Colectores nuevos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
eltiolafazer

Colectores nuevos

Mensajepor eltiolafazer » 02 Oct 2012 16:24

Hola de nuevo!!

Tengo una pregunta a la que no encontré clara respuesta.

¿Alquien a cambio los colectores de su fz6/fazer por unos de "competición" o de marca akrapovic, leo... ? Es decir, la linea completa de escape..

La pregunta viene porque nadia cambia los colectores de estas motos y de muchas otras se cambia colector y escape.

No se si será un tema de catalizadores o que!!

Mi modelo es una fazer 2004,

Muchas gracias de antemano.
El Tio La FaZer!! Fazer'04
lobosexy

Re: Colectores nuevos

Mensajepor lobosexy » 02 Oct 2012 18:01

David velar gomez escribió:Hola de nuevo!!

Tengo una pregunta a la que no encontré clara respuesta.

¿Alquien a cambio los colectores de su fz6/fazer por unos de "competición" o de marca akrapovic, leo... ? Es decir, la linea completa de escape..

La pregunta viene porque nadia cambia los colectores de estas motos y de muchas otras se cambia colector y escape.

No se si será un tema de catalizadores o que!!

Mi modelo es una fazer 2004,

Muchas gracias de antemano.

Compi, nadie los cambia por que no es necesario, ya que lleva el catalizador independiente. En este modelo con cambiar el catalizador por un SUPRESOR, es mas que notable.

Un saludo

Un saludo :wink:
NENE

Mensajepor NENE » 02 Oct 2012 20:52

se suele cambiar en las RR pero en ninguna moto compensa si no va acompañado de otros muchos gastos , una linea de escape completa suele pasar de los 1000€ y si no lo acompañas de centralita , filtro de aire y una buena puesta a punto , no sirve de nada , y todo esto para ganar 5 o 6 cv .
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
MeKniKo

Mensajepor MeKniKo » 02 Oct 2012 21:09

Hola.

No es solo por los 5 o 6 caballos, yo lo he probado, y si lo haces como dicen (colector, bujias, filtro, centralita y banco de potencia) donde mas se nota es en la respuesta del motor. Ganas mucho mas caracter, rapidez de respuesta, pero dejas muchos euros por el camino.

Colectores sin todo lo demás, tirar dinero. Todo el pack, parecerá que llevas otro motor (dentro de un margen).

Aunque en mi opinión, es mejor gastar en suspensiones, frenos, mejorar la postura. En la FZ6 el motor es superior a todo lo demás, yo es lo último que tocaria, pero si te apetece...

Salu2.
eltiolafazer

Mensajepor eltiolafazer » 02 Oct 2012 23:31

Creo que ya me quedo mas claro el lio!
No es que tenga intención de ponerlos pero me quede con la duda de porque nadie los ponia!
Y no quiero (Ejem) poner nada mas a la burra porque ya va mas que fina!!

La tengo con un 15 + leovince (supresor) + k&n (aparte de otras tantas).

Se agradece que la gente de este foro de respuestas como poco coherentes, porque lees cada cosa por ahi, que es para no mear ni gota! Jjejeje.

Un saludo y gracias de nuevo
eltiolafazer

Mensajepor eltiolafazer » 09 Oct 2012 20:35

Que por cierto, he subido 5 puntos los valores CO y diran que no, pero hasta mi novia lo ha notado sin decirla yo nada!

Estaban en -3 y 14 y ahora 2 y 19.
Esta mas viva en bajos y medios y eso que ya me parece que va como un tiro!

Aunque hay gente que dice que no nota nada, será dependiendo del modelo o configuracion de sere, no se!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”