duda con horquilla fz6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
ivanfz
Mensajes: 194
Registrado: 17 Nov 2007 16:12
Ubicación: castellon

duda con horquilla fz6

Mensajepor ivanfz » 27 Abr 2012 19:55

hola compañeros, proximamente voy a cambiar el aceite de la horquilla de mi fz6 y la quiero endurecer un poco, mi consulta era, que seria mejor poner el aceite mas denso y el trukillo de los topes o poner unos muelles nuevos y el aceite de la misma intensidad?? tampoco quiero una conducion R....


Muchas gracias de antemano
Rafagassssssss :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Re: duda con horquilla fz6

Mensajepor mario » 27 Abr 2012 19:58

ivanfz escribió:hola compañeros, proximamente voy a cambiar el aceite de la horquilla de mi fz6 y la quiero endurecer un poco, mi consulta era, que seria mejor poner el aceite mas denso y el trukillo de los topes o poner unos muelles nuevos y el aceite de la misma intensidad?? tampoco quiero una conducion R....


Muchas gracias de antemano
Rafagassssssss :?: :?: :?:


la respuesta a tu pregunta es poner aceite mas denso y muelles es la mejor occion,la otra occion es mas economica :lol:
Imagen
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 27 Abr 2012 20:08

con el aceite si el muelle no está muy deteriorado ( ojo un buen aceite) debe de ir bien y si no te aconsejo que cambies el muelle , con las arandelas lo unico que haces es comprimir el muelle , tienes que tener en cuenta que la suspensión para que funcione bien tiene que hacer todo su recorrido
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
cllv13
Mensajes: 62
Registrado: 03 Abr 2012 22:20

Mensajepor cllv13 » 27 Abr 2012 23:28

Antes de cambiar el aceite, prueba a ponerle unas arandelas o un taco de nylon. Si no te convence, el siguiente paso es un aceite más denso. Y si así te sigue siendo insuficiente, ves a por los muelles.

Esa es, creo, la progresión económica más lógica y menos lesiva para el bolsillo...
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 27 Abr 2012 23:52

para endurecer la horquilla hay que trabajar en los muelles. la solución pasa por sustituirlos en el caso de que sean viejos o estén deteriorados o bien precargarlos con tacos para que estén algo más cerrados y por lo tanto un poco más duros.

los muelles de origen son progresivos; digamos que tiene una parte con espirales separadas y otra con espirales más cerradas. en la parte donde las espirales están separadas la dureza del muelle es más suave y es la primera parte que se comprime antes de llegar a las espirales cerradas donde el muelle es más duro. precargando el muelle hacemos que las espierales que primero comprimen (las que están separadas), estén un poco más cerradas y eso hace que se endurezca pasando más rapidamente a la zona dura del muelle.

la densidad del aceite actua sobre la respuesta de la horquilla, haciendo que sea más rápida si el aceite es menos denso o más lenta en caso contrario. no actua para nada en la dureza de la horquilla y sólo da una falsa sensación de dureza al comprimir más lentamente.

para conducción deportiva se recomienda un muelle duro y lineal con un aceite poco denso para tener una respuesta más rápida. si usas un aceite más denso tendrás una respuesta más lenta y controlable tanto en compresión como en extensión (la fz no tiene ningún tipo de regulación en este apartado).


mi recomendación es que si no tienes mucho dinero, tacos de nylon como te han comentado. la mejor opción pasa por cambiar los muelles y aceite (unos 150€).

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
ivanfz
Mensajes: 194
Registrado: 17 Nov 2007 16:12
Ubicación: castellon

Mensajepor ivanfz » 28 Abr 2012 10:29

Muchas gracias a todos por vuetras respuestas me habeis servido de gran ayuda y he aprendido cosas que no sabia jeje...

saludos y ya ire contando..
vitín
Mensajes: 118
Registrado: 10 Feb 2010 06:02
Ubicación: Madrid (Paracuellos)

Mensajepor vitín » 28 Abr 2012 23:58

TORRENTE escribió:para endurecer la horquilla hay que trabajar en los muelles. la solución pasa por sustituirlos en el caso de que sean viejos o estén deteriorados o bien precargarlos con tacos para que estén algo más cerrados y por lo tanto un poco más duros.

los muelles de origen son progresivos; digamos que tiene una parte con espirales separadas y otra con espirales más cerradas. en la parte donde las espirales están separadas la dureza del muelle es más suave y es la primera parte que se comprime antes de llegar a las espirales cerradas donde el muelle es más duro. precargando el muelle hacemos que las espierales que primero comprimen (las que están separadas), estén un poco más cerradas y eso hace que se endurezca pasando más rapidamente a la zona dura del muelle.

la densidad del aceite actua sobre la respuesta de la horquilla, haciendo que sea más rápida si el aceite es menos denso o más lenta en caso contrario. no actua para nada en la dureza de la horquilla y sólo da una falsa sensación de dureza al comprimir más lentamente.

para conducción deportiva se recomienda un muelle duro y lineal con un aceite poco denso para tener una respuesta más rápida. si usas un aceite más denso tendrás una respuesta más lenta y controlable tanto en compresión como en extensión (la fz no tiene ningún tipo de regulación en este apartado).


mi recomendación es que si no tienes mucho dinero, tacos de nylon como te han comentado. la mejor opción pasa por cambiar los muelles y aceite (unos 150€).

saludos


+1 en todo salvo en la separación de las espiras.
La parte que se comprime con menor esfuerzo es en la que estan las espiras más juntas.
Antiguamente "furgologan"
Avatar de Usuario
Dottoremad
Mensajes: 188
Registrado: 30 Ago 2007 00:37
Ubicación: Madrid (Collado Villalba)

Mensajepor Dottoremad » 29 Abr 2012 00:15

Buenas Ivan yo estoy en tu mismo caso, y bueno cuando requiero una frenada fuerte antes de meter la moto en curva noto las carencias de la horquilla.
Yo he pensado en poner muelles Ohlins y cambiar el SAE algunos dicen que es mejor un SAE 15, otros 12,50 asi que no tengo claro cual iria mejor..

Lo estoy aplazando por tema de €€€€€ pero he visto los mueles por la red por 118€ y mi duda es donde llevarla que no cobren demasiado...

Tb algunos hablan de bajar las barras pero a mi eso de modificar las geometrias no se... me da cosilla..

Espero que los expertos nos ayuden a quitar dudas y si alguien sabe algun taller donde hagan buen precio para hacerlo,,seria bienvenidoo

Saludos a todos
Imagen

SALUDOS A TODOS LOS ENLATADOS QUE NOS RESPETAN !!
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 29 Abr 2012 00:38

vitín escribió:
TORRENTE escribió:para endurecer la horquilla hay que trabajar en los muelles. la solución pasa por sustituirlos en el caso de que sean viejos o estén deteriorados o bien precargarlos con tacos para que estén algo más cerrados y por lo tanto un poco más duros.

los muelles de origen son progresivos; digamos que tiene una parte con espirales separadas y otra con espirales más cerradas. en la parte donde las espirales están separadas la dureza del muelle es más suave y es la primera parte que se comprime antes de llegar a las espirales cerradas donde el muelle es más duro. precargando el muelle hacemos que las espierales que primero comprimen (las que están separadas), estén un poco más cerradas y eso hace que se endurezca pasando más rapidamente a la zona dura del muelle.

la densidad del aceite actua sobre la respuesta de la horquilla, haciendo que sea más rápida si el aceite es menos denso o más lenta en caso contrario. no actua para nada en la dureza de la horquilla y sólo da una falsa sensación de dureza al comprimir más lentamente.

para conducción deportiva se recomienda un muelle duro y lineal con un aceite poco denso para tener una respuesta más rápida. si usas un aceite más denso tendrás una respuesta más lenta y controlable tanto en compresión como en extensión (la fz no tiene ningún tipo de regulación en este apartado).


mi recomendación es que si no tienes mucho dinero, tacos de nylon como te han comentado. la mejor opción pasa por cambiar los muelles y aceite (unos 150€).

saludos


+1 en todo salvo en la separación de las espiras.
La parte que se comprime con menor esfuerzo es en la que estan las espiras más juntas.



