amortiguador para mi moto

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Charles65

Mensajepor Charles65 » 02 Feb 2012 20:48

jsanchezc escribió:Un buen amortiguador para quien vaya con paquete es el
Hiperpro ya que es progresivo y, a medida que se comprime
el muelle se va juntando y tiene más dureza.
Es parecido a llevar bieletas.

Eso te permite poner una regulación para ir solo y con
paquete sin te te afecte tanto como con un lineal.

De todas formas cualquier amortiguador nuevo y de marca
mas o menos conocida te va a ir bien. Lo importante es el
hidraulico. Y en las de serie es lo que se agota antes.

Ya que nombras el tema del trasero, cual seria la mejor opcion para cambiar los muelles de la horquilla delantera poniendo unos progresivos mas duros que los que vienen de serie?, tambien optariamos por hiperpro?, o quizas delante unos lineales estilo Ohlins dureza 85 dan mas la talla? esto teniendo en cuenta que estamos con aceite 12,5 Sae dentro de las botellas.
Pregunto por el tren delantero para hacer mejor un buen duo con el trasero. Gracias y un saludo.
peuyotin

Mensajepor peuyotin » 03 Feb 2012 01:00

Yo llevo los ohlins lineales 85 con sae 10 con tornillos de pre carga 3RG y la verdad que es el mejor dinero invertido en la moto. El cambio se puede decir que es radical, el paso por curva de la moto es muy superior a de serie. Si a todo este le subes las botellas 10 o 12 mm por encima de la tija cambias el reparto de pesos y la moto va por raíles. De todas las modificaciones que he hecho en la moto para mi es la primera que se debería de hacer y la que mas se nota.

Saludos....
Yamaha FZ6 S2
Charles65

Mensajepor Charles65 » 03 Feb 2012 06:59

peuyotin escribió:Yo llevo los ohlins lineales 85 con sae 10 con tornillos de pre carga 3RG y la verdad que es el mejor dinero invertido en la moto. El cambio se puede decir que es radical, el paso por curva de la moto es muy superior a de serie. Si a todo este le subes las botellas 10 o 12 mm por encima de la tija cambias el reparto de pesos y la moto va por raíles. De todas las modificaciones que he hecho en la moto para mi es la primera que se debería de hacer y la que mas se nota.

Saludos....

Si vale esta muy bien, lo que comentas.... yo particularmente llevo Sae 12,5 muelles originales precargados a 12mm y barras subidas 7mm con lo cual dan un Sag delantero de 4,2cm y un Sag trasero de 3,5 al punto 6 del amortiguador trasero, el equilibrio es perfecto en todo el conjunto, para mi gusto.
Lo que planteo es: si al poner un amortiguador trasero Hiperpro progresivo, es mejor poner unos muelles Hiperpro progresivos delante?, y si esos muelles son bastante duros como para dar la talla como el trasero y conseguir un conjunto equilibrado. Porque... los Ohlins aunque sean de dureza 85 son lineales, con lo cual no se si el reparto con el trasero es del todo correcto.
Hay diferentes durezas en muelles progresivos hiperpro para horquilla, o son standar?
pablo

Mensajepor pablo » 12 Feb 2012 19:05

tengo uno a la venta,lo puse ahora en compra venta,miralo
pepecor

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”