Cambiar Embrague y aceite suspension

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Unomasporaqui
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Cambiar Embrague y aceite suspension

Mensajepor Unomasporaqui » 12 Abr 2012 20:03

Bueno me han dicho en el taller al ajustarme la maneta izquierda han tenido que abrir la caja del embrague y al parecer lo tengo ya en las ultimas, todavia no patina, (Sobre unos 280€ con mano de obra), tambien me ha dicho que tengo que cambiar aceite de la suspension delantera que aunque las fz6 tienen la suspension muy blanda seria bueno ponerle un aceite mas gordo, (Sobre 110€ con mano de obra), eso y que le tengo que cambiar las ruedas... :cry: una ruina...Por ahora solo cambiare ruedas porque ya le toca, y el resto para cuando se pueda.
¿Que os parecen los precios del embrague y el aceite de la suspension?
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 12 Abr 2012 20:10

Y cuántos km tiene tu moto para tener que cambiar embrague?
Unomasporaqui
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Mensajepor Unomasporaqui » 12 Abr 2012 21:06

Tiene 31300,no se si es normal que ya este gastado... yo la compre hace poco...
Geri26
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Mensajepor Geri26 » 12 Abr 2012 21:10

110€ por cambiar el aceite de las barras??????? Ande vasssssssssssssss!!!

Mirate el tutorial que es mas facil que cambiar el aceite del motor...


Con 31000km el embrague para cambiar? no se yo... y menos en una tetra, hasta que no patine tu no lo cambies... no vaya a ser que el mecanico te la quiera colar!


Saludos!
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 12 Abr 2012 21:17

Pero ¿tú notas algún síntoma de que el embrague esté mal? lo digo porque no me parece que sean tantos kilómetros.
Unomasporaqui
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Mensajepor Unomasporaqui » 12 Abr 2012 21:26

Yo no le noto nada raro..., si es verdad que la rosca de la maneta estaba ya al final y tenia bastante olgura, ahora esta ajustado el cable y la maneta y para hacerlo me dijo que abrio la caja del embrague y por eso lo vio, ahora va mucho mas dura la maneta eso si lo he notado...
Unomasporaqui
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Mensajepor Unomasporaqui » 12 Abr 2012 21:39

Mirare el tuto para el tema de las barras,a ver si me animo y se lo hago yo con ayuda de algun amiguete, a mi tambien me parecio algo carillo 110€,pero el no saber es lo que tiene...y lo del embrague seguire vuestro consejo y hasta que no patine...
Geri26
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Mensajepor Geri26 » 12 Abr 2012 21:42

El cable se va dando de si con el tiempo... con los cambios de temperatura, la humedad y toda la pesca, se dilata y se contrae y al final se va dando de si.

En un embrague quizà no se nota, pero en los cambios de la bici se nota un huevo el cambio de temperatura.

Lo que si se tendria cambiar periodicamente son los cables del gas y del embrague, y quizà haya llegado tu hora (bueno, la de tu cable del embrague :P )

Hasta que no notes algo raro no creo que te debas preocupar :wink:



Saludos y Gasss
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 12 Abr 2012 22:12

Para ajustar el cable del embrague no hay abrir la "caja del embrague", en todo caso levantar el depósito y regular la rensión del cable desde una rosca que está por debajo de la caja del filtro.

Como mucho tendrás que cambiar el cable del embrague por otro nuevo, pero cambiar discos de embrague, me extraña bastante... aunque si el mecánico es legal no tiene por qué engañarte. Eso lo tienes que ver tú.
Unomasporaqui
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Mensajepor Unomasporaqui » 12 Abr 2012 22:48

Bueno el me dijo que la abrio...,y me comento eso que esta en las ultimas y que lo aguante lo que pueda, aunque con muchos mecanicos ya me he llevado muchas decepciones...Por ahora lo aguantare y si patina ya os contare, menos mal que estais vosotros aqui¡¡ :D
TONO
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Mensajepor TONO » 12 Abr 2012 23:16

Me parece que yo iría a otro taller, a ver que me decían. Ester me suena un poco "rarito" :roll:
lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 12 Abr 2012 23:38

Compañero puede ser que el antiguo propietario de tu moto abusara del embrague y que por ese motivo esté en las últimas, esto es solo una suposición. En mi caso te puedo decir que con casi 37.000 km que tiene la mia de embrague no me ha dado ningún problema y no creo que me los de con muchos mas km que le haga. No es que desconfie de tu mecanico, pero hoy en dia con la crisis que hay, hay que valorar mucho antes de llevar cualquier vehiculo a un taller por que muchos(no todos) te sangran en todo lo que pueden, ya que tienen que comer. En fin es solo mi opinión, con ella no quiero ofender a ningún propietario de algún taller que pueda leer mi comentario. También referente a suspensiones yo con el kilometraje que tienes no las tocaria. El dia que sea necesario tocar suspensiones entonces valorare si las dejo más duras o las dejo con la misma fluidez que vienen de origen, te digo todo esto por que el dia que necesite correr más, cambiaré a otra maquina de más prestaciones. Las prestaciones que trae la fazer las considero suficientes y bajo mi punto de vista no necesito cambiar nada de origen, ya que viene todo estudiado por ingenieros que saben mucho más que nosotros. Con este comentario tampoco quiero ofender a ningún forero que le haga las modificaciones que considere oportunas a su maquina. Es solo mi opinión personal, debida a las muchas experiencias con vehiculos anteriores.



Un saludo :wink:
cllv13
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Mensajepor cllv13 » 12 Abr 2012 23:44

La vaselina, la pones tú o el mecánico?
lobosexy
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Mensajepor lobosexy » 13 Abr 2012 00:16

cllv13 escribió:La vaselina, la pones tú o el mecánico?


como?? no entiendo... es por mi?
cllv13
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Mensajepor cllv13 » 13 Abr 2012 00:19

lobosexy escribió:
cllv13 escribió:La vaselina, la pones tú o el mecánico?


como?? no entiendo... es por mi?


No, es por Unomasporaqui, jeje.

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