solución vibraciones y apoyo rueda delantera

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drbig
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solución vibraciones y apoyo rueda delantera

Mensajepor drbig » 14 Feb 2012 19:49

Hola a todos,

os explico la posible solución a un problema que me parece nos afecta a bastantes.De un tiempo atrás la moto me daba cada vez menos confianza del tren delantero y las vibraciones entre 7000 y 9000 rpm cada vez eran más molestas. De vez en cuando revisaba la suspensión delantera y no veia nada alarmante, pero esto cada vez iba a más. Hoy he visto claramente que la dirección tenía juego y la he reapretado, no es muy complicado. Y voillà!, asunto solucionado. Espero que os pueda servir de ayuda.[/b]
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kalimo
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Mensajepor kalimo » 16 Feb 2012 11:15

Hola , bienvenido al foro, pasate por aqui cuando puedas y nos cuentas algo de ti: http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... 205#438205 :wink: :wink:


Con respecto al "problemilla" que comentas, deicrte que a mi me ha pasao tambien y estoy pendiente de llevarla a que me la apriete el conce por 2ª vez, yo no noto vibraciones, pero si un "clonk", cuando cojo algun que otro bache


V´ssssssssssssssssssssss
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nachete
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Mensajepor nachete » 16 Feb 2012 17:40

No es apretar solamente el tornillo de arriba del todo??? El que esta debajo del manillar que es el final del eje de la dirección???

Si no es así qué es lo que hay que apretar????
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kalimo
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Mensajepor kalimo » 16 Feb 2012 18:17

nachete escribió:No es apretar solamente el tornillo de arriba del todo??? El que esta debajo del manillar que es el final del eje de la dirección???

Si no es así qué es lo que hay que apretar????



No, ese tornillo no es el que aprieta la columna de direccion, ese es para el vastago de la columna de dirección solo de sujeciión final (nº3 en la imagen):


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Los que hay que apretar son el nº8 y nº 10 de la imagen anterior, como dice a continuación:


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Por cierto ya me lo han apretado esta tarde y se acabó el "clonk" y cierta tendencia que tenia a meterse el manillar un poco a derechas


V´ssssssssssssssssssssss
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nachete
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Mensajepor nachete » 18 Feb 2012 19:48

Joder...

A mí también me hacia el clank ese, y me dio por verificar el par de apriete de la tuerca esa que e dicho (la 3) que por cierto es bastante elevado, y me dio una o dos vueltas más, por lo que deduje que el ruido provenía de hay.

El caso es que ya no me hace el ruido, pero no se si lo otro estará correctamente o no...

Si con la rueda levantada intento mover la horquilla de adelante a atrás no hay juego... no se si debería verificar lo otro...

Lo que me asusta es que no tengo la llave esa que indican....

Pd: Muchas gracias kalimo por tus explicaciones
drbig
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Mensajepor drbig » 19 Feb 2012 10:08

La llave no es cara y la encuentars en cualquier ferreteria o internet, mejor compratela articulada para que te sirva para varios diámetros. Si te sirve de información, a mí al principio tampoco se me movía a mano pero sí en marcha.

El reapriete es facil, sólo tienes que quitar la pletina de arriba y apretar con llave la tuerca inferior (10). El punto de apriete es un punto antes que el giro de la dirección no sea fino y uniforme. Recuerda aprovechar para engrasar los rodamientos. Al colocar la tuerca superior


Saludos.
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 19 Feb 2012 11:32

drbig escribió:La llave no es cara y la encuentars en cualquier ferreteria o internet, mejor compratela articulada para que te sirva para varios diámetros. Si te sirve de información, a mí al principio tampoco se me movía a mano pero sí en marcha.

El reapriete es facil, sólo tienes que quitar la pletina de arriba y apretar con llave la tuerca inferior (10). El punto de apriete es un punto antes que el giro de la dirección no sea fino y uniforme. Recuerda aprovechar para engrasar los rodamientos. Al colocar la tuerca superior


Saludos.


Añadiria que en ningun caso debe de ir la direccion frenada o con tacto de roce en su recorrido tanto a derechas como a izquierdas, y que al bloquear apretando la contratuerca dentada superior despues de ajustar el juego de direccion, hay que aguantar la inferior para que no gire mas en el sentido de apriete o sea a derechas. Repito verificar antes de montar la pletina superior que el conjunto no vaya frenado, eso seria malo para los cojinetes y aceleraria su desgaste a mas a mas de tener un tacto duro y poco precio en la direccion. Saludos
diablo_racing
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Mensajepor diablo_racing » 24 Feb 2012 15:55

A mi me hace un "cla cla cla" (tipo ABS) cuando tengo que frenar fuerte con el freno delantero.. Os ha pasado eso alguna vez? Puede ser de lo mismo??? :?:
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nachete
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Mensajepor nachete » 01 Mar 2012 01:19

Hoy volví a desmontar, y apreté un poco la nº 10. Giraba junto con los rodamientos...

La apreté con una llave americana tipo alicates...(si, un poco chapuza) Pero paso de comprar una que no me valga para darle un par especifico.


Lo curioso es que el manual de taller dice que se apriete a 50 Nm se afloje del todo y se vuelva a apretar a 18 Nm...


La contratuerca de arriba la apreté tal cual dice el manual: Con la mano!

Pd: Al apretar no se os "descentra" la posición de la tija y las botellas? Me explico: la botella de la izquierda sobresale un pelín más que la de la derecha.



Un saludo
Alicantino
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Mensajepor Alicantino » 01 Mar 2012 11:00

Aseguraos de que el rodamiento esté bien, caballete central, rueda delantera en alto y una mano en cada botella de la horquilla y a buscar juegos.

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