Mini-brico pinza de disco en FZ6 (no S2)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mini-brico pinza de disco en FZ6 (no S2)

Mensajepor Geri26 » 13 Mar 2012 14:52

Muy buenas!

Soy nuevo por aqui y hace 4 dias que adoptado a mi quedirda FZ6 del 2008 (versin 78cv), pero ya le he hecho las primeras cosillas.

Bueno, sin mas rodeos, a lo que vamos.

En mi ex-XT echaba en falta un soporte para poner la pinza del disco. Por eso de no tener que estar sacando y poniendo el asiento.

Pero el la Fazer esta bastanse sencillo el asunto. Consiste en quitar el anclaje para el casco (yo por lo menos no dejaria el casco ahí ni borracho....), y hacerse una pletina con 3 simples agujeros.

Una imagen vale mas que mil palabras dicen... pues ahi va! :

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que he hecho es cojer un retal de aluminio y a base de radial, taladro y martillo moldearla a mi gusto.

Se trata de quitar el portacascos que va con un tornillo torx, poner la chapita encima, marcar los agujeros, taladrar (el de la izquierda es de diametro 6 y el de la derecha es de 5mm), y necesitaremos un tornillo de M6 que rosca en la tuerca soldada que hay, y un tornillo de M5 con sus respectivas arandelas y su tuerca de seguridad.

Luego se hace el agujero (en mi caso de 7mm de diametro) poner la pinza, y que quede ajustada).

Yo para que no se caiga para abajo y no cimbree le he puesto una goma por detras y he doblado la chapa, y en el tornillo de M5 le he puesto una capita doblada para que no se mueva nada de nada.



Espero que os sirva de algo!


Saludoss y Gassss!
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 13 Mar 2012 16:19

Buen brico. Y dices que ahi iba el soporte para el casco?
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 13 Mar 2012 21:37

Buen trabajo.

La mía no tenía soporte para el casco. :shock:
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 13 Mar 2012 21:45

Esta muy bien donde has puesto el soporte, lo malo es para los modelos que no tienen ese soporte. Que hay que utilizar el tornillo que va encima, como utilice yo en mi brico de la pinza
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mensajepor Geri26 » 16 Mar 2012 13:43

Yo pensava que las no S2 lo llevavan todas!

En la S2, si no me equivoco las estriberas traseras van atornilladas, siempre se puede hacer una chapita del estilo atornillada ahí, seria aun mas sencillo!


Saludoss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Serliz y 11 invitados