FZ8 ajuste inyección para Akra

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
davesendy
Mensajes: 108
Registrado: 01 Nov 2009 10:31
Ubicación: EL VENDRELL ( TARRAGONA)

Mensajepor davesendy » 16 Sep 2012 08:40

Sobre lo que comentais de la ITV al poner el kit sport te dan toda la documentacion pertinente como el certificado de yamaha españa y certificado de taller para su homologacion,no hay ningun problema pero debemos ir con el db killer puesto del akra por supuesto,lo se seguro por que un familiar trabaja en ITV y se lo comente y me dijo que ningun problema con dichos certificados y todo de serie. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
davesendy
Mensajes: 108
Registrado: 01 Nov 2009 10:31
Ubicación: EL VENDRELL ( TARRAGONA)

Mensajepor davesendy » 16 Sep 2012 08:44

davesendy escribió:Hola a todos....pues deciros que yo tambien tengo una FZ8 sport, os cuento mi caso y vereis que vamos todos bien encaminados......yamaha te vende el kit sport y el akra solo esta homologado sin quitarle el dbkiller,es mas con el dbkiller puesto y los valores del co como vienen de fabrica que siempre vienen a 0, la moto va perfecta pero el problema viene cuando queremos quitarle el dbkiller y es cuando la salida de gases es mas directa y necesitamos la mezcla mas rica de gasolina y aire......yo nada mas sacarla del conce ya me di cuenta que petardeaba,le cambie el co a co1 15 y co2 2,con lo que ha mejorado muchisimo y no petardea tanto, el otro dia voy al conce a pasar la primera revision de los 1000 km, le comento al mecanico de pasarle el vacuometro y me dice que estas motos se regulan por el co de inyeccion,le comento que venia a 0 y que los he modificado y me comenta que no tiene ni idea que llamara a yamaha y me dira algo,este lunes os informo......pero yo como no me quede ,uy convencido voy a otro conce....me comenta que tendre que cambiar filtro de aire para dar mas caudal de aire y pasarle el vacuometro para ajustarla, le comento que si no es mejor regularla por el co y me comenta que lo suyo es pasarla por el vacuometro,la bromita me sale por 65 euros el filtro de aire,un k&n y una hora de mano de obra....en total mas o menos unos 100 euros o asi.....voy a esperar a ver que me dice el primer conce y segun eso hare por que no tengo muchas ganas de gastarme la pasta y que luego te dejen la moto alli aparcada y le modifiquen co para decirte que te han pasado vacuometro y demas y te metan la pua como en muchos sitios.....ademas tengo que cambiar otras cosas antes que gastarme la pasta en un filtro y demas....por ejemplo suspensiones que son una mi.......da,un saludo y a ver si sacamos algo en claro. :lol:


perdon los valores van al reves:
co1 a 2 y co2 a 15
Imagen
Avatar de Usuario
moton
Mensajes: 346
Registrado: 23 Sep 2009 11:01
Ubicación: Cáceres

Mensajepor moton » 17 Sep 2012 08:59

Gracias Davesendy por tu aportación.

Decirte que la moto de mi colega petarde con el dbkyller, tal y como salió del conce, hasta hace un par de semanas no se le quitó para ver como sonaba, nada más.

Lo que me alucina es la falta de profesionalidad de los servicios técnicos, la mayoría cuando le hablas del tema no tienen ni p... idea.
DISFRUTA LA VIDA
Avatar de Usuario
davesendy
Mensajes: 108
Registrado: 01 Nov 2009 10:31
Ubicación: EL VENDRELL ( TARRAGONA)

Mensajepor davesendy » 18 Sep 2012 20:24

Hola a todos,pues el lunes he estado en el primer concesionario de yamaha que fui y me han atendido de pm, recordar que me dijeron que llamarian a yamaha para preguntar los valores del co, pues llegue el lunes y el mecanico me dice.....muy bien he hablado con yamaha y me han dado los valores, vamos a ponerlos,cual es mi sorpresa que la fz8 tiene los valores independientes de cada cilindro con lo que al entrar al co hay 4, o sea co1,co2,co3,co4, los valores que me ha puesto:

co1-5
co2-2
co3-2
co4-5
he probado la moto hoy y va de lujo,no petardea al reducir y va como un tiro, me ha comentado que subir los valores mas de 10 no y que si petardea un poco le subamos los internos a 3 o 4 y los externos a 6 o 7 pero no llegar a 10, la verdad es que va muy bien probarlo y comentamos.

