Poner intermitentes

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Poner intermitentes

Mensajepor sifrederi » 03 Jul 2012 21:12

Hola, pues compre un juego de intermitentes por eBay, para colocar los traseros me fabrique un portamatriculas siguiendo los planos del Brico que hay sobre hacer un portamatriculas, pero al final decidi hacerlo articulado.

De cómo lo hice no tengo fotos solo ya terminado y puesto, para conectarlo a los intermitentes compre unos conectores originales de yamaha para no andar soldando cables ni estropeando el original por si lo necesito para la ITV.

Imagen

Para montar los intermitentes delanteros venden unos adaptadores para sujetarlos al carenado de la Fazer pero yo los decidi hacer, para ahorrar unas pelillas, jejejej

Para hacerlos utilice un trozo de plastico de un bote que tenia por ahí, y con la pieza de plastico que se saca al quitar los intermitentes marque la forma para recortarla. Lo primero de todo y para trabajar comodamente es quitar todo el semicarenado.

Imagen

Imagen

Y le hice unos agujeros para pasar los cables y el intermitente con una broca del 10

Imagen

Si hay que retocarlos con la lima y paciencia, yo me canse de la paciencia y lo hice con la dremel que es mejor.

Aquí os muestro el agujero del carenado donde encajaremos estas piezas junto con los intermitentes

Imagen

Para los intermitentes delanteros no compre los adaptadores de yamaha para conectarlos a corriente, lo que hice fue cortar los originales y colocarles unos conectores faston tanto al cable como a los intermitentes, y asi en caso de tener que poner los originales solo tendria que conectarlos mediante estos conectores y no estar soldando.

Imagen

Ahora encajo el intermitente en la pieza que hemos fabricado, en la imagen se observa los conectores faston cubiertos con termorretráctil

Imagen

Ponemos el intermitente en su sitio y por la parte interio colocamos una arandela para que quede bien sujeto, apretando hasta que quede firme pero sin pasarnos.

Imagen

Una vez puesto a montar todo y listo, a falta de que me llegue el rele y lo cambie

Imagen

De paso os pongo una foto del sistema anti chorizos que me he fabricado. Es una peltina de hierro que me hice y la cadena va sujeta al chasis. Por lo menos para dificultar el trabajo a los amigos de lo ajeno.

Imagen
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 04 Jul 2012 00:19

Si señor un trabajo fino donde los alla, :wink: [smilie=yeah.gif]
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Mensajepor KILYBMW » 04 Jul 2012 09:35

Muy buen trabajo de adaptación, esto si es I+D+I, :lol:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados