Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 27 Oct 2011 18:28

Excelente brico, si señor.

Mi FZ6 de segunda mano ya lo traía hecho así que no he podido aprovecharlo, pero muy útil para quien no lo tenga.

Hago un apunte... en alguna de las páginas me pareció leer que alguien hablaba de que el consumo podría ser excesivo para la corriente que da el alternador...

Me tomo la libertad de desmentirlo, he hecho la prueba práctica. Por culpa de los puños calefactables me quedé sin batería hace tres días, tanto que tuve que arrancar a empujón. Pues con uso en ciudad bastante relajado, y llevando la doble corta os confirmo que ha recuperado perfectamente la carga.

Así que en ese sentido que nadie este preocupado. [smilie=smile3.gif]

Vss
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 27 Oct 2011 19:04

Joseps escribió:Excelente brico, si señor.

Mi FZ6 de segunda mano ya lo traía hecho así que no he podido aprovecharlo, pero muy útil para quien no lo tenga.

Hago un apunte... en alguna de las páginas me pareció leer que alguien hablaba de que el consumo podría ser excesivo para la corriente que da el alternador...

Me tomo la libertad de desmentirlo, he hecho la prueba práctica. Por culpa de los puños calefactables me quedé sin batería hace tres días, tanto que tuve que arrancar a empujón. Pues con uso en ciudad bastante relajado, y llevando la doble corta os confirmo que ha recuperado perfectamente la carga.

Así que en ese sentido que nadie este preocupado. [smilie=smile3.gif]

Vss




..................y con toma de mechero enchufado el GPS también :wink:
INDYO
Mensajes: 23
Registrado: 24 Feb 2011 09:17

Mensajepor INDYO » 09 Ene 2012 22:04

buenas señores¡¡¡¡¡¡¡ quiero adjuntar una pequeña informacion y si me equivoco rectificarme,, resulta que hoy me puse a ver el brico y poense de p... madre.
resulta que despues de desmontar todo el tinglado me pongo a intentar sacar el conector del chasis y no hay manera e intente buscar otra manera de conectar la 2ª optica y encontre una muy facil que nose si alguien ya lo a puesto por aqui .
1º en la optica de la izquierda (sentido de la marcha) hay 3 conectores y solo 2 de ellos estan cableados pues bien metemos un faston del 8 y lo empalmamos con el cable verde de la otra optica ya ya esta, pero podeis poner un interruptor muy faci.
os dejo un "esquema" pa que lo veais mejor y unas foticos....... mllevo una hora intentando bajarme las fotos del p... mobil cuando las tenga las cuelgo
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 10 Ene 2012 00:04

INDYO escribió:buenas señores¡¡¡¡¡¡¡ quiero adjuntar una pequeña informacion y si me equivoco rectificarme,, resulta que hoy me puse a ver el brico y poense de p... madre.
resulta que despues de desmontar todo el tinglado me pongo a intentar sacar el conector del chasis y no hay manera e intente buscar otra manera de conectar la 2ª optica y encontre una muy facil que nose si alguien ya lo a puesto por aqui .
1º en la optica de la izquierda (sentido de la marcha) hay 3 conectores y solo 2 de ellos estan cableados pues bien metemos un faston del 8 y lo empalmamos con el cable verde de la otra optica ya ya esta, pero podeis poner un interruptor muy faci.
os dejo un "esquema" pa que lo veais mejor y unas foticos....... mllevo una hora intentando bajarme las fotos del p... mobil cuando las tenga las cuelgo


Compañero has pensado que cuando metas largas lleveras encendidos los dos filamentos de la misma bombilla H4, con el consiguiente riesgo de derretir la tulipa del faro por exceso de temperatura. El interruptor que dices te servira para no llevar los dos faros encendidos de dia, pero de noche no puedes estar dandole a cada instante al interruptor para poner largas y anular cortas...

La foma más comoda es sacar corta para el segundo faro siguiendo el cable que viene desde el interruptor de la llave luces y que va a morir a la piña que va escondida en el chasis, de ahí continuas la linea hasta el faro. También puedes poner un interruptor para anular este faro de dia y tener menos gasto de bateria.

Un saludo
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 10 Ene 2012 12:08

Exactamente, lo que comenta el compi lobosexy es lo mas adecuado, deberias de seguir el brico desde el principio y veras la manguera que se indica en el brico, y que sale del chasis por el lado izquierdo segun la marcha y que va a parar a la piña de conmutacion izquierda, alli veras un cable verde con aros dorados el mas grueso de la manguera , debes de cogerlo de alli y con un cable de la misma seccion, llevarlo al hueco que queda libre en el faro izquierdo,
asi conseguiras tener las cortas en situacion normal en los dos faros y cuando le des para poner largas a la piña izquierda la bombilla de la derecha seguira con cortas y la de la izquierda dejara la corta y se pondra en largas. En el cable de adaptacion a la bombilla izquierda le puedes poner un interruptor para seleccionar funcion on-off de doble optica modo dia (1faro) o modo noche (doble optica) :wink:
vitogenovese
Mensajes: 6
Registrado: 07 Jun 2010 09:10

Mensajepor vitogenovese » 09 Feb 2012 13:24

Pues yo la conecte segun el brico y a los dos meses aproximadamente se me fue al carajo la bateria, le meti un tajo al cable y la arranque al tiron, y se recupero y estuve asi unas tres semanas mas menos (sin la doble optica), pero al final murió y la tuve que cambiar, cuando fui a cambiarla me dijo el del taller que no la volviera a poner, asi que no se si quitarle toda la instalación o ponerle un interruptor para encederla cuando de verdad me haga falta... Un saludo.
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 16 Feb 2012 21:06

Joseps escribió:Excelente brico, si señor.

Mi FZ6 de segunda mano ya lo traía hecho así que no he podido aprovecharlo, pero muy útil para quien no lo tenga.

Hago un apunte... en alguna de las páginas me pareció leer que alguien hablaba de que el consumo podría ser excesivo para la corriente que da el alternador...

Me tomo la libertad de desmentirlo, he hecho la prueba práctica. Por culpa de los puños calefactables me quedé sin batería hace tres días, tanto que tuve que arrancar a empujón. Pues con uso en ciudad bastante relajado, y llevando la doble corta os confirmo que ha recuperado perfectamente la carga.

Así que en ese sentido que nadie este preocupado. [smilie=smile3.gif]

Vss


Le habras puesto un relé no??
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 16 Feb 2012 23:35

Charles65 escribió:Exactamente, lo que comenta el compi lobosexy es lo mas adecuado, deberias de seguir el brico desde el principio y veras la manguera que se indica en el brico, y que sale del chasis por el lado izquierdo segun la marcha y que va a parar a la piña de conmutacion izquierda, alli veras un cable verde con aros dorados el mas grueso de la manguera , debes de cogerlo de alli y con un cable de la misma seccion, llevarlo al hueco que queda libre en el faro izquierdo,
asi conseguiras tener las cortas en situacion normal en los dos faros y cuando le des para poner largas a la piña izquierda la bombilla de la derecha seguira con cortas y la de la izquierda dejara la corta y se pondra en largas. En el cable de adaptacion a la bombilla izquierda le puedes poner un interruptor para seleccionar funcion on-off de doble optica modo dia (1faro) o modo noche (doble optica) :wink:




Mejor explicado imposible, yo lo tengo con el interruptor también para cuando realmente hace falta que es de lo que se trata con toma de corriente para GPS y puños calefactables, y hasta hoy cero problemas y conectando todo a la vez en ocasiones [smilie=yeah.gif] [smilie=yes.gif]
trechuro
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jul 2012 09:48

Mensajepor trechuro » 20 Ago 2012 21:32

Otro mas que lo tiene hecho. En este caso, yo he optado por usar el conector "vampiro" ese que sale en la primera hoja en rojo; en mi caso el azul, es un tipo de conector que he usado hace mucho tiempo para instalar alarmas, etc.
Hace una pequeña muesca en el aislante del cable y muerde el cobre, Es rapido, facil de usar y no deja apenas rastro si se desmonta.

Saludos
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 21 Ago 2012 01:47

trechuro escribió:Otro mas que lo tiene hecho. En este caso, yo he optado por usar el conector "vampiro" ese que sale en la primera hoja en rojo; en mi caso el azul, es un tipo de conector que he usado hace mucho tiempo para instalar alarmas, etc.
Hace una pequeña muesca en el aislante del cable y muerde el cobre, Es rapido, facil de usar y no deja apenas rastro si se desmonta.

Saludos


Mi consejo es que no te fies de esos conectores que a la larga suelen dar fallos y hacer falsos contactos :wink:

Bienvenido y cuando puedas te pasas por presentaciones y nos cuentas algo más de tí :P

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=2918&postdays=0&postorder=asc&start=3720
marsatack
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2012 13:26

Re: Manual para Conectar la Doble Optica,paso a paso y con f

Mensajepor marsatack » 24 Sep 2012 13:32

Hola a todos soy nuevo por aqui

Bueno quisiera ponerle la doble optica a mi fz, y he visto el manual que está muy bien, pero.... haciendo esto ¿consigo tener doble luz de carrtera "larga"?

Gracias, lo necesito pronto por que me voy a Alcañizzzz..... ooooeeeee


Gracias again
marsatack
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2012 13:26

Re: Manual para Conectar la Doble Optica,paso a paso y con f

Mensajepor marsatack » 24 Sep 2012 13:33

Hola a todos soy nuevo por aqui

Bueno quisiera ponerle la doble optica a mi fz, y he visto el manual que está muy bien, pero.... haciendo esto ¿consigo tener doble luz de carrtera "larga"?

Gracias, lo necesito pronto por que me voy a Alcañizzzz..... ooooeeeee


Gracias again
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Re: Manual para Conectar la Doble Optica,paso a paso y con f

Mensajepor cirdan » 24 Sep 2012 13:43

marsatack escribió:Hola a todos soy nuevo por aqui

Bueno quisiera ponerle la doble optica a mi fz, y he visto el manual que está muy bien, pero.... haciendo esto ¿consigo tener doble luz de carrtera "larga"?

Gracias, lo necesito pronto por que me voy a Alcañizzzz..... ooooeeeee


Gracias again


larga solo tiene una en la bombilla H4, la H7 solo tiene luz de cruce, :wink:
marsatack
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2012 13:26

luces

Mensajepor marsatack » 24 Sep 2012 14:29

Gracias.... Pero podria ser posible ponerle a ambas opticas, larga y corta?


thx again
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: luces

Mensajepor lobosexy » 24 Sep 2012 21:39

marsatack escribió:Gracias.... Pero podria ser posible ponerle a ambas opticas, larga y corta?


thx again


asi es, si se puede, solo tienes que pillar la optica de una PARALELA :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados