Se para cuando la apreto...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
tomyfazer
Mensajes: 80
Registrado: 24 Jul 2006 00:37
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Mensajepor tomyfazer » 24 Jul 2006 00:53

hola perdonar pòr mi ignorancia pero hace poco tiempo que tengo mi facer ¿que es el tps?
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 24 Jul 2006 01:02

tomy-facer escribió:hola perdonar pòr mi ignorancia pero hace poco tiempo que tengo mi facer ¿que es el tps?



TPS


TPS (Throttle Position Sensor) = Se trata de un sensor que le dice a la ECM (Centralita Electrica) cuanto gas estás dando, y según esto la centralita gestiona cuanta gasolina y la chispa que da a los cilindros.

El problema del TPS de las FZ6 seria que el TPS detecta que el gas está "a tope" aún y estando frenando, reduciendo y sin dar gas, por lo que la centralita llena los cilindros de gasolina necesaria para girar a altas RPM, aunque el motor está girando a bajas RPM, de ahí que el motor se ahoge y la moto se pare.

Y porque al poner la llave en OFF, quitarla del contacto, ponerla de nuevo y encender otra vez vuelve a arrancar???? Pues porque en la comprobación que hace el sistema electrónico de la moto al darle al contacto se vacian los cilindros, de ahí que no se ahoge al arrancar de nuevo.





Eso sería mas o menos la explicacion de lo que es y el funcionamiento del TPS y lo que se nota cuando falla.


De todas maneras............. os recomiendo que useis el Buscador todo esa info arriba copiada esta sacada utilizando el buscador. Os anímo a ello, aprendereis cosas interesantes.



http://fazerhispania.al-foro.com/search.php?mode=results





Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
tomyfazer
Mensajes: 80
Registrado: 24 Jul 2006 00:37
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Mensajepor tomyfazer » 24 Jul 2006 15:18

Ok estupenda la explicacion es que a la mia le paso algo parecido el pasado sabado la saque por la mañana para hacer unas cuantas curvas y a la media hora al llegar a un cruze se me paro ,le di al boton de arranque y funciono pero las revoluciones estaban sobre 800 y no mantenia el ralenti , se paro un par de veces mas la meti de nuevo en carretera y no note nada raro pero al llegar a mi casa se volvio a parar con los mismos sintomas, hoy la he cogido de nueno y va bien pero creo que las revoluciones estan un poco bajas en caliente sobre 1100 .
a ver si me podeis ayudar.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados