías explicarlo????
gracias


un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:
http://Kromlua.blogspot.com
Imagen
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 12 Ene 2012 23:49

motomax escribió:.Ademas de perder una gran ayuda no pasaras las itv.


La velocidad que se coje en los rodillos para la frenada tanto de coche como de las motos no supera los 3km horas, y la prueba la tienes que hacer frenando poquita a poco asta bloquear los rodillos y las ruedas, pero sin brusquedades. Saludos.
Erpatito
Mensajes: 7
Registrado: 06 Abr 2010 21:01

Mensajepor Erpatito » 27 Ene 2012 20:03

Por lo que se, para que salte el ABS tienes que ir a más de 20km/h, que no creo que sea el caso en la ITV. De todas formas espero que no me la puedan echar pa tras por eso. Lo que si necesito es algún sitio donde las reparen o donde la pueda encontrar de 2ª mano. En motostion ya he preguntaod y por el momento ná. Si sabeis de laguna casa que la arregle...
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 27 Ene 2012 21:11

Pero de que zona de españa vives. Asin podremos saber que recomendarte. Saludos.
Erpatito
Mensajes: 7
Registrado: 06 Abr 2010 21:01

Mensajepor Erpatito » 27 Ene 2012 22:00

Coruña, pero vamos que a unas malas se manda ande sea. Mienrtas no claven lo que cuesta nueva...2100 pavazos solo la pieza (vellos como escarpias), más que la moto casi hoy día.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados