Engrasado de las pistas de rodamientos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
raululm
Mensajes: 34
Registrado: 18 Abr 2008 10:40

Engrasado de las pistas de rodamientos

Mensajepor raululm » 18 Abr 2012 13:43

Holas,

Estoy montando la tija inferior de mi Fazer S2 y me surgen algunas dudas, ya que nunca había hecho esta operación.

1) Limpieza de los rodamientos: La pista superior ha estado casi 4 meses sin la tija inferior y la barra, eso sí, tapada con la arandela superior y un trapo encima, con lo que no le ha entrado polvo. Visualmente tiene muy buena pinta, viéndose la grasa con buen aspecto. ¿sería necesario desmontarla, limpiarla y volverla a engrasar?

2) Engrasado de las pistas: Lo que he hecho es poner grasa en el "camino" de ambas pistas externa e interna (el surco lleno de grasa, como enrasado entre los bordes del camino), y luego otra capa en la cara interna de las bolas y en la cara externa (capa fina). ¿es suficiente? Supongo que quien entienda se partirá con mis dudas, pero yo no tengo ni idea.

Cualquier consejo será bienvenido.

Vssss
cllv13
Mensajes: 62
Registrado: 03 Abr 2012 22:20

Mensajepor cllv13 » 18 Abr 2012 14:25

Con todo mi respeto, te daré un consejo para novatos: desmonta todo, limpia bien, engrasa a fondo (no te quedes corto, unto todo bien) y monta. Si te has pasado de grasa, ésta saldrá por algún sitio cuando aprietes la dirección. La limpias y a correr.

;-)
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mensajepor Geri26 » 18 Abr 2012 14:40

Siempre es mas recomendable limpiar y poner grasa nueva (y buena a poder ser).

Nunca esta de mas, i mas con eso que no se suele desmontar.

Respeto a poner grasa, en este caso mas vale que sobre que no que falte (tampoco le pongas 1kg de grasa, a ver si luego no vas a poder gira :lol: )

Con que haya una capa fina de grasa con todo lo que roce y un poco mas a modo de "reserva" no tiene por que darte ningun problema.

Lo unico primordial para mi, es la calidad de la grasa.




Saludos!!
cllv13
Mensajes: 62
Registrado: 03 Abr 2012 22:20

Mensajepor cllv13 » 18 Abr 2012 14:46

Hay una grasa Molykote específica para rodamientos (recomendada por SKF, fabricante mundial de rodamientos), que vale una pasta pero va genial.

Ya sabes: Molykote, grasa para mi... moto.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados