Relacion de Marchas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
gumovi
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jun 2012 10:49

Relacion de Marchas

Mensajepor gumovi » 18 Jun 2012 11:47

Muy buenas compañeros:
Os explico llevo con mi fz6 fazer aproximadamente dos semanas y saliendo ayer de ruta me gustaria saber que relacion de marchas tiene aproximadamente la moto, pues no me gustaria cargarmela a primeras de cambio llevandola demasiado revolucionada.

Aver si me podeis ayudar!!!

Gracias

V'sss
Soy libre, mi moto me hace libre (se rompe la moto) Taxi libre!!
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 18 Jun 2012 15:23

No debes de preocuparte mucho por llevarla alta de vueltas o lo contrario. Aunque como dice el dicho en la mitad esta la virtud, o sea mínimo 4000 y subirla hasta 10.000 en momentos de adelantamientos apurados. Tu déjate llevar y buscar la marcha con la que te encuentres mas cómodo.

Puedes encontrar muchos tutoriales de conducción por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=367uyVeOD9M
o

http://www.superbikeracing.info/coger_curvas.html

Vssssssss
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 18 Jun 2012 19:40

entre 7500 y 10000 vueltas , patadón y entre 4000 y 7000 la dulzura en su plena expresión
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 19 Jun 2012 14:59

¿10.000 para adelantar? ¿solo?

Yo donde veo explosivo este motor es en la zona 9-12.000, estirando si hiciera falta un poco mas (aunque ahí la caída de cv es apreciable), cuando quiero potencia trato de llevarla a esa zona. a 10.000 son unos 85 cv lo que esta dando, que no esta mal, pero te deja en mala zona si subes marcha.

Hablo por supuesto de motor ya mas que rodado, bien puesto a punto y con el aceite bien caliente, en otras circunstancias ni loco.

En cuanto a la pregunta no creo que haya riesgo de llevarla demasiado revolucionada, el propio sonido y vibración no invitan a rodar demasiado alto de vueltas. En uso relajado, que es el 99% del que hago yo, suelo andar en 6ª a medio régimen intentando evitar la zona de 7.000 rpm que es donde mas perezoso es el motor.


Una gráfica de potencia, que viene bien para ver lo que tienes disponible en cada régimen, si no me equivoco es de mi modelo (no S2):

Imagen
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Relacion de Marchas

Mensajepor Dosspa » 19 Jun 2012 18:10

gumovi escribió:Muy buenas compañeros:
Os explico llevo con mi fz6 fazer aproximadamente dos semanas y saliendo ayer de ruta me gustaria saber que relacion de marchas tiene aproximadamente la moto, pues no me gustaria cargarmela a primeras de cambio llevandola demasiado revolucionada.

Aver si me podeis ayudar!!!

Gracias

V'sss


Un motor tetra no tiene problemas por ir alto de vueltas....

Al contrario, no es nada bueno que la lleves demasiado abajo. Por ejemplo es más dañino abrir gas a tope a 2000 rpm que ir a medio gas a 8.000 rpm :wink:

Muevete entre 4.000 y 10.000, salvo cuando necesites sacar a la caballería, como te dicen los compañeros :wink:
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 19 Jun 2012 22:02

buenas
si te sirve, yo intento poner simpre 6ª (en ciudad) y circular a una velocidad moderada, 50-70 y sin gas y si me hace falta bajo a 4ª para darle algo de gas...
Eso si, en autopista y haciendo un poco (bastante) el cabra, la suelo estrujar un poco mas y cambiar a partir de 12.000 , me pone burrisimo el sonido a partir de 10.000
Haz la prueba, pero con cabeza, de pasar de tranquilamente de 8.000 y agarrate bien, veras el tirón de los caballos desbocados, y lo que mas me gusta, el sonido que sacan... y eso que la llevo de serie....
Sobretodo CABEZA....

Saludos!
Nadie nace sabiendo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados