
davesendy escribió:Hola a todos....pues deciros que yo tambien tengo una FZ8 sport, os cuento mi caso y vereis que vamos todos bien encaminados......yamaha te vende el kit sport y el akra solo esta homologado sin quitarle el dbkiller,es mas con el dbkiller puesto y los valores del co como vienen de fabrica que siempre vienen a 0, la moto va perfecta pero el problema viene cuando queremos quitarle el dbkiller y es cuando la salida de gases es mas directa y necesitamos la mezcla mas rica de gasolina y aire......yo nada mas sacarla del conce ya me di cuenta que petardeaba,le cambie el co a co1 15 y co2 2,con lo que ha mejorado muchisimo y no petardea tanto, el otro dia voy al conce a pasar la primera revision de los 1000 km, le comento al mecanico de pasarle el vacuometro y me dice que estas motos se regulan por el co de inyeccion,le comento que venia a 0 y que los he modificado y me comenta que no tiene ni idea que llamara a yamaha y me dira algo,este lunes os informo......pero yo como no me quede ,uy convencido voy a otro conce....me comenta que tendre que cambiar filtro de aire para dar mas caudal de aire y pasarle el vacuometro para ajustarla, le comento que si no es mejor regularla por el co y me comenta que lo suyo es pasarla por el vacuometro,la bromita me sale por 65 euros el filtro de aire,un k&n y una hora de mano de obra....en total mas o menos unos 100 euros o asi.....voy a esperar a ver que me dice el primer conce y segun eso hare por que no tengo muchas ganas de gastarme la pasta y que luego te dejen la moto alli aparcada y le modifiquen co para decirte que te han pasado vacuometro y demas y te metan la pua como en muchos sitios.....ademas tengo que cambiar otras cosas antes que gastarme la pasta en un filtro y demas....por ejemplo suspensiones que son una mi.......da,un saludo y a ver si sacamos algo en claro.
davesendy escribió:Hola a todos,pues el lunes he estado en el primer concesionario de yamaha que fui y me han atendido de pm, recordar que me dijeron que llamarian a yamaha para preguntar los valores del co, pues llegue el lunes y el mecanico me dice.....muy bien he hablado con yamaha y me han dado los valores, vamos a ponerlos,cual es mi sorpresa que la fz8 tiene los valores independientes de cada cilindro con lo que al entrar al co hay 4, o sea co1,co2,co3,co4, los valores que me ha puesto:
co1-5
co2-2
co3-2
co4-5
he probado la moto hoy y va de lujo,no petardea al reducir y va como un tiro, me ha comentado que subir los valores mas de 10 no y que si petardea un poco le subamos los internos a 3 o 4 y los externos a 6 o 7 pero no llegar a 10, la verdad es que va muy bien probarlo y comentamos.
un saludo.
Bayolo escribió:davesendy escribió:Hola a todos,pues el lunes he estado en el primer concesionario de yamaha que fui y me han atendido de pm, recordar que me dijeron que llamarian a yamaha para preguntar los valores del co, pues llegue el lunes y el mecanico me dice.....muy bien he hablado con yamaha y me han dado los valores, vamos a ponerlos,cual es mi sorpresa que la fz8 tiene los valores independientes de cada cilindro con lo que al entrar al co hay 4, o sea co1,co2,co3,co4, los valores que me ha puesto:
co1-5
co2-2
co3-2
co4-5
he probado la moto hoy y va de lujo,no petardea al reducir y va como un tiro, me ha
comentado que subir los valores mas de 10 no y que si petardea un poco le subamos los internos a 3 o 4 y los externos a 6 o 7 pero no llegar a 10, la verdad es que va muy bien probarlo y comentamos.
un saludo.
son valores positivos......
Esos valores que pones son en negativos o positivo, no se si es un guion o un signo menos, entiendo por tu comentario que es en positivo, pero tambien se pueden poner valores negativos...
saludos.
pimimatrix escribió:buenas a todos compis moteros,
pa el que le interese el tema de porque pertadean los tubos de escape de las motos o de los coches que se trucan, esto no son valores de co ni de la riqueza de la mezcla de combustible, que es lo que siempre solemos pensar.
esto os lo digo para mas cultura y aparte que estoy en fp grado medio electromecanica y ya he tenido un examen aprovado por cierto de este tema.
intentare que se entienda.
en la admision se mezcla el aire y la gasolina entrando en la camara del cilindro.
hay una compresion, una chispa hace una detonacion de este combustible que reacciona y se convierte en gases provocando una expancion, y hay un escape de estos gases.
bueno esto es teorico, como ya sabemos todos +-.
pues la realidad que a mayor rpm, + se modifican este apartado, trabajo.
un avance de apertura admision
un retardo de cierre de admision
un avance de apertura de escape
un retardo de cierre de escape
y entre el avance de apertura admision y el retardo de cierre de escape, se produce el denominado cruce de valvulas. significa que las valvulas estan abiertas al mismo tiempo.
no se si me he explicado bien o lo entendies.
bueno aqui en este cruce de valvulas resulta que esta metiendo admision y escape a la vez , resulta que una pequeña parte de esta admision (gasolina y aire) se pierden por el escape. llegando a los colectores de escape y gracias a las altas temperaturas de este resulta que explosionan por si mismos.
eso es los petardeos que siempre escuchamos en nuestras motos es la pequeña perdida de combustible que hay y explosionan con las altas temperaturas del escape.
NO os preocupeis la moto no falla por hacer esto ni pierde la gasolina a chorros.
esto es simplemente la subida de rpm del motor que necesita unos tiempos para poder hacer su trabajo y esto tiene un inconveniente que es el petardeo, para sacar rendimiento.
esto se puede evitar,SI en parte modificando los valores de las curvas de potencia como indican algunos compis cierto es.
pero no toqueis el co2 para intentar arreglar este inconveniente, ya que lo unico que estais haciendo es modificar la riqueza de combustible en la admision.
claro que notais mejoria, cuanto mas combustible por 1parte de aire metamos en la camara del cilindro mallor explosion podremos tener y mas compresion y resultado: mejor rendimiento, pero hasta un cierto grado, ya que si nos pasamos en esto podemos probocar explosiones incontroladas llegando a la autodestruccion del motor o un desgaste exagerado en poco tiempo.
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NOS QUEDAMOS SIN MOTO
bueno espero que te resuelvan la historia esta, ya que yamaha esta decayendo en el servicio de calidad posventa que nos ofrece unas pesimas soluciones en nuestras motos y nos obligan a tener que desarrollar unas habilidades para poder reparlas y dejarlas en condiciones. experiencia propia.
espero haber sido util y se aceptan opiniones. gracias a todo y rafagasssssss
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