[smilie=msn_up.gif]

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
ivanfz
Mensajes: 194
Registrado: 17 Nov 2007 16:12
Ubicación: castellon

Mensajepor ivanfz » 30 Abr 2012 00:10

Como he comentado anteriormente muchas gracias por las respuestas son de gran ayuda, creo voy a cambiar el muelle y el aceite,la duda es, la fz6 lleva en la horquilla aceite del 7,5? por favor corregir si me he equivoco

gracias de nuevo
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 30 Abr 2012 00:15

ivanfz escribió:Como he comentado anteriormente muchas gracias por las respuestas son de gran ayuda, creo voy a cambiar el muelle y el aceite,la duda es, la fz6 lleva en la horquilla aceite del 7,5? por favor corregir si me he equivoco

gracias de nuevo

la fz6 lleva aceite kayaba 01, con un cst de 15,6 que biene a equivaler a un SAE 5, :wink:
Obiyuan
Mensajes: 131
Registrado: 24 Abr 2011 13:16
Ubicación: Almeria

Mensajepor Obiyuan » 30 Abr 2012 13:39

http://www.ramirezmotoracing.es/sp/ampl ... spensiones

Estos vienen con los tacos para regular la precarga y no parecen estar mal de precio ya q solo los tacos rondan los 70€ y aki te dan el kit completo...lo q nose es q diferencia puede haber entre la fuerza del muelle en este caso puedes comprar muelles de 8.5kg 9.0kg y 9.5kg ¿como sabemos cual poner? me imagino q dependera de muchas cosas como el peso del piloto o el tipo de conduccion pero para alguien q no tiene ni idea de suspensiones como yo estaria bien q alguien lo explicara y nos orientara un poco.
Salu2 a tod@s
Avatar de Usuario
ivanfz
Mensajes: 194
Registrado: 17 Nov 2007 16:12
Ubicación: castellon

Mensajepor ivanfz » 01 May 2012 23:11

Obiyuan escribió:http://www.ramirezmotoracing.es/sp/ampliaaccesorio.asp?cod=7973&moto=equipa&fam=Equipa_tu__YAMAHA&subfam=FZ6_S2_-_FZ6_FAZER_07/10&subfam2=Suspensiones

Estos vienen con los tacos para regular la precarga y no parecen estar mal de precio ya q solo los tacos rondan los 70€ y aki te dan el kit completo...lo q nose es q diferencia puede haber entre la fuerza del muelle en este caso puedes comprar muelles de 8.5kg 9.0kg y 9.5kg ¿como sabemos cual poner? me imagino q dependera de muchas cosas como el peso del piloto o el tipo de conduccion pero para alguien q no tiene ni idea de suspensiones como yo estaria bien q alguien lo explicara y nos orientara un poco.




muy buena informacion gracias, ademas me pilla cerca de casa la tienda :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ivanfz
Mensajes: 194
Registrado: 17 Nov 2007 16:12
Ubicación: castellon

Mensajepor ivanfz » 04 Jun 2012 23:25

Despues de ver vuestras opiniones y dar vueltas para dar con lo que queria, lo que le he echo a la horquilla es un kit gubellini "muellles,aceite,topes fin de carrera,etc" todo el interior de la horquilla,y al trasero una revision y aceite, este fin de semana lo he probado y la verdad que se nota bastante en las curvas tiene mas estabilidad.
la verda si teneis intencion de hacer algo asi, lo aconsejo!

V´ssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados