como poner interruptor

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
oscarcule
Mensajes: 345
Registrado: 23 May 2012 08:14
Ubicación: Yeles (Toledo)

como poner interruptor

Mensajepor oscarcule » 11 Jul 2012 07:40

Buenaaaas.
he leido por ahi que la gente pone con el interruptor de cualquier dispositivo un relee o algo parecido para que no se fastidie el interruptor en si.
El caso es que tengo una alarma de las baratitas de china (funciona muy bien). pero si la tengo siempre conectada, me chupa bateria aun estando en espera. Por lo cual opte a ponerle un interruptor escondido y activarla solo cuando realmente la necesito.
¿Alguien me podria decir que dispositivo tengo que poner antes o despues del interruptor?

V´ssssssssssss
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 11 Jul 2012 13:38

El rele se pone para dar mas caña a ese circuito. Pongamos que tienes el circuito de las luces, y quieres que lo que vas a conectar solo funcione con las luces, y consume 10 amperios. Lo puedes poner en paralelo, y funciona, pero estas sobrecargando ese circuito con 10 amperios. Pones un rele, que consume lo minimo, y los 10 amperios se los cargas a la bateria, con lo que no sobrecargas el circuito de las luces.

La alarma consume poco, y supongo que va directamente a la bateria (para que funcione sin llaves), por lo que no es el mismo problema. Te vale con poner solo el interruptor.

V'ssssssssssssss
oscarcule
Mensajes: 345
Registrado: 23 May 2012 08:14
Ubicación: Yeles (Toledo)

Mensajepor oscarcule » 11 Jul 2012 13:42

OK, gracias.
En ese caso donde debo poner el interruptor? En el positivo o en el negativo. :oops:
Lo siento pero no tengo ni idea.

Gracias y V´sssssss
Avatar de Usuario
Bayolo
Mensajes: 47
Registrado: 02 Mar 2012 17:32

Mensajepor Bayolo » 11 Jul 2012 15:10

Yo tengo montada la alarma y tambien le tengo puesto solo el interruptor, debes ponerlo en el rojo.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 11 Jul 2012 16:53

el interruptor siempre al positivo,
date cuenta que cualquier parte metalica de la moto es negativo, :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados