Ruido extraño en Fz6 S2-S

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pablospace

Ruido extraño en Fz6 S2-S

Mensajepor pablospace » 29 Mar 2012 19:07

Buenas a todos, tengo un pequeño "problema" en mi moto, a ver si me podeis ayudar:

El otro día la llevé a una revisión rutinaria, cambio de aceite y filtros más que nada.
Desde entonces hace un ruido muy raro que parece que viene de la zona del "motor"(caja de cambios tiene pinta)

Es un ruido agudo y chirriante , muy parecido al que hacen los coches de rally.
Se escucha sobre todo cuando voy entre 70 y 90Km/h pero no descarto que suene también a más velocidad y no se oiga por culpa del viento.

No parece que venga del motor, porque suena también cuando esta el embrague cogido, de hecho es cuando más suena porque logicamente, no se escucha casi el motor.

Mi mecánico, trás soltarme un poco la cadena que había quedado un poco tensa de más, y descartar esa causa, me dijo que seguramente fuera por haber usado un aceite menos denso del que tenía antes, el cual, amortigua menos el sonido de la caja de cambios.

Se me hace bastante incomodo el ruido, sobre todo cuando voy a velocidades bajas y más en túneles.

¿A alguno le ha pasado algo parecido? ¿Algún consejo/idea?

Muchas gracias de antemano. Un saludo
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 29 Mar 2012 20:57

Comprueba que no este demasiado tensada la cadena y que esta dentro de los limites de homologación que da la casa oficial, entre cuatro y medio y cinco centimetros y medio.

Te digo esto por que en una de mis rutas(de Granada a la Sierra de Grazalema), le tense demasiado la cadena en dia anterior a salir y me ocurrió lo mismo que tu explicas. Lo solucioné al regreso destensando la cadena y dandole el ajuste debido.

Un saludo :wink:
pablospace

Mensajepor pablospace » 29 Mar 2012 21:02

La tension está en su punto, además el sonido viene de mas alante,de la zona del motor.

Muchas gracias de todas formas!
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 29 Mar 2012 21:03

Ya nos dices cuando des con el ruido, por si nos pasa a alguién más.

Un saludo
Juanma
Moderador
Moderador

Mensajepor Juanma » 29 Mar 2012 22:00

¿Que es por la densidad del aceite? :shock:

¿Y que aceite te han puesto? :roll:
pablospace

Mensajepor pablospace » 29 Mar 2012 23:27

Pues ni idea la verdad.... Me dijo que era mejor que el anterior,pero no tengo mas datos.
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 30 Mar 2012 07:58

Puede ser lo del aceite. A la mia mi mecanico le echaba mineral 20W50 y la ultima vez que le hice yo el cambio de aceite le eche un semisintetico 10W40 y si que es verdad que se escucha algo parecido a lo que tu dices.
amg100

Mensajepor amg100 » 30 Mar 2012 09:19

mira si te suda aceite por el reten del piñon de ataque. es posible que al llevar la cadena demasiado tensada, el piñon de ataque no funcione perfectamente recto y esto haya roto el reten del mismo. Los sintomas son los que indicas, ademas de sudar aceite, espero te sirva de ayuda, un saludo
pablospace

Mensajepor pablospace » 30 Mar 2012 18:15

Muchas gracias a todos por las respuestas. Miraré lo del aceite del retén del piñon, por si fuera eso.
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 30 Mar 2012 23:34

La cadena tiene que tener juego que le permita tocar casi el protector de plastico que va en el basculante, vamos, que para que no suene la cadena tiene que ir visualmente floja. Fijate en el manual de usuario. A mi cada vez que he ido a ver al mecanico a pasar una revision o a cambiarme las ruedas, he tenido que parar a destensar la cadena.

SUERTE!!!!
pacodoohan

Mensajepor pacodoohan » 02 Abr 2012 00:39

mu juego lo que sea a que es la cadena

Un truco que no falla es te montas en la moto dejas caer tu peso para que se hunda la suspension y con el talon del pie le das a la cadena y compruebas su tension. No puede estar tensa, incluso ahi tiene q tener cierta holgura.

seguro que las tienes demasiado tensa
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
pablospace

Mensajepor pablospace » 17 Abr 2012 11:26

Muchiiiisimas gracias a todos por las respuestas!
pablospace

Mensajepor pablospace » 19 Abr 2012 22:17

pacodoohan escribió:mu juego lo que sea a que es la cadena

Un truco que no falla es te montas en la moto dejas caer tu peso para que se hunda la suspension y con el talon del pie le das a la cadena y compruebas su tension. No puede estar tensa, incluso ahi tiene q tener cierta holgura.

seguro que las tienes demasiado tensa

Has dado en el clavo! Ya esta solucionado, estaba demasiado tensa la cadena, y eso que me la revisó dos veces el mecánico, la acabe soltando yo.

Muchas gracias a todos!
Geri26

Mensajepor Geri26 » 19 Abr 2012 23:19

Me alegro de que lo hayas solucionado!

Pero tio... cambia de mecanico... :roll: :roll:

Saludoss
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 20 Abr 2012 09:34

pablospace escribió: Ya esta solucionado, estaba demasiado tensa la cadena, y eso que me la revisó dos veces el mecánico, la acabe soltando yo.

Muchas gracias a todos!

Me alegro de que hayas soluicionado el problema. No iba muy perdido en la causa del ruido que le habia salido a tu moto.

Un saludo y a disfrutarla.

:wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”