problemas caballete delantero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Sito Fz8

problemas caballete delantero

Mensajepor Sito Fz8 » 05 May 2012 01:08

Buenas a todos. llevo varios meses con un problema a la hora de usar caballetes en la moto, aunque solo en el delantero.

la historia es que antes usaba un caballete delantero de puntas, el tipico con unas puntas que se encajan en las punteras de las horquillas para levantar la moto y poder trastear en el eje delantero. notaba que no me encajaban bien y en ocasiones se resbalaba.

después he cambiado y me he comprado uno puig de "rodillos" tiene dos soportes que forman una especie de L en las punteras de las horquillas. aunque con este estoy mas seguro me da la sensación que la dirección queda doblada al levantarlo.

he estado observando y la FZ8 lleva en una de las punteras, en una de las barras de la horquilla que tiene un torquilo que queda atravesado, y a simple vista aprece que esa misma barra es un poco mas larga (por el tornillo) que la otra. el eje queda centro claro, pero en esa barra queda un sobrante por debajo de la puntera, que es lo que hace que la moto no quede bien equilibrada cunados e levanta en los caballetes.

no se si alguno habéis usado caballetes delanteros y si os ha psado lo mismo. os agradecería me dieseis información de como solucionarlo, o si es normal pues al menos que quedo tranquilo.

perdon por el tocho y gracias.
Munan

Mensajepor Munan » 05 May 2012 11:55

Y no hay manera de encajar el caballete para que quede bien?No me habia fijado en eso que dices, pero me interesa ya que yemgo que cambiar la rueda delantera
Sito Fz8

Mensajepor Sito Fz8 » 06 May 2012 23:56

pues a ver yo con el de rodillos lo encajo y queda bastante firme, pero me d ala sensación de quedar torcida, aunque para cambiar la rueda vale.

ademas con el caballete normal de puntas si quitas el torillo de la puntera de una de las barras de la horquilla entra bien, eso si acuerdate de ponerlo luego.

no hay nadie con el mismo problema???
Munan

Mensajepor Munan » 07 May 2012 16:10

Yo es que de momento he cambiado las ruedas en el taller pero este viaje ya me toca a mi. Mi caballete es el que tiene 2 cilindros, uno lo engancho por debajo en el borde y el otro en un lateral, creo que de esa manera puedes salvar el tornillo (tornillo que yo no he visto porque no he tenido de bajar a la moto...).
Sito Fz8

Mensajepor Sito Fz8 » 07 May 2012 17:50

Pues como ese es el que utilizo yo ahora. El tornillo se salva Pero... Una barra es mas larga que la otra,... Queda firme pero doblada. De todas formas cuando subas la tuya si no te importa echarle un dotado para que yo pueda ver como lo colocas, te lo agradecería.
Munan

Mensajepor Munan » 07 May 2012 22:14

No hay problema pero falta por lo menos un mes :D :D :D
Sito Fz8

Mensajepor Sito Fz8 » 07 May 2012 22:48

sin problema.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”