un saludo.
Imagen
izarreno
Mensajes: 26
Registrado: 15 Feb 2012 19:31

Mensajepor izarreno » 18 Sep 2012 21:14

Alguien me podría decir por favor como puedo poner yo esos valores o es necesario ir a un concesionario obligatorio
un saludo y gracias
Avatar de Usuario
davesendy
Mensajes: 108
Registrado: 01 Nov 2009 10:31
Ubicación: EL VENDRELL ( TARRAGONA)

Mensajepor davesendy » 18 Sep 2012 21:18

Para nada eso lo cambias tu mismo......contacto parado se apretan los dos botones a la vez,reset y set y se da al contacto manteniendo apretados los botones unos tres segundos...entra en modo diagnostico....buscas los co y apretas los dos botones juntos para entrar a cada uno y los dos cuando hayas cambiado los valores para grabarlos una vez hecho todo se quita el contacto y ya esta....
Imagen
izarreno
Mensajes: 26
Registrado: 15 Feb 2012 19:31

Mensajepor izarreno » 18 Sep 2012 21:30

Ok muchas gracias luego lo miro y a ver si los puedo cambiar y a ver que tal va luego
un saludo
Avatar de Usuario
moton
Mensajes: 346
Registrado: 23 Sep 2009 11:01
Ubicación: Cáceres

Mensajepor moton » 19 Sep 2012 09:53

Gracias compañero por la aclaración.

Probaremos e informaremos de los resultados.
DISFRUTA LA VIDA
Avatar de Usuario
Bayolo
Mensajes: 47
Registrado: 02 Mar 2012 17:32

Mensajepor Bayolo » 19 Sep 2012 16:12

davesendy escribió:Hola a todos,pues el lunes he estado en el primer concesionario de yamaha que fui y me han atendido de pm, recordar que me dijeron que llamarian a yamaha para preguntar los valores del co, pues llegue el lunes y el mecanico me dice.....muy bien he hablado con yamaha y me han dado los valores, vamos a ponerlos,cual es mi sorpresa que la fz8 tiene los valores independientes de cada cilindro con lo que al entrar al co hay 4, o sea co1,co2,co3,co4, los valores que me ha puesto:

co1-5
co2-2
co3-2
co4-5
he probado la moto hoy y va de lujo,no petardea al reducir y va como un tiro, me ha comentado que subir los valores mas de 10 no y que si petardea un poco le subamos los internos a 3 o 4 y los externos a 6 o 7 pero no llegar a 10, la verdad es que va muy bien probarlo y comentamos.

un saludo.




Esos valores que pones son en negativos o positivo, no se si es un guion o un signo menos, entiendo por tu comentario que es en positivo, pero tambien se pueden poner valores negativos...

saludos.
Avatar de Usuario
davesendy
Mensajes: 108
Registrado: 01 Nov 2009 10:31
Ubicación: EL VENDRELL ( TARRAGONA)

Mensajepor davesendy » 19 Sep 2012 16:14

Bayolo escribió:
davesendy escribió:Hola a todos,pues el lunes he estado en el primer concesionario de yamaha que fui y me han atendido de pm, recordar que me dijeron que llamarian a yamaha para preguntar los valores del co, pues llegue el lunes y el mecanico me dice.....muy bien he hablado con yamaha y me han dado los valores, vamos a ponerlos,cual es mi sorpresa que la fz8 tiene los valores independientes de cada cilindro con lo que al entrar al co hay 4, o sea co1,co2,co3,co4, los valores que me ha puesto:

co1-5
co2-2
co3-2
co4-5
he probado la moto hoy y va de lujo,no petardea al reducir y va como un tiro, me ha





comentado que subir los valores mas de 10 no y que si petardea un poco le subamos los internos a 3 o 4 y los externos a 6 o 7 pero no llegar a 10, la verdad es que va muy bien probarlo y comentamos.

un saludo.


son valores positivos......



Esos valores que pones son en negativos o positivo, no se si es un guion o un signo menos, entiendo por tu comentario que es en positivo, pero tambien se pueden poner valores negativos...

saludos.
Imagen
JUAN ALBERTO
Mensajes: 6
Registrado: 29 Mar 2011 17:30

Mensajepor JUAN ALBERTO » 30 Oct 2012 11:53

Voi a probar lo de los valores, mi FZ8 va tambien muy descompensada, y cuando suelto gas se frena mucho, haber.... 8900kms.
pimimatrix
Mensajes: 80
Registrado: 07 May 2008 20:44

Mensajepor pimimatrix » 30 Oct 2012 12:42

buenas a todos compis moteros,

pa el que le interese el tema de porque pertadean los tubos de escape de las motos o de los coches que se trucan, esto no son valores de co ni de la riqueza de la mezcla de combustible, que es lo que siempre solemos pensar.

esto os lo digo para mas cultura y aparte que estoy en fp grado medio electromecanica y ya he tenido un examen aprovado por cierto de este tema.

intentare que se entienda.
en la admision se mezcla el aire y la gasolina entrando en la camara del cilindro.
hay una compresion, una chispa hace una detonacion de este combustible que reacciona y se convierte en gases provocando una expancion, y hay un escape de estos gases.

bueno esto es teorico, como ya sabemos todos +-.

pues la realidad que a mayor rpm, + se modifican este apartado, trabajo.

un avance de apertura admision
un retardo de cierre de admision

un avance de apertura de escape
un retardo de cierre de escape

y entre el avance de apertura admision y el retardo de cierre de escape, se produce el denominado cruce de valvulas. significa que las valvulas estan abiertas al mismo tiempo.

no se si me he explicado bien o lo entendies.

bueno aqui en este cruce de valvulas resulta que esta metiendo admision y escape a la vez , resulta que una pequeña parte de esta admision (gasolina y aire) se pierden por el escape. llegando a los colectores de escape y gracias a las altas temperaturas de este resulta que explosionan por si mismos.

eso es los petardeos que siempre escuchamos en nuestras motos es la pequeña perdida de combustible que hay y explosionan con las altas temperaturas del escape.

NO os preocupeis la moto no falla por hacer esto ni pierde la gasolina a chorros.

esto es simplemente la subida de rpm del motor que necesita unos tiempos para poder hacer su trabajo y esto tiene un inconveniente que es el petardeo, para sacar rendimiento.

esto se puede evitar,SI en parte modificando los valores de las curvas de potencia como indican algunos compis cierto es.
pero no toqueis el co2 para intentar arreglar este inconveniente, ya que lo unico que estais haciendo es modificar la riqueza de combustible en la admision.
claro que notais mejoria, cuanto mas combustible por 1parte de aire metamos en la camara del cilindro mallor explosion podremos tener y mas compresion y resultado: mejor rendimiento, pero hasta un cierto grado, ya que si nos pasamos en esto podemos probocar explosiones incontroladas llegando a la autodestruccion del motor o un desgaste exagerado en poco tiempo.

:shock: :shock: NOS QUEDAMOS SIN MOTO

8) bueno espero que te resuelvan la historia esta, ya que yamaha esta decayendo en el servicio de calidad posventa que nos ofrece unas pesimas soluciones en nuestras motos y nos obligan a tener que desarrollar unas habilidades para poder reparlas y dejarlas en condiciones. experiencia propia.

espero haber sido util y se aceptan opiniones. gracias a todo y rafagasssssss
La mitad de la vida es suerte, la otra disciplina es la moto y ésta es decisoria ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte ni con la moto.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 30 Oct 2012 16:16

Muy buena explicación :wink:
Una pregunta "Pimimatrix" o alguien que pueda resolver esta duda.
Si modificamos los valores de CO enriqueciendo la mezcla obtenemos mejor rendimiento, pero esto se veria todavia mejorado si aumentamos la entrada de aire a esta mezcla (modificamos la caja de filtro)??. Y regulando los valores de CO para que la moto vaya fina
Didak93
Mensajes: 96
Registrado: 23 Sep 2012 12:56
Ubicación: Cerquita del peñón

Mensajepor Didak93 » 30 Oct 2012 18:10

Heyy muy buenas a todos :P , el compañero ha hecho una explicacion muy buena de lo que pasa dentro del motor con la gasolina y el aire.

Por lo que tocar los valores de CO2, en cierto grado puedes poner mas fina la moto que no es mejorarla, ya que la moto es de [u]inyeccion[/u.]

La inyeccion es un circuito cerrado que inyecta la gasolina directamente de forma electronica, Todo esto se controla mediante unos sensores que miden la cantidad de O y CO2 que salen por los colectores que mide la famosa sonda lambda, esta registra estos valores y confirma si estan dentro de los parametros, por ejemplo sus valores son min 10/ max 14. Regulando CO2 puedes que esos valores se modifiquen haciendo que siempre sean 14 que es el maximo valor que registra los sensores dentro de la normalidad.

Si se aumentan los valores por encima de estos la moto se da cuenta e intentara solucio0narlo mediante la disminucion de corriente en cada explosion o demas historias, por eso cuando la gente empieza a jugar con los filtros de aires,escapes y supresores de catalizador se comprar un power comander , que es el que se encarga de decirle a la moto lo que tu quieres que haga.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 30 Oct 2012 19:13

pimimatrix escribió:buenas a todos compis moteros,

pa el que le interese el tema de porque pertadean los tubos de escape de las motos o de los coches que se trucan, esto no son valores de co ni de la riqueza de la mezcla de combustible, que es lo que siempre solemos pensar.

esto os lo digo para mas cultura y aparte que estoy en fp grado medio electromecanica y ya he tenido un examen aprovado por cierto de este tema.

intentare que se entienda.
en la admision se mezcla el aire y la gasolina entrando en la camara del cilindro.
hay una compresion, una chispa hace una detonacion de este combustible que reacciona y se convierte en gases provocando una expancion, y hay un escape de estos gases.

bueno esto es teorico, como ya sabemos todos +-.

pues la realidad que a mayor rpm, + se modifican este apartado, trabajo.

un avance de apertura admision
un retardo de cierre de admision

un avance de apertura de escape
un retardo de cierre de escape

y entre el avance de apertura admision y el retardo de cierre de escape, se produce el denominado cruce de valvulas. significa que las valvulas estan abiertas al mismo tiempo.

no se si me he explicado bien o lo entendies.

bueno aqui en este cruce de valvulas resulta que esta metiendo admision y escape a la vez , resulta que una pequeña parte de esta admision (gasolina y aire) se pierden por el escape. llegando a los colectores de escape y gracias a las altas temperaturas de este resulta que explosionan por si mismos.

eso es los petardeos que siempre escuchamos en nuestras motos es la pequeña perdida de combustible que hay y explosionan con las altas temperaturas del escape.

NO os preocupeis la moto no falla por hacer esto ni pierde la gasolina a chorros.

esto es simplemente la subida de rpm del motor que necesita unos tiempos para poder hacer su trabajo y esto tiene un inconveniente que es el petardeo, para sacar rendimiento.

esto se puede evitar,SI en parte modificando los valores de las curvas de potencia como indican algunos compis cierto es.
pero no toqueis el co2 para intentar arreglar este inconveniente, ya que lo unico que estais haciendo es modificar la riqueza de combustible en la admision.
claro que notais mejoria, cuanto mas combustible por 1parte de aire metamos en la camara del cilindro mallor explosion podremos tener y mas compresion y resultado: mejor rendimiento, pero hasta un cierto grado, ya que si nos pasamos en esto podemos probocar explosiones incontroladas llegando a la autodestruccion del motor o un desgaste exagerado en poco tiempo.

:shock: :shock: NOS QUEDAMOS SIN MOTO

8) bueno espero que te resuelvan la historia esta, ya que yamaha esta decayendo en el servicio de calidad posventa que nos ofrece unas pesimas soluciones en nuestras motos y nos obligan a tener que desarrollar unas habilidades para poder reparlas y dejarlas en condiciones. experiencia propia.

espero haber sido util y se aceptan opiniones. gracias a todo y rafagasssssss



Atentos a la explicación de las siglas:(AAE-AAA-RCE-RCA)que es el ciclo real del motor de cuatro tiempos al que hace referencia el compañero que ha dado de lleno en el clavo :wink:

http://www.mecanicafacil.info/mecanica.php?id=cicloRealMotores4Tiempos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados