Fz6 error 34, moto a dos cilindros

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pacodoohan

Fz6 error 34, moto a dos cilindros

Mensajepor pacodoohan » 31 Ago 2012 13:21

Buenas tardes.

Me ha surgido un problema en la moto. El otro dia yendo a huelva desde sevilla, despues de 100km se me paro la moto. Al final consegui arrancarla pero solo iba a dos cilindros. En la pantalla me aparece el numero 34 que es un codigo de error que sgun el afecta a cilindros 2 y 3. Segun dice puede ser problema de la bobina, o de la ecu o del cableado de la bobina. L h cambiado las bobinas y eso no es. No he comprobado el cableado pero lo dudo que se haya cortado un cable. Me temo que va a ser la ecu.
Para mas inri el seguro me la lleva a huelva pero no a sevilla.

Alguien ha tnido ese error en pantalla???? Sabeis como puedo saber si la ecu falla???

Sabeis de alguien que tenga un carro para mover la moto
A sevilla??? Aunque me lo alquile... No me quiero imaginar que me cobren un pastizal y luego en sevilla me falle, y tenga que estar yendo
Huelva para cada cosa.....

Muchas gracias y un saludo
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
pacodoohan

Mensajepor pacodoohan » 31 Ago 2012 13:22

Mi moto es la fz6 s2 semicarenada del 2007
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
Joseps

Mensajepor Joseps » 31 Ago 2012 13:56

Yo probaría lo primero a repasar todas las masas del chasis, una por una, reapretar y verificar. Relativamente fácil y rápido de hacer.

Lo siguiente bujías, poniendo bujías nuevas en los cilindros que fallan. Podrías hacer prueba montando dos bujías en el exterior llevando eso si bien el roscado a masa y ver si hay chispa y se arregla. Un comunicado raro que deje en continuidad una bujía podría dar un fallo completo de esa bobina.

Supongo que las bobinas llevarán los cables de alta incluidos así que eso se podría descartar.

Si ahí no sale nada segun el Haynes solo queda la ECU, que sería un problemón. Llegados a eso y antes de gastar dinero ya sacaría todos y cada uno de los conectores de ese cableado, centralita incluida, para meterles bien de WD40 y repasaría continuidad cable a cable siguiendo los esquemas eléctricos.

Cosa que olvidaba: prueba from lost to the river... ¿si intercambias la bobina que daba el fallo en el lugar de la que no lo daba? (cambiando claro esta cables de control y los de alta a las bujías correspondientes)

¿se traslada el fallo, se queda igual, o fallan todos los cilindros?
...all work and no play makes Jack a dull boy...
cesar68

Mensajepor cesar68 » 31 Ago 2012 22:11

No sé si diré una tontería, pero allá voy.

Me ha parecido entender que has cambiado las bobinas y sigue dando el mismo fallo. Si te digo la verdad con la electricidad me defiendo pero con las cosas de la electrónica me pierdo.

Según el esquema del manual de taller (y aquí viene la posible tontería) parece que las bobinas llevan unos terminales tipo faston o algo así.

¿Es cierto?

...supongamos que sí :roll:

Prueba a intercambiar los que llevan el cable R/B (supongo que Rojo/Negro). Tienen el mismo potencial y misma señal, así que no hay peligro.

Si te da el mismo fallo, el problema te va a venir de la ECU. Pero si ahora te da el error 33 (Fallo en bobia de encendido nº 1 y 4) el fallo estará en alguna conexión del relé de corte del circuito de arranque o en algún puente que te venga del interruptor de paro de emergencia. En cualquier caso descartarías el fallo de la ECU.

Suerte.

PD: si las bobinas de encendido no llevan terminales olvida lo que te he dicho :oops:
lobohombre

Mensajepor lobohombre » 02 Sep 2012 18:49

Mira la bobina que hay encima de la batería,a mi me pasó lo mismo y era el faston que no hacía buen contacto,esa bobina es de las pipas de las bujias
Esta permitido caerse pero es obligatorio levantarse
pacodoohan

Mensajepor pacodoohan » 08 Sep 2012 16:28

Buenas a todos. Gracias x las respuestas. Ya he comprobado las bobinas, y las he cambiado por otras de un siniestro q tengo. He comprobado el cableado desde la ecu a las bobinas, y todo bien.He probado a cambiar los cables, con los cables conectados, desconectados, haciebdo un puente, de todo, y siempre es lo mismo. Segun el manual de taller solo me queda q sea la ecu, algo estropeado dentro. Asi q nada voy a comprar aqui mismo en el foro una ecu, a ver si lo soluciono y es eso. Un saludo
NENE

Mensajepor NENE » 09 Sep 2012 18:58

no hace falta que compres la cerradura del tapon y la del asiento , a cambio tendras que llevar una llave mas , pero te ahorras el dinero ,
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
pacodoohan

Mensajepor pacodoohan » 14 Sep 2012 18:34

Buenas.

Ya cambie la ECU comprada a un forero de esta web, y bueno hasta ahora solo le he hecho 100km pero va bien. Espero que siga así. Yo creo que el poblema es de calentamiento , leyendo problenas similares coinciden en verano y a mi me paso despues de un viaje de unos 100km a unos 140-150 kmh al medio dia con bastante calor. Es posible que le instale un disipador a la ecu de estos sin ventilador para que este un poco mas fresquito por ai a caso, porque cuesta un buen dinero....

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”