una de manetas de freno y embrague y latiguillos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

una de manetas de freno y embrague y latiguillos

Mensajepor jgjuan » 23 Jun 2012 14:15

Buenas
Estoy mirando por ebay alguna manetas de freno y embrague de esas regulables y de colores toda chulas para personalizar la moto y voy todo perdido con precios, que si la larga, corta, regulable y abatible....
Vosotros que opinais?
Los que las habeis puesto, y ahora me direis que es cosa de cada uno, que es mejor, corta? larga? regulable en longitud o abatibles?
Respecto a precios, he visto de todo, desde 65 € la pareja http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1009wt_952
hasta 109, 149 y 189....

La verdad es que estas son las que mas me han gustado.... pero el precio.... http://www.ebay.es/itm/V-Trec-Vario-acc ... 2495wt_978

Y sabiendo que son cosas muy importantes, cuales podeis recomendarme?

Tema latiguillos, por eso no me preocupa, supongo que los goodrige son los mas usados...
Pregunta: al cambiar los latiguillos, hay que cambiar algo de la "bomba radial"????? es que algo he escuchado pero no se bien bien a que se refiere....

Perdon por el tocho
Saludos!
Nadie nace sabiendo
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 23 Jun 2012 14:38

Las tienes mas baratas:

http://www.ebay.com/itm/330692232511?it ... 1783wt_981

Y tambien regulables:

http://www.ebay.es/itm/Adjustable-Foldi ... 608wt_1105

Yo no me iria a las caras. Llevo desde hace 3 años unas de estas, chinas, y van perfectas.

V'sssssssssssssss
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 23 Jun 2012 14:43

Los latiguillos, hay opiniones para todo. La teoria general, es que los latiguillos metalicos no mejoran demasiado, solo hacen a los frenos mas inmunes al calor y el esfuerzo.

Yo los puse en mi antigua moto, esta es ABS y la cosa se complica mogollon, y en mi otra moto la diferencia si se noto un monton. ¿Bomba radial? me parece cara, y tenemos una FZ, no una RR...... Con los frenos que lleva va perfecta, con latiguillos nuevos debe ser la caña, y con bomba radial, en mi opinion, demasiado.

V'ssssssssssssss
troyito
Mensajes: 49
Registrado: 03 Oct 2011 22:11
Ubicación: Santa Coloma de Gram.(Barcelona)

Mensajepor troyito » 23 Jun 2012 15:17

Aqui te dejo el enlace donde las he comprado yo.
La verdad es que el acabo es muy bueno y funcionan bien, ninguna pega.

http://www.ebay.es/itm/130683108397?ssP ... 588wt_1105
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 23 Jun 2012 15:49

bubuja escribió:Los latiguillos, hay opiniones para todo. La teoria general, es que los latiguillos metalicos no mejoran demasiado, solo hacen a los frenos mas inmunes al calor y el esfuerzo.

Yo los puse en mi antigua moto, esta es ABS y la cosa se complica mogollon, y en mi otra moto la diferencia si se noto un monton. ¿Bomba radial? me parece cara, y tenemos una FZ, no una RR...... Con los frenos que lleva va perfecta, con latiguillos nuevos debe ser la caña, y con bomba radial, en mi opinion, demasiado.

V'ssssssssssssss


Ok gracias, pero hay una cosa que no me queda clara, dices que no mejoran demasiado pero que en tu anterior moto lo notaste un monton?
tenia entendido que los latiguillos digamos que como no son de plastico, no se "deforman" con el uso... pero para un uso bastante normal, el que yo hago, sin circuitos ni nada (todavia...) no se si es algo mas estetico que funcional.

Respecto a las manetas, supongo que son precios para las dos, no? ahora toca decidirme si las cortas, largas, regulables o abatibles jaja....

Gracias!
V'SSSSSS!!!!!
Nadie nace sabiendo
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 23 Jun 2012 16:08

Lo que yo te contaba, es la teoria mas clara que he encontrado por internet. El liquido de frenos, y con el los latiguillos, se calientan mucho con las frenadas continuas (solo tienes que tocar las pinzas despues de un puertecillo), y con el calor, el liquido pierde facultades, y los latiguillos de goma se dilatan, haciendo que la frenada sea menos efectiva.

Los latiguillos metalicos, de metalico solo tienen la funda, por proteccion, pero interiormente son de teflon, u otros compuestos que no se deforman con el calor, y ademas son mas rigidos que los de goma.

Supongo que la rigidez hace que funcionen mejor, y mas estables. Y supongo tambien que la goma se degrada mas, produciendo burbujas en el circuito.

Lo que se es que mi anterior moto, una FJ1200, mejoro un huevo, o los dos, con los latiguillos. Y no la usaba ni en circuito, ni en curvas a lo bestia. Paso de tener que clavar el freno y decir "!huyhuyhuy!!!!" a frenar con dos dedos.

Total, por el precio que tienen, totalmente recomendados.

V'sssssssssssssss
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 23 Jun 2012 16:12

Las manetas, son el precio de las dos. No conozco al vendedor, es lo primero que me ha salido en ebay, pero tienen una pinta que te pasas, regulables en distancia y largo, plegables por si una caida, y preciosas......Esperate que no me las pille yo.

V'sssssssssssssss
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 23 Jun 2012 17:08

bubuja escribió:Las manetas, son el precio de las dos. No conozco al vendedor, es lo primero que me ha salido en ebay, pero tienen una pinta que te pasas, regulables en distancia y largo, plegables por si una caida, y preciosas......Esperate que no me las pille yo.

V'sssssssssssssss



Yo tengo las manetas cortas regulables en dorado como las que dice puputa.

Son muy chulas, baratas, quedan muy bien y estoy muy contento con ellas.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 23 Jun 2012 17:21

Giorgio escribió:
bubuja escribió:Las manetas, son el precio de las dos. No conozco al vendedor, es lo primero que me ha salido en ebay, pero tienen una pinta que te pasas, regulables en distancia y largo, plegables por si una caida, y preciosas......Esperate que no me las pille yo.

V'sssssssssssssss



Yo tengo las manetas cortas regulables en dorado como las que dice puputa.

Son muy chulas, baratas, quedan muy bien y estoy muy contento con ellas.


Joer los estragos de la edad, ya no recuerdas ni el nombre de los amigos.....
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 23 Jun 2012 17:36

y una pregunta.....
porque si son "iguales" unas valen 45€ y otras 145??
aunque bueno, las originales valen 12€ jajaj..... supongo que no habrá mucha diferencia...
Si que son guapas las regulables.... voy a ello....
Gracias!
V'sssss
Nadie nace sabiendo
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 23 Jun 2012 18:09

jgjuan escribió:y una pregunta.....
porque si son "iguales" unas valen 45€ y otras 145??
aunque bueno, las originales valen 12€ jajaj..... supongo que no habrá mucha diferencia...
Si que son guapas las regulables.... voy a ello....
Gracias!
V'sssss


Hombre, las originales son de marca, las otras chinas del ebay. Sumale gastos de diseño, marca, controles de calidad....... pues esa es la diferencia. Pero yo creo que por el foro mucha gente leeva de las chinas, y sin ningun problema.
Aparte de esto, personalmente prefiero si hay problemas, pelearme con los chinos, que si pagas con paypal no hay pegas, que con una marca......

V'ssssssssssssssss
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 23 Jun 2012 19:24

Gracias!
Pedidas en largo y color titanium..... a ver que tal salen...
http://www.ebay.es/itm/290617915825?ssP ... 605wt_1202

Saludos!
Nadie nace sabiendo
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 26 Jun 2012 01:50

El tema de poner latiguillos metalicos es un poco arriesgado,conozco varios casos que no pasaron ITV y otros que para pasarla pagaron un riñon para homologarlo.
Para uso en circuito si merece la pena instalarlos,al usar mucho el freno no dilatan y no pierden efectividad.
Para conseguir mejor frenada creo que lo 1º es poner pastillas sinterizadas,y al menos en el caso de mi modelo(S1),o bomba radial o pinzas radiales.El tema sigue siendo que la ITV te puede echar atras.
Puxa Asturies.
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 26 Jun 2012 18:56

Gracias por lo de los latiguillos, pero hace poco que le pasé la ITV y se lo comenté tanto al chaval que me la hizo como al jefe de mecanicos y ambos me dijeron que si llevaba encima la homologación no tenía que haber ningun problema, de hecho, creo que por el foro hay un pdf de la homologación de los latiguillos goodrige....
Pero bueno, creo que teneis razon en lo de latiguillos para circuito, en el uso diario no los veo "utiles", eso si, quedan de fabula puestos jaja....
Saludos!
Nadie nace sabiendo
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 26 Jun 2012 23:13

jgjuan escribió: de hecho, creo que por el foro hay un pdf de la homologación de los latiguillos goodrige....


Donde?????Eso no lo he visto yo, y no estaria de mas tenerlo por si acaso, aunque me falta mucho para pasar la itv...